te entiendo perfectamente, creo que has tenido mucha prudencia e inteligencia respecto del trato hacia ellos, yo ya les hubiera mandado el cuadro para que se lo metieran ***********... P.D. cuando leo post de este tipo, me alegro mucho de haber comprado un cuadro hecho a mano en francia, despues de 4 años con mi LOOK 585 se fisuro, en una semana tenia cuadro nuevo en casa, sin la mas minima pregunta de como sucedio, poco les falto para pedirme una disculpa... saludos y suerte
Gracias por vuestros mensajes de apoyo; quiero incidir en que no he pedido en ningun momento ni a mi distribuidor ni a Giant que me entreguen un cuadro nuevo sin hacer preguntas, tampoco sin tener motivos para ello. Simplemente quiero que si es defecto de fabrica lo cubra la garantia y si no que me lo digan, UNA RESPUESTA ! , para poder entences valorar las opciones y actuar en consecuencia. Tengo nuevas noticias por parte de Giant. Dada la presión que estoy llevando a cabo mi distribuidor llamó ayer a Giant y me ha comentado lo siguiente: - les pidió explicaciones de porqué el cuadro no viene acompañado de un informe técnico a lo que respondieron que PARA REALIZAR UN INFORME TÉCNICO TENEMOS QUE ENVIAR EL CUADRO A TAIWAN QUE ES DONDE ESTAN LAS PERSONAS QUALIFICADAS PARA ELLO Y ENVIARLO ALLÍ ES MUY CARO Y NO SALE A CUENTA. Bien, dejemos a un lado la gran bobada de que enviar el cuadro a Taiwan no sale a cuenta y es muy caro porque cuando escuché esto no salia de mi asombro. Lo que a mi me interesa es que si según ellos para realizar un informe técnico se debe enviar el cuadro a Taiwan porque allí tienen los ingenieros, técnicos o personal qualificado .... Quién ha decidido y basandose en que ha decidido que mi cuadro no entra en garantia? Nadie ha hecho un juicio de valoración? Nadie ha elaborado un informe pericial? Nadie ha ejecutado un protocolo de revisión de garantia? Que no se piensen que me van a hacer creer que no tienen a nadie en ESAÑA o en HOLANDA ( donde ellos dicen que mandaron el cuadro ) con capacidad para ello. Cada dia que pasa en vez de suavizar las cosas esta gente me está decepcionando más y más. Juzgad vosotros mismos. Un saludo.
bajo mí punto de vista por las fotos a mí ya me parecía que no te iban a dar otro cuadro porque parece más bien un golpe que no quiero decir que lo sea pero por las fotos a mí me lo parece. Mi consejo es que cojas el cuadro y lo mandes a lacar a Masayo te va a quedar mejor que nuevo ya que utiliza una laca cerámica que es de la mejor calidad nada que ver con la que traen la mayoría de los cuadros y te va salir más barato que andar comiendote el coco y dando vueltas. Con respecto al trato de giant ya que aunque no te lo quieran solucionar todos sabemos que hay formas y formas, nunca más quieras saber de la marca como si no existiesen.
Ilergeta te entiendo perfectamente, estoy en una situación parecida a la tuya, de momento no quiero hacer ruido hasta que giant se pronuncie, aunque no espero mucho de ellos, ni siquiera de mi tendero que me ha decepcionado. Lo que si tengo claro es que no me voy a quedar brazos cruzados, y voy a luchar por mis derechos como consumidor. Cuenta conmigo para lo que sea.
Una lástima compañero, en momentos como éste es donde uno se para a pensar si lo de garantía de por vida, 10, 5 o 2 años es realmente relevante...... al final es una lotería en cualquier marca. Yo tengo una Pinarello con 2 años de garantía y en su momento mucha gente me recomendaba que no la comprase, que mucho mejor otra marca con garantía de más años. Mi reflexión es: - Si tienes un defecto en una bici de 2 años o menos es complicado lidiar con cualquier marca para que te lo cubran en garantía. - Si tienes un defecto en una bici de 3, 4 o 5 años es casi imposible poder reclamarlo pasado tanto tiempo, te dirán el 99% de las veces que eso es por desgaste y que no se hacen cargo.
Pues yo me he comprado uno hace poco un tcr advance sl y leyendo esta historia estoy alucinando ,espero que no me pase nada . Tienes dos opciones como he leido la primera que lo mandes a Masayo que son unos artistas y la bici te la van a dejar espectacular o demanda al canto . Eso que el foro les da igual todo se vera, como esto acabe como el rosario de la aurora veremos si les da igual cuando vean que empiezen a vender menos. Por este foro pasa muchisima gente mas de lo que se imagiman
la verdad que flipo de la reaccion de GIANT, ahora recuerdo que hace 2 años un amigo rompió en una caida el tubo de la horquilla y el de la tienda dijo que fue rotura por si sola, le mandaron una horquilla nueva gratis , eso si tardaron 1 mes pero s elo mandaron. Nose espero que salga todo bien pero si a mi me pasara eso.......puffffffffff Un saludo
como te a dixo un forero, las imagenes parecen mas un golpe que un desperfecto y como te han dixo varios ya, esto no es un tema solo de giant. todas las marcas y dio todas, cuando pasas algo en garatia y tienen la posibilidad de darte esquinazo te lo dan, se buscan las escusas. yo parti un trek por la vaina del freno y se veia bien claro, el cuadro tenia 1 año casi y en 2 meses me mandaron otro cuadro. hace 3 semanas estrene un giant xtc advanced sl de montaña y con dos salidas le ha salido una grieta en la caja de pedalier y mi tendero les mando una foto y dentro de dos semanas me mandan mi nuevo cuadro. con esto no quiero defender a giant, simplemente dejar claro que todas las marcas cubren garantias cuando el tema esta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy claro
PUes a comprar marcas españolas!!!!! Yo me compré una Orca en el 2007, le salían burbujas en el lacado y orbea sin problemas de ningún tipo me lo cambió por uno totalmente nuevo, a los pocos meses otra vez la misma situación y otra vez cuadro nuevo y a principios del año pasado le volvió a pasar lo mismo y me volvió a cambiar el cuadro por uno nuevo, siempre me reconocieron que era fallo de fabricación, así que sin ánimo de hacer publicidad un 10 para Orbea. Que vayan aprendiendo los de giant que la mejor publicidad es tener al cliente contento. Ánimos hombre!!!!
Estoy de acuerdo con jose gines. Y aparte, tampoco ayuda que se la estén intentando colar permanentemente para pasar por garantía cuadros u horquillas con roturas por golpes o caídas, no digo que sea el caso, no lo sé, pero todos sabemos que es algo que pasa mucho y ellos también se acabarán cansando de todo esto y reponiendo sólo los casos claros de defectos.
Hola a tod@s, - entiendo perfectamente a los que me decís que por las fotos parece un golpe, esta noche colgaré unas de nuevas. Yo puedo asegurar que no le he dado ningún golpe al cuadro, 100% . Puedo aceptar perfectamente que sea causa por el impacto de una piedra pero desde Giant dijeron ( NO por escrito ) que un chinazo no produce tales efectos. - Estoy de acuerdo con volador, seguramente mucha gente intenta colarles cuadros y horquillas y me parece genial que se cansen de esto. Pues que cierren el negocio y monten otro de otro tipo, no es mi problema que esten o no cansados de intentos de garantia, su deber como vendedores es tratar a todos los clientes por igual, pues mi dinero lo aceptaron sin problemas, eso si. Vuelvo a repetir que yo no estoy exigiendo a Giant la sustitución del cuadro, SÓLO estoy exigiendo ( y creo que me daréis la razón en ello ) que me entreguen por escrito un informe técnico de lo que le ocurre a la bici. Sólo exijo eso. Ésta tarde he estado en la tienda, observando el cuadro, junto al tendero hemos observado con ayuda de una linterna que en una de las vainas, por la cara interna, el lacado presenta unas pequeñas burbujas y al pasar la mano sobre su superficie hemos notado como pasaba de ser liso de lacado a ser rugoso, es decir , parece ser que va saltando el lacado. ( no soy experto en el tema, sólo lo parece ser ) Así que hoy hemos detectado mas incidencias en el cuadro, vaya desastre. Dentro de un rato cuelgo fotos y el escaneo de la carta. Un saludo y gracias a tod@s los que estais entrando en éste post, siguiendo el problema y escribiendo vuestras opiniones.
estoy deacuerdo contigo , parece un golpe pero quien mejor que tu para conocer el cuadro y el uso que le has dado , lo de la nuevas incidendias es una putada , suerte y un saludo.
es dificil acertar con las marcas, y da igual que sea española que no. A un hombre en zaragoza que se compró la Orbea Orca, se le hizo una grieta en el tubo diagonal, y Orbea (con garantía de por vida) no le cambió el cuadro, le ofrecieron un descuento también del 40 %, y en este foro también salio otro caso de unas burbujas en un Cervelo, y también se lavaron las manos. Con todo esto te da igual Trek, Orbea, Giant, Cervelo, etc, si consideran que no es defecto estas ******. En mi Giant de un chinazo en la carretera se le pico el esmalte de forma parecida a lo expuesto al compañero, pero solo fue el esmalte.
Mi experiencia con la famosa garantia de por vida es que mi cuadro orca evo 2009 se fisuro en el tirante horizontal por la parte de adentro justo paralelo a la zona de pasada de la llanta trasera. Se lo envie a orbea confiado de que me lo cambiarian sin mas porque el cuadro no tiene ninguna caida y ahi es practicamente imposible que pegue una piedra porque esta protegida por la llanta. Cual es mi sorpresa cuando me dicen que no lo ven muy claro pero bueno... que me lo cambian. Me dan uno, color bronce o el I`m gold (ambos del 2009) porque son los que les quedan de esa coleccion. Si quiero uno del 2010 tengo que poner 250€ encima. Mi bici era roja y no estaba pidiendo nada raro solo queria otra igual o en su defecto la roja de este año. Al final por cabezoneria y xq me rebienta poner mas dinero encima de un cuadro que tiene poco mas de un año, que estaba impecable y que en su dia me lo vendiero con una garantia de por vida, me quede con el i´m gold. Ahora ya me he acostumbrado y estoy contento, pero con todo esto, mi humilde opinion es que la garantia de por vida ¡JA! siempre van a llevar el problema a su terreno y hacer lo que a ellos mas les combenga. La verdad que oyendo tu caso, no me deberia de quejar xq por lo menos yo tengo bici, pero es que me jode que hagan y desagan lo que a ellos les viene en gana. Venga suerte y ojala encuentres solucion a todo este enrollo.
si llego a leer esto antes me hubiese pensado el de comprarme la Trance X3, pensaba que Giant resondía.... que pena!!!
Mi opinion es que no es un sitio tampoco demasiado expuesto a un golpe del calibre suficiente para producir esa rotura. Ni tampoco la direccion que toma la fisura. Yo me intentaria poner en contacto con Giant en Holanda porque no me fio un pelo de que lo hayan mandado, eso de que no hay personal suficientemente cualificado me parece una milonga.
claro que puede parecer normal que crean que es un golpe al ver las fotos, PERO LO QUE NO ES NORMAL EN ABSOLUTO es la ****** de respuesta que le han dado desde GIANT, sin ningún informe detallado FIRMADO por algún TÉCNICO cualificado con su opinión de lo que le sucede a la bici. Ojo!! No digo que deberían cambiarle el cuadro si o sí, pero al menos una respuesta con fundamento, ***** que son muchos eurillos. AH!!! Ahora recuerdo que le dijeron que los técnicos cualificados están en TAIWAN (se lo dijeron al tendero, nunca nadie de GIANT SPAIN ha hablado con ILERGETA, ni han respondido a EMAILS). ENTONCES QUIÉN **** HA DECIDIDO QUE NO ENTRA EN GARANTÍA??? No me extrañaría que la señora de la limpieza que pasaba por ahí. Vaya PORQUERÍA DE SERVICIO POSVENTA DE UNA MARCA QUE DICE SER LA MÁS MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL. (y lo dice uno que tiene una GIANT TRANCE X2 del 2008, de momento muy bien, pero os juro que será la última GIANT que se ponga en mi entrepierna. Las otras marcas no sé como responderían, pero GIANT YA LO SÉ y VA A SER QUE NO, NUNCA MAIS GIANT!!!!