claro que puede parecer normal que crean que es un golpe al ver las fotos, PERO LO QUE NO ES NORMAL EN ABSOLUTO es la ****** de respuesta que le han dado desde GIANT, sin ningún informe detallado FIRMADO por algún TÉCNICO cualificado con su opinión de lo que le sucede a la bici. Ojo!! No digo que deberían cambiarle el cuadro si o sí, pero al menos una respuesta con fundamento, ***** que son muchos eurillos. AH!!! Ahora recuerdo que le dijeron que los técnicos cualificados están en TAIWAN (se lo dijeron al tendero, nunca nadie de GIANT SPAIN ha hablado con ILERGETA, ni han respondido a EMAILS). ENTONCES QUIÉN **** HA DECIDIDO QUE NO ENTRA EN GARANTÍA??? No me extrañaría que la señora de la limpieza que pasaba por ahí. Vaya PORQUERÍA DE SERVICIO POSVENTA DE UNA MARCA QUE DICE SER LA MÁS MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL. (y lo dice uno que tiene una GIANT TRANCE X2 del 2008, de momento muy bien, pero os juro que será la última GIANT que se ponga en mi entrepierna. Las otras marcas no sé como responderían, pero GIANT YA LO SÉ y VA A SER QUE NO, NUNCA MAIS GIANT!!!!
Bueno, yo soy otro afectado de esta "gente" de GIANT, podeis leer mi post en "censo giant" sobre diciembre, de como mi tcr advanced 09 salio de la tienda con una fisura en la muesca que lleva el cuadro donde entra la tija, y si, repito, salio de la tienda enseñandoselo al tendero, y tras un año de no hay problema no hay problema, y largas continuamente, hasta que dije basta, que queria solucion, y al enviar el cuadro, regreso el mismo cuadro, en peores condiciones, ya que vino todo rayado en esa zona de rascar con un cuter o algo asi, junto con ese mismo folio que te han mandado a ti, diciendo que es dificil de determinar como se ha producido ese "arañazo" y que no produce ningun problema en la bici. Y a mi que mas me da? yo he pagado una bici nueva, no con una fisura o "arañazo" que segun ustedes no pasa nada. Solucion compañero forero.... siento decirte que mala. Tienes que ir a las bravas por via judicial, con los costes que eso te supone. En mi caso lo solucione de esa manera, pero porque tengo el abogado en casa y no tenia nada que perder, y aun con todo eso, el perjudicado resulto el tendero, que es contra quien tienes que ir, el cual es quien menos culpa tiene, ya que en mi caso soy totalmente consciente de que hizo todo lo que pudo, y estos grandes profesionales de giant iberica les dio igual. Conclusion, como ya dije en su dia, ni se os ocurra comprar una giant, posiblemente con otras marcas ocurra lo mismo... o no, yo no lo se, pero mi experiencia personal es esta, y a toda la gente de mi alrededor una giant seguro que no se compra, acabo de comprar una de montaña, que en su momento iba a ser otra giant, y he cogido una specialized stumjumper ht, y como dice giant los foros les da igual, pues ellos mismos, si con mi post les quito aunque solo sea una venta, me alegro al maximo Buena suerte amigo, y como han dicho por ahi, reparalo que no vas a notar nada, y sera lo que menos quebraderos de cabeza te de.
Me he leido todos los mensajes del post y estoy flipando. Los de Giant tenían que haberle cambiado el **** cuadro.
Es alucinante.Para coger la pasta bien que la cogen, pero luego....Si no tienen a nadie preparado en Holanda, para que la mandan alli?. Giant ( por lo visto el primer fabricante del mundo de cuadros ) no tiene a nadie especializado en Europa?.
Tino 79, tú no deberías haber sacado el cuadro de la tienda la mejor forma de no tener problemas es no buscarlos, la mejor garantía es tener la pasta en el bolsillo.
Tras haber leído todo el tema sólo desearte ánimos y que no desistas. Denuncia a quien haga falta porque el trato que te han dado por parte de Giant es pésimo. Además si para hacer informes el cuadro debería viajar a Taiwan, ¿por qué carajo lo envían a Holanda y no directamente a Taiwan? ¿Qué sentido tiene ese viaje de más si son unos ineptos? Y lo de que enviarlo a Taiwan sale caro... para mear y no echar gota, que no hablamos de un cuadro de 100 euros... Lamentable Giant, y aunque no les importen los foros, en mí tienen a otro posible comprador que ya nunca lo será de su marca. Saludos.
Es complicado el tema de las garantías. Lo primero que teneis que tener claro es que las garantías de por vida son "garantías límitadas de por vida", lo cual básicamente viene a decir que sólo cubren defectos de fabricación. Yo no entiendo mucho del tema, ni sé el trato que se le ha dado al cuadro, pero viendo la zona que es y lo que se ve en las fotos, a primera vista, y repito, sin entender del tema y a primera vista de la foto, parece un golpecillo en el tubo vertical que ha hecho saltar la pintura/laca y ha provocado un par de fisurillas en la fibra. No sé qué opinará alguien cualificado, pero esa leve fisurilla parece extraño que provoque que salte semejante cantidad de pintura/laca, no sé. El salto de la pintura/laca se parece al que le salió a mi novia en su FSR cuando recibió un chinazo muy fuerte. Con esto no estoy defendiendo a nadie, sólo dando mi opinión. Si de verdad sabes que no ha recibido golpe en esa zona y que es defecto de fabricación, leña al mono y denuncia en consumo. Como han dicho, tu tienes que poner la reclamanción/denuncia a la tienda, que es la que te ha vendido la bici y se ha llevado tu pasta. La tienda es la que se las tiene que ver con el distri. Ánimo y suerte.
relato mi experiencia con TREK tengo la madonne 6.9 y ya voy por el tercer cuadro en tres años ,y en principio los de Trek siempre ponen pegas ,segun el tendero pero la final siempre he logrado que lo den en garantia ,pues un cuadro de 3000 € es mucho dinero como para que se fisure o se rompa por amor al arte ,y que **** que un **** cuadro ellos se lo pasn por bajo la pata ,en mi opinion tu tendero es que mas debe presionar ,la semana pasada estuve a punto de comprar una mtb giant de carbono ,al final me decidi por la trek 8500 de aluminio ,garantia de por vida pero ya se sabe..... en fin te entiendo porque jode mucho comprar un pepino de cuadro que a los 3 meses se te rompa y se laven las manos, que tengas suerte y que les a los GIANT
Tanta diferencia en funcionamiento hay entre un cuadro del chino (sin marca) de carbono y uno de estos para gastarnos 1500€ más y luego si se rompen... un mes de sueldo a la basura. Yo lo tengo claro si es carbono pues cuadro del chino que cuando se parta (creo que todos los cuadros de carbono y más de mtb se partiran tarde o temprano) compro otro, no creo que aprecie la diferencia con otros cuadros de carbono. Si no es asi pues aluminio y ahí no me importa gastarme algo más en alguna marca. Las garantias para mi es vender engañando. A mejor garantia peor material será y de esta forma suben el precio de algo, que simplemente por ser caro tiene que ser bueno, asi con ese precio lo que se paga no es el material si no la garantia. Cuadro barato del chino y el dinero que sobra a la hucha.
Hola, sinceramente creo que tu aportacion no viene al cuento, lo unico en tu post es la garantia y poco hablas y nada dices. Es solo mi opinion como esa sera la tuya pero el forero tiene un problema que nada tiene que ver con el material chino y tal y tal... Un saludo
pues vaya putada he leido todo el post y no doy credito al asunto, bueno desde aqui uno que no compra un giant ni de coña una venta menos, suerte compañero y denuncia al canto
Hola, bueno, os cuento, después de ésta semana santa, mi tendero ayer se puso en contacto conmigo. Resulta ser que desde Giant tienen conocimiento del post iniciado en éste foro ( quiero recordar que, como ya os comenté, desde Giant y segun manifestaron ellos no tienen en cuenta para nada el foro ni las opiniones contenidas en él ). Ahora me proponen lo que ellos creen una "solución", os explico. Giant a través de mi tendero mandará el cuadro a un taller externo que se dedica a reparar carbono entre otros materiales para que éste elabore un informe técnico en lugar de Giant. Me he puesto en contacto con éste taller, podeis consultar en www.carbonorace.com , me han informado de que sus informes técnicos o periciales carecen de cualquier valor jurídico y que yo mismo puedo encargarles uno por 30 euros. Según Giant, ellos no disponen ( y se reinteran en ello ) de personal cualificado para elaborar un informe técnico y/o pericial de cualquier cuadro que reciben; ergo me pregunto: - Cómo han hecho para decidir si mi cuadro está dañado o no? A simple vista? Usando factores aleatorios, como una loteria? - Ésto sucede con todos los cuadros? Si es así me parece bastante grave. - Cómo puede ser que la marca que se jacta de ser el fabricante nº1 del mundo dé estas respuestas a cualquiera de sus clientes? - Debo de fiarme y confiar en la profesionalidad de CARBONORACE pero que Giant utilize un taller externo a ellos mismos para realizar un informe pericial me parece muy extraño, más aún, siendo esto la consecuéncia de la presión que como cliente legitimamente estoy ejerciendo. Dejo a vuestro juicio que Giant utilice éste método, el cual no me parece mal pero siempre y cuando fuese siempre concertado desde un inicio, es decir, si éste fuese el protocolo a seguir cada vez que recibien un cuadro, el enviarlo a un taller concertado externo, pues vale. Pero desde luego no me parece para nada profesional. Que opinais? Os recuerdo la carta que me mandó Giant y que para ellos sirve de informe técnico/pericial. Entiendo que si antes me daban negativa a realizar un informe y me presentaban esta carta como tal y ahora contratan el servicio de una empresa externa ellos mismos estan dándo por inválida la carta inicial, no? Todo ello, muy, muy raro, hasta el punto que está rozando lo surrealista. Vuelvo a dar las gracias a las miles de visitas de éste post y a los que participais en él.
Hola: Un peritaje externo es lo suyo, así la decisión no está condicionada a intereses propios, eso si, que lo paguen ellos ya que no tienen personal cualificado para la evaluación del cuadro y no es culpa tuya el que no lo tengan. Lo que no me acabo de creer es que la marca no tenga personal para ello, y si esto es cierto, pues la carta en la que no se responsabilizan es una auténtica tomadura de pelo y carece de cualquier tipo de fundamento, pues entonces, esa decisión la ha podido tomar un mozo de almacén, la señora de la limpieza o un señor bajito que en ese momento pasaba por ahi. Vamos, que solo faltan que aparezcan en escena los Hermanos Tonetti. Un Saludo.
No entiendo en absoluto el funcionamiento de esta marca, no me está inspirando nada de confianza, y soy usuario de 2: una trance y otra advanced SL. Yo ya le cometé a mi tendero que tengo un desconchado estraño en una de las vainas y para colmo me fije que la mintija que trae la bici, hace muescas muy raras en la tija integrada, ya tengo 3 o 4 muescas y aprieto a 3 nm con dinamométrica, verás como al final somos más los afectados, de momento estoy esperando a ver como se soluciona todo... pero tarde o temprano se las enseñaré al tendero (según palabras suyas: no tienes ningún problema, Giant en garantías no te pone niguna pega...) veremos.... Estoy atento al post, suerte!
A mi esto cada vez me huele peor, asegurate de que por parte del distribuidor han mandado el cuadro a alguna parte. Porque que una marca como giant no tenga a nadie cualificado en la sede en Europa me parece raro raro.
lo que pasa es que es muy facil decir que es culpa tuya y devolver el cuadro sin mas y a otra cosa mariposa, la verdad es que con tantos desconchaos y tantas pegas, esta claro que hay muxas giants en el mercado pero empiezo a pensar qeu tienen un gran fallo en lalinea de fabricacion
Me parece muy fuerte que una marca como Giant funcione así, ademas en la pagina de Carbonorace precisamente tienen una foto de una Giant con una fisura de *******...yo por si acaso no me comprare Giant en un futuro Suerte compañero, y chapó por tu forma de defender tu caso, solo pedias una explicación y no han sido capaces de dártela, un no porque no por toda la cara...INADMISIBLE