Fisura o pintura Resquebrajada?Como averiguo si es una fisura?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por LOCO, 7 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    El cuadro parece de carbono no?
    El carbono flexa y a veces hace saltar la laca, a mi me pasó, aunque lo mio era un poco más pequeño y en otra zona.

2. alvaro294

alvaro294 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    podrias echar agua ay k ademas tiene forma as ik se kedara algo embalsado y esperar aber si salen burbujas

3. brito_briko

brito_briko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que pintura sin ninguna duda, mas que nada por la zona que es ;)

4. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola Loco,

Sin duda es pintura, las fisuras del carbono siguen normalmente una distribución lineal a no ser que sean producidas por un golpe. Está sigue una distribución concentrica seguramente producida por refracción termica de la pintura.

Además, normalmente ya que depende del proceso de fabricación y de las fibras de carbono utilizadas, una vez inicada la fisura, la capa de fibra exterior al perder su linealidad estructural (deja de ser homogenea la sección) acaba por levantarse de las otras fibras.

Mi recomendación es que vayas controlando el ancho de fisura cada x tiempo y tu mismo comprobarás si es en realidad una fisura (la única manera de estar seguro es quitando la pintura, pero entiendo que no quieres hacerlo) y esta tiene fatiga y el cuadro se debe reparar.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página