Yo llevo ya unos meses con unas Freerider y son una pasada. Agarran, son comodas y frescas. ¿Algo mas? Para plataforma de lo mejor. Yo no me decanté por las impact por que las uso para ruteo-enduro y para Dh y solo queria tener unas. Anteriormente he tenido 661 y ni punto de comparacion en rigidez, comodidad y agarre. Five Ten vale lo que pagas.
He estado toda la mañana buscando fiveten por Barcelona y no hay manera. Creo que no miro en el sitio adecuado. Alguien me puede decir donde encontrarlas? Ah, y shimano MP66 tampoco habia. Es otra opcion que tengo en mente, pero en las tiendas solo las he visto por catalogo...
Bueno, pues recibi mis fiveten freerider y ya las he estrenado, las conclusiones son que NO VUELVO A LAS IMPACt NI LOCO. Mis conclusiones han sido:-Rigidez Doblandolas en la mano la suela flexa mas que las impact pero curiosamente a la hora de usarlas y pedalear con ellas, dan la impresion de ser mas rigidas, pero tienen mucho mas tacto con el pedal, es una sensación extraña pues siento el pedal cosa que no ocurria con las impact, pero son fabulosas, con las impact cuando llevo mas de 4 horas pedaleando, me duelen las plantas de los pies . Comodidad: son mucho mas comodas que las impact, son mucho menos calurosas que las impact, a pesar de tener bastante acolchado tambien, la orma es ancha, lo que no aprisiona el pie tanto como me ocurria con las impact , que a pesar de ser mas anchas, luego el espacio interior era mas reducido para el pie, sin contar con la lengueta que no cerraba del todo, a estas les puedo apretar los cordones bastante sin problemas, cosa que si hacia con las impact, se me dormia el pie y tenia que aflojar cordones, la suela es mas estrecha de las impact por lo que no estorban a la hora de pedalear como ocurria con las impact que pegaban por todos los lados. Estetica: estas son mucho mas bonitas que las impact, que parecen zapatos de poliomielitico. Refuerzos: pues aqui si que las impact estan mas reforzadas tanto lateralmente como frontalmente, pero tampoco creo que tanto refuerzo sea necesario, tal vez un poco mas la puntera, pero esto lo he solucionado pidiendo un numero mas que el habitual, por lo que si me doy de frente con una piedra en el pie, ese espacio libre que me queda hasta la puntera me hara de amortiguador. Decir que el test lo he realizado haciendo 4.5 horas de carretera sin quitar plato grande para nada, por lo que la fuerza que he aplicado en los pedales ha sido la mayor que he podido para poder testar bien la rigidez y comodidad de la suela. Lo dicho que he quedado gratamente sorprendido. Saludos
Por cierto, al fin lo he descubierto, el nuevo distribuidor de Five Ten para bici es el gallo http://www.elgallocomponents.com/ Se ve que de momento hay muy pocas tiendas que tengan las Five Ten, pero dicen que estan ampliando la red.
Hoy me han llegado las Five Ten, al final las Sam Hill, a muy buen precio por ser la decoracion diferente y un numero pequeño Sólo me las he probado pero me van perfectas. Se nota la suela bastante rigida, pero permite andar. La calidad de acabados y la sensacion de la zapatilla es buenisima. En breve las pruebo, a ver que tal se portan con los Wellgo MG1
Tienen buena pinta, pero esto es como todo, sin probarlas....El calzado es muy de sensaciones y varia segun la persona. De momento veo que esas costuras delanteras están demasiado expuestas. Tambien habrá que ver la goma, la Stealth de Five10 es una pasada, habrá que ver como es esta. Se saben precios?
Bueno, las Sam Hill ya llevan unos dias de pruebas y la verdad es que son todo buenas palabras hacia esas zapatillas. Se agarran al pedal como una lapa, son suficientemente rigidas pero permiten andar, y son comodas de llevar. Realmente se parecen mas a las Freerider que a las Impact, ya que estas ultimas "cierran" con la lengüeta, y estas no, como la Freerider. La suela sí que es de Impact, una maravilla, y llevan algo mas de refuerzo que la Freerider diria yo. En resumen, un 10 para estas Five Ten. El unico "pero" es que a la hora de subir por sitios rotos, al no ir enganchado, el pie se escapa de vez en cuando, pero repito en sitios rotos de verdad. Para subir por pista o camino ningun problema. http://www.gravity-slaves.co.uk/galleries/scene/hardware/2009_fiveten/images/11.jpg Aprovechando una oferta, pillé unas Spitfire para llevar por la calle, y son tambien realmente comodas. Eso si, no las recomendaria para bici ya que la proteccion del pie es muy escasa. Lo bueno es la suela, que agarra como cualquier otra Five Ten http://www.evanscycles.com/product_...ve-ten-spitfire-flat-sole-shoe.jpg?1312547753 El numero de zapatilla en ambos casos, ha sido el mismo que uso de calzado normal, un 40 en mi caso, 7.5 USA o 6.5 UK.