Fixed gear en la provincia de alicante???

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por RIKI RALLY, 27 Ago 2010.

1. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Es una buena bici, lastima esas pegatinas que le ha puesto. Para demostrarle todo lo que has aprendido dile que se ponga unos straps o rastrales xq con los pedales así no creo que vaya mucho con el buje por el lado fijo. Por cierto ese buje se llama flip-flop. Aprovecha que hemos intentado "ordenar" un poco el foro y la gente se ha currado un hilo con chincheta recopilando los post básicos para los mas novatos y aprende todo lo que puedas. ;)

2. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Posssss como en todos laos xD.

3. rocolola

rocolola Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola FixedBear, no le ha puesto ninguna pegatina a la bici, lo que pasa es que es una edición especial que no ha llegado a España, y efectivamente, habitualmente no va con el buje por el lado fijo, ya que utiliza la bici para moverse por Barcelona y le es más cómodo ir con el buje por el otro lado.

4. TOGO508

TOGO508 Novatillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues sigo con la restauración de la bici.
    Lo primero la llanta trasera, con ese casete de piñones antiguo, que tuve problemas a la hora de intentar desmontarlo, más que nada porque no tengo la herramienta apropiada, al final, después de visitar muchas tiendas y talleres en Alicante (los cuales no los voy a nombrar para no levantar ampollas) fui a una tienda (Specialized) y ellos me quitan el casete y me ponen un piñón libre, hasta que la haga Fixie, en concreto este...
    By togo0508 at 2011-10-23

Y la bici ya le he dado la imprimación y a ver si para mañana la puedo lijar, limpiar y darle una manita de pintura...
    El cuadro...
    By togo0508 at 2011-10-25

Y la horquilla delantera...
    By TOGO0508 at 2011-10-25

Seguiré colgando como va la cosa.

5. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Hoy he visto una peugeot con unas llantas blancas por la explanada............una preciosidad eran las 17:00..........alguien sabe a quien pertenece???

6. das136

das136 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    Ya tengo SS!
    Gracias al forero diegoqenk conseguí una bici vieja de carretera.
    Al final no me ha hecho falta el kit, me ha valido con poner un piñón libre, por lo que me ha salido muy barata la transformación.
    La he estado probando un rato y la verdad que genial, tanto en llano como en cuestas, así que estoy contento cual cervatillo en prado.

Ahora mi duda es qué hacer con los frenos. Quiero mantener por ahora ambos, pero las manetas que tengo me son muy incómodas.
    He pensado poner unas de BTT o similar justo a los lados de la potencia para poder frenar más cómodamente, pero quiero unas que no rompan demasiado la estética de la bici (que tampoco es que sea nada del otro mundo). He visto unas trasteando por internet que me han gustado, o al menos en ese estilo, pongo foto, ¿alguien sabe de algunas en ese estilo o parecidas?
    Había pensado también dar la vuelta al manillar, cortarlo dejando unos cuernos, y poner las manetas que tengo ahora en el extremo de los cuernos, pero reconozco que me gusta la estética del manillar de carretera entero, sin cortar.

En fin, pongo una foto de la bici antes del cambio y luego una de los frenos que me han gustado. A ver si mañana hago una foto de cómo está ahora y la subo.

Saludos!

7. toni_86

toni_86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que sería una peugeot con cuadro morado, bullhorn sin cinta y llantas weinmann blancas. Es de un chaval que se llama Roberto con el que juego al polo. Ya aprovechando me presento, me llamo Toni y soy también de Alicante. Llevo mucho tiempo leyendo el foro pero es la primera vez que intervengo jaja. Si teneis cualquier duda, necesitais ayuda con la bici o cualquier cosa, en facebook tenemos un grupo que se llama ALICANTE BIKE POLO & FIXED que utilizamos para quedar a jugar al polo y estar en contacto. Nos vemos!!

8. das136

das136 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues aquí va la foto de la bici ya como SS.
    Aún quedan cosas por hacer, como los frenos, que aún ando dándole vueltas a qué hacer.
    Como plato estoy usando los mismos que traía, bueno, uno de ellos, el otro está porque no lo pude quitar ya que era todo una pieza. Más adelante se lo cambiaré por uno solo, pero bueno, no me corre prisa.
    Hoy me he dado la primera vuelta por el centro (explanada, puerto..) y muy bien, una gozada la sensación.
    Lo dicho, os dejo las fotos aunque aún tenga trabajo por delante.
    Las fotos no son muy allá, más adelante unas mejores.

Saludos!

9. FixedBear

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Muy guapa!! En 4 dias te dará el venazo y le meteras una rueda de piñon fijo! jajajajaja

10. TOGO508

TOGO508 Novatillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula la bici das136, la verdad que está simple y muy bonita...

A ver que tal queda la mía, que aún ando dándole candela, ahora estoy con el pintado, ya tiene la pintura base negra mate (lo siento me encanta el negro mate), ahora me falta que seque bien y le haré los detalles en rojo.
    Aún estoy esperando que los de Specialized me digan algo al respecto de la llanta trasera, las cuales (tanto la trasera como la delantera) me toca limpiarlas a fondo, cosa que aún no he hecho, al igual que tampoco he limpiado los pedales, ni cortado el manillar, ni visto lo del freno trasero... ufff muchas cosas...
    Bueno las fotos del progreso de hoy...

By togo0508 at 2011-10-26

11. das136

das136 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos. La verdad es que me gusta así, sencilla pero bonita.

Como he dicho ando pensando qué hacer con los frenos. Por una parte pienso en utilizar las manetas que tiene pero cambiándoles la posición, y por otra pienso en poner unas de BTT más pequeñas. Os pongo un par de fotos de las dos ideas que tengo:

He hecho un montaje bastante cutre para hacerme una idea de la primera de las formas (el photoshop hoy ha decidido cerrarse cada vez que hago algo y sólo he podido hacer ésto):

¿Qué os parece? ¿os gusta alguna más que otra? ¿otra idea?

Muchas gracias!

TOGO: a mí también me gusta el color negro, le da también sencillez pero personalidad al mismo tiempo. Te quedará una buena máquina.

12. TOGO508

TOGO508 Novatillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente me gusta mas como has hecho en el montaje, pero eso es algo muy personal DAS, ya que al fin y al cabo el hacértela tu mismo es hacerla a tu gusto, y si a ti te gusta, lo que piensen los demás te debe dar igual.

13. TOGO508

TOGO508 Novatillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo sigo a lo mío.
    Más fotos del avance de la "flaca urbanita"

El cuadro...

By togo0508 at 2011-10-28

La horquilla...

A ver que os parece.

Falta quitar el papel y la cinta y ver que tal ha quedado, pero eso esta tarde.

Luego un par de cosillas más, como la rueda trasera, ajustar la cadena, cortar el manillar, freno y limpiar lo que falta, y si todo va bien para esta semana que entramos puede que esté medio montada.
    Ya os pondré más fotos para que veáis como va quedando.
    Espero que si para la semana que viene la termino pueda sacarla a probarla, porque aquí en Alicante lleva 2 días que no deja de llover.

Última edición: 29 Oct 2011
  14. Palmer71

Palmer71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas....

Llevo time rondando por el foromtb, pero siempre monte en bici de montaña y otros cacharros de la misma calaña.
    Pero el mes de Sept me lo pegue por Bangkok y Bali viendo manadas de fixeros haciendo slalom entre los tuc-tuc y los taxis. El pu... viajecito me saco el gusanillo fixero que llevo arrastrando desde hace dos años y deje de lado al topar contra el Bus24 que bajaba de la uni hacia Alc jeje
    El incidente me llevo ala castración de mi fixed que ahora mismo vaga por las calles de Sanvi y Alicante en Singlespeed :(
    Pero cual es mi sorpresa cuando hoy investigando por el foro descubro que hay fixeros alicantinos que hasta juegan al polo-bike....
    De donde habeis salido y porque no avisais???? jejee
    Tambien he visto que teneis un grupete en el facebook. Pero soy de los pocos que sigue evitando la tentación de caer en las garras del caralibro¡¡¡
    Lo malo es que solo puedo seguiros por aqui, pero bueeno....algo es algo,no????
    Visto los acontecimientos puede que monte otra vez el fijo y le de otra oportunidad.
    De todos modos espero que todo esto valla a mas y siga teniendo noticias vuestras.
    Un saludos a todos ;)))))))))

15. RIKI RALLY

RIKI RALLY A bit of independence!!

Me Gusta recibidos:
    15
    como me alegro que se esté moviendo el hilo... Estaba muy parado pero en una semana a dado un buen cambio...
    Yo soy de Elche, y la verdad es que por allí he visto a un par de tios en fixed, pero no se si hay alguien por aquí...
    Estaria guay hacer alguna quedada y recorrernos las calles alguna noche...
    Saludos...

16. FixedBear

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Hola de nuevo Riki!
    Yo llevo desde el año pasado montando en fija por Elche, pero ahora mismo estoy sin bici, estancado a mitad de proyecto, en cuanto termine de montar, nos damos unos voltios!!!

17. toni_86

toni_86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aunque sea de Alicante suelo ir prácticamente todas las semanas a Elche, así que si organizáis algo ponedlo por aquí que yo me apunto! Por cierto, mañana por la mañana vamos a quedar unos cuantos para jugar a bike-polo (en la pista de hockey del hipódromo, en la ciudad deportiva de Alicante), si a alguno os pilla cerca o tenéis curiosidad pasaros!

18. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Venga os pongo unas fotos.............ser buenos porfa.

Falta pasarla a single que seguramente será este lunes................

Adjuntos:

19. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    El otro dia te quejabas de las cuestas y ahora la haces SS? WTF?

La bici en si es muy bonita, solo me fallan el manillar y los pedales....

20. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno voy a probar, pero me parece que el invento va a durar poco tiempo..............

Compartir esta página