[Fixed/ss] Vigo

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by vigues_fixie, Nov 16, 2011.

1. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Te agradezco tu propuesta, pero al final va sin pegatinas. Mañana intentaré colgar fotos del cuadro acabado, de momento la cosa pinta muy bien....

2. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Pues lo hablamos para el lunes, si me animo salgo a rodar un rato!

3. alex jalda

alex jalda Urban Member

Quien me diera tener en el Morrazo a 2 como ustedes,y si fuera semi/nocturna mejor...En verano mola!!

4. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Aun no acabé de pintar la Orbea, no le queda nada, le acabo de dar la capa final de barniz brillante y el resultado, para mi gusto, es precioso. La unica pega es en la pipa de dirección, en la que han quedado una burbujas muy pequeñas y joden un poco el acabado. Cuando se seque bien veré si repaso algunas zonas con lija 800 para igualar.

Cuando acabe subo fotos.

5. JUAN115

JUAN115 Miembro

Hola!
    Es la primera vez que escribo en este hilo. Pero esque el otro día en García Barbón a la altura de la Santiago de Vigo vi a un chico con una fixie y cuadro leader 725. Me encantó la bicicleta.
    Lo había visto en fotos muchas veces pero en directo me encantó.

6. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Seguro que era un leader? yo por aqui cuadros de pista pocos, los clasicos del Marty, el cinelli mash de Bonzo, mi tifosi y un chico de cangas con un bianchi pista, aunque los de madfix estan viniendo a preparar circuito...

7. JUAN115

JUAN115 Miembro

Sí era fijo, porque pasó a un metro de mí. Era el 725 en color menta. A Bonzo lo había visto una vez con el Mash en el Arenal o por ahí no me acuerdo muy. Bueno supongo que era él porque llevaba ese cuadro y una Hed 3 delante.

8. vigues_fixie

Si, bonzo era o por lo menos debiera que sepamos es la unica mash que hay en vigo, la delantera es una corima que en directo es preciosa, mucho mas que la tipica hed, tiene un toque mucho mas aero y por lo menos no estan tan vistas.

9. justo77

justo77 Miembro

Buenas a todos,soy nuevo por el foro y estoy restaurando una G.A.C zeleris a fixed que le compre a un amigo,alguien sabe algo sobre esta bicicleta?que pedalier utiliza,que medida eje?la rueda trasera que voy a montar es una WG DP18 y bielas todavía no se,seguramente unas p&b.busco consejo ya que no tengo mucha idea,solo entiendo de bmx.Por cierto,soy de cangas.Un saludo a todos.

10. justo77

justo77 Miembro

Otra consulta,alguien a comprado en bcity?a tenido algun problema?

11. JUAN115

JUAN115 Miembro

A tanto no llego que esa sí que la vi de lejos.

12. alex jalda

alex jalda Urban Member

A chorar a Cangas !!

Jjajajaj;Es broma hombre!,bienvenido al foro,yo soy de Moaña y cuando la tengas fixelada a ver si Kedamos y me la dejas provar,jejejeje,me intriga!!;Sobre las preguntas no te respondo porque soy tan novato como tú o +...

Last edited: May 2, 2013
  13. vigues_fixie

Aqui el historiador ciclista es Marty Mcfly, de todas formas en este subforo hay un post que es para identificar bicicletas si cuelgas una foto seguro que alguien te da mas datos aunque seguro que ya hay informacion al respecto.
    El pedalier tendras que verlo, pero esperemos que no sea pedalier frances ya que son los mas carillos, de todas formasuno nuevo te costaria sobre 15 euros, puedes saber que rosca es una vez lo desmontes. y la medida te la da las bielas que vayas a poner, asi que cuando veas unas que te gusten fijate en las especificaciones que ya te pondra cual es.

Yo estoy vendiendo unos ejes que hace un amigo montados en la llanta que quieras, si te interesa podemos verlo y tendrias una rueda de mas calidad, las WG se les pasan las roscas de los piñones y acabas teniendo que comprar otra rueda, o directamente te apetece tener una rueda mejor.

Y por el tema de bcity, miralo bien, porque tienen las cosas bien de precio pero es porque están sin iva, asi que compara precios que igual te salen mejor en otro sitio.

14. janofumo

janofumo Miembro

Hola Justo 77, creo que el pedalier original de la Zeleris, es francés de clavijas (motobecane), parecido al que montaban las peugeot, y posiblemente con las mismas roscas (mi experiencia con estas piezas no es muy buena). Hablo de memoria, y tendría que comprobarlo. Por cierto en mi firma tengo una GAC FASSER en venta muy barata. Soy de Vigo, y para lo que quieras aquí estoy.

15. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Hola Justo. Bienvenido:

Tal y como te comentan por aquí arriba, muy probablemente el eje de tu Zeleris sea francés, como lo eran la mayoría de los ejes de las bicis españolas de los 60 y 70. Seguramente lleves un batiburrillo de componentes de esa época como unos muy probables y tan recurridos frenos Olimpic o unos Weinmann, bujes Maillard, unas bielas Mobic o Arregui, cambios y manetas Simplex o Triplex, y con un poco de suerte llevará eje y dirección Zeus. Digo con un poco de suerte porque sería genial, ya que estas sí eran muy buenas piezas, y no te haría falta cambiarlas. Con una buena limpieza y como mucho un cambio de rodamientos funcionarán como el primer día. En caso de que quisieses cambiar de bielas y te hiciese falta menos longitud de pedalier, te valdría con pillar solo un eje más corto, que se venden sueltos. Y en el peor de los casos, que sería que el eje viejo estuviese inutilizable, que no encontrases un eje francés de segunda mano y no estuvieses dispuesto a pillarte uno en veloorange, siempre cabria la posibilidad de rehacer las roscas del pedalier y hacerlas de medida inglesa. Aún así, yo esta posibilidad la dejaría como ultimísimo recurso.

16. justo77

justo77 Miembro

Que cojeriais,una dp18 una origin8 o una polo&bikes de rueda trasera?

17. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    una dp18 con buje gurpil. a ojos cerrados

18. justo77

justo77 Miembro

Si alguien seria tan amable de solventarme una duda...mi eje mide aproximadamente de largo 120mm,la referencia de "107mm" "110mm" "130mm" tiene que ver con el largo?estoy a punto de comprar unas bielas nuevas y no se que cojer...gracias de antemano.

19. justo77

justo77 Miembro

Cansado de los dolores de cabeza que me esta dando este cuadro,alguien dispone de un cuadro+horquilla en la provincia de pontevedra que venda a buen precio?requisito indispensable pedalier ingles

20. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

jaaajajajajajjajaja. Pero no te rindas, hombre!!! Si una bici no te da dolores de cabeza, no merece ser montada. Además, cuando acabas la satisfacción es doble. Haz como te dije por privado e intenta buscar solo el eje. Seguro que alguno sale por ahí.
    De todos modos, para qué la quieres? Con cambios, ss, carretera antigua, montaña, híbrida, fija, talla, etc, etc

De todos modos, coméntame qué bielas quieres montar, pon alguna foto del eje, y te echo una mano a encontrar lo que te haga falta.

Share This Page