[Fixed/ss] Vigo

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por vigues_fixie, 16 Nov 2011.

1. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola yo últimamente me paso poco por el foro, pero hoy doy vacaciones y me apunto a salir con la bici. Contad conmigo para rodar

2. justo77

justo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Para este sábado se esta organizando una quedada en vigo, ajena al marisquiño vista la misteriosa desaparición de la quedada de fixed de este.El evento se esta moviendo a través de Facebook

3. jcfr4nco

jcfr4nco Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Aj si??? Que alguien me lo pase!!! O decid por aquí el lugar y
    hora!

4. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    A mi me ha llegado el mensaje al wassap. Pasaré el sábado por allí, a ver que se cuece. Me imagino que será sábado tarde, y creo que vienen estas gentes de Pontepiedra. Además, tengo que centrarle una rueda a Bonzo7 allí en el marisquiño, que se va al domingo para marcarse un trip la semana que viene de seis dias de esos con los que se te hace la boca agua!!!
    Bonzo, hazte un post!!

5. justo77

justo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Desde el Facebook de fixed&single la tienda de Pontevedra creo que podéis acceder al evento.De todas maneras si alguno no sois capaz mandarme un mensaje por aquí y os invito al face.La hora que han puesto es a las 7 y supongo que en a laxe

6. lewisvigo

lewisvigo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo por aqui. Me estoy animando con esto del piñon fijo. Espero conseguir dentro de poco una fixie..pero por el momento estoy intentando informarme y aprender,no tengo ni idea sobre las dos ruedas,marcas o componentes.Os parece para Vigo una 44 /16 una buena relacion?y ya q estamos...y siendo la relacion que calza esta fixie...que opinion os trae la Fuji feather??...tenia pensado montarme una tras aprender algo y preguntar mucho pero me tope con esto...simplemente me enamoro. Y por ultimo...mido 1'76 y de pierna 82 cm...que usaria,una 54 o una 55?? Bueno no hay mucha duda sobre esta bici...si resulta ser una buena opcion.

7. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas:
    Para Vigo y si no andas en bici habitualmente, un 44x16 se te va a hacer algo duro. Empieza con algo más blando y cuando te acostumbres ya irás cambiando, sino tendrás que echar pie a tierra la mitad de las veces. Por aquí llevamos algo más de relación, pero después de hacer ya unos cuantos kms. La gente de aquí llevamos platos de 45 a 50 dientes, con piñones de entre 15 y 17. Pero ya te digo, cuando subes Gran Vía y llegas a plaza de España estás bastante chorreao.
    En cuanto a la talla, una 54 o una 55 te irán bien. Luego puedes adaptar ambas a más o menos talla cambiando potencia o tija. Siempre es recomendable escoger la más pequeña (54), ya que es más fácil de adaptar, y normalmente más barato.
    También te recomiendo empezar con singlespeed para acostumbrarte, aunque el piñón fijo no tiene nada que ver, pero así puedes habituarte a no dejar de pedalear, un solo desarrollo, etc.
    En cuanto a las bicis, las Fuji son buenas bicis para empezar; no te dejas la pasta de un Kalavinka ni te juegas los dientes como en una Kamikaze. Buena bici a buen precio. De todos modos, si nunnca has cogido bici de piñón fijo y no eres ciclista habitual, yo te recomendaría coger una bici de carretera viejuna que algún primo o amigo tenga por ahí en el trastero y pillarte una rueda así medio mierder tipo Weinmann u Origin8, y si te va el rollo pues ya te pillarás algo más adelante. Imagina que te dejas 400 napos en una fija y a los dos dias acabas hasta la poyoya... Es mejor dejarse 50 euskos y no tener ese miedo. Ya te pillarás algo decente más adelante. Por aquí la mayoría empezamos con conversiones de viejas glorias de carretera, e incluso alguno se pilló alguna vieja gloria para hacerla fija y al ver que era un bicicletón acabó restaurándola fielmente a como era la bici en origen y pillándose otro cuadro más mierdoso para fijo.
    Pero bueno, este es mi consejo. Si tienes claro que te va a gustar el rollo pues adelante con la Fuji. Pero también puedes mirarlas de segunda zarpa, que suelen venderse bastante por esto mismo que te cuento. Las puedes encontrar con 300kms a mitad de precio.

Ah!! Y un último consejo, éste sí bastante importante. Ponte straps o calapies, freno delantero y casco. No me seas flipaete, que por aquí por Vigo te juegas los dientes e incluso algo más. Te lo decimos los que hemos pillado ya alguna que otra ;) . Y mucho cuidado con taxistas y Vitrasas: van aparte...

Bienvenido. Si algún día quieres probar para ver como es la historia, te vienes con nosotros y te dejamos alguna bicha.

Edito: lo que te contaba de segunda zarpa: http://www.segundamano.es/las-palmas/bici-fixie-250/a45186577/?ca=0_s&st=a&c=46
    http://www.segundamano.es/barcelona/bicicleta-fuji-en-buen-estado/a45119380/?ca=0_s&st=a&c=46
    http://www.segundamano.es/barcelona/bici-fixie-fuji-azul-metalizado/a40995786/?ca=0_s&st=a&c=46

Y con esta ya la rompes: http://www.segundamano.es/lugo/bicicleta-de-pista-fuji-comp-track/a37042039/?ca=15_s&st=a&c=46

Última edición: 30 Ago 2013
  8. Rio11

Rio11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también soy nuevo y acabo de adquirir una Rabasa Derbi Gran Competición, creo que de principios de los 70. Llevo un par de semanas leyendo foros y buscando información...y estoy saturado. Muchos sabreis lo que es iniciarte en algo que desconoces, ver como es por internet y encontrarte cientos de páginas del tema....no sabes por donde empezar...así que después de mucho leer, empiezo a presentarme en el foroMTB por aqui, ya que soy de Vigo e intento salvar esta bici:
    2013-08-26 19.00.53.jpg
    2013-08-26 19.02.19.jpg
    Así quedó después de mucho lijar y limpiar (y lo que me queda)Por lo que ví en internet esta bici montaba originalmente manillar y sillín de carreras y 2 platos. Aunque me gusta el aspecto retro mi idea es modificar la bici para adecuarla a mi uso y que siga pareciendo retro.
    Ese manillar es super incómodo y estoy buscando uno tipo bullhorn (o uno clásico cromado para cortar), pero en Vigo no encontré ninguna tienda que los vendan.
    Estoy cambiandole (bueno, lo están haciendo en una tienda porque yo no tengo herramientas) los piñones por otros de más recorrido, ya que ponerle un segundo plato es más complicado y caro, y no me atrevo hacerla fixie por Vigo...aunque reconozco que sería la caña...no lo descarto a largo plazo...nunca tuve una bici de carretera y no se que tal me moveré con ella.
    Tambíen quiero ponerle cinta verde en en manillar, cableado blanco y a ver si encuentro algunas cubiertas con los laterales blancos. El sillín no se si lo mantendré, es marca Mobilette, porque me parece la caña lo de los muelles traseros, aunque pesa un huevo y me daría miedo si la dejo candada por la calle que venga algún espabilao y adiós sillín.
    ¿Que os parece mi idea de urbana-retro? Supungo que mal tanto a los puristas de las clásicas como de las fixie, jeje, pero bueno necesito un contrapunto entre ambos mundos para hacerla más adecuada a mis necesidades y gustos. ¿Me podeis recomendar talleres de la zona de Vigo que tengan las piezas que busco y que no te miren mal si entras con un hierro de 40 años? ¿Y webs para comprar lo que no tengan por aqui?
    Un saludo, y espero que se vean las fotos,
    Rio

9. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    yola rabasa no la tocaba. mola mazo

10. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas Rio. Estoy con el Sr.Bonham. Yo no le tocaría ni un pelito. Así está hodidamente preciosa. De todos modos, si quieres un manillar de carretera cortado te lo regalo yo, hombre. No gastes la pasta en un manillar para cortarlo. O incluso hay bullhorns muuuuuuy baratos en ebay. Pero yo no lo cambiaría o en todo caso, manillar de carretera. Sea el que sea, un día si quieres te dejo alguno y me lo pagas ocn unas birras.

A todo esto, Sr. John Henry: Veo que al final llegaste al RHC entero. Cuéntanos tu aventuraca tio!!! Al final 200 y pico napos de billete para volver lunes, y mi colega el que me alojaba de vacaciones en Vigo...

11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
  12. janofumo

janofumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Rio11, tengo un manillar de hierro de una gacela BH, que le iría bien a esa burra, mándame un privao, te lo regalo.

13. Rio11

Rio11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la acogida, comentarios y ofrecimientos de manillar. Que pasada, no lo esperaba! Pero sigo pensando, por ahora, que una bici que va a tener uso urbano le sería mucho más cómodo un bullhorn o carretera cortado, con los frenos horizontales, no?Y no le quedaría mal...o eso creo...voy a probar con uno a ver...ya colgaré fotos.
    Gracias de verdad

14. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    marty pues si te cuento lo mio flipas. primero mando la bici desde Vigo a Niza y al llegar yo a Bcn voy a coger el avion a Niza y no me dejan volar por tener el Dni caducado. Me bajan la bici del avión y alla voy con la caja en el bus y metro para Barna. Perdida de billete mas envio de bici mas hotel... Un comienzo de P madre... Entonces cambio de planes... barco de Bcn a Genova y en bici hasta Niza, Monaco Cannes etc... muy guapo y muy recomendable. Luego llegada a Bcn para fiesta en Dosnoventa y posterior carrera con clasificación para la final del colega Gito. Nevera con 30 estrellgalicias y dos litronas nos bebimos entre 2 la tarde de la carrera. Un espectáculo. Al final acabó de 40 y algo. Barbacoa y regreso a Vigo el lunes.

15. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556

Bueno, que han robado esta bici ayer en el pabellón del Berbés, a ver si hay suerte y alguien la ve por ahí, que me de un toque. Disculpen el offtopic.

16. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    atentos a segundamano, milanuncios y similares!

17. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Grande Bonzo!!!
    Aún triunfaste con el cambio de planes, si señor. Lo que me gustaría saber es como quedaron las piernas al llegar a BCN. Enhorabuena por el viaje!!! (morro de envexa)

Ou, no es ningún offtopic. Mejor aquí que en ningún sitio. Estaremos atentos.

18. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Tienes 2 ojos por el Morrazo...

19. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Estoy atento a la BH

20. justo77

justo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Estoy buscando en la provincia de Pontevedra un aro de piñon fijo con buje y todo de segunda mano y vendo o cambio una rueda con aro mavic y buje zeus pista con piñon de 16

Compartir esta página