Hola a todos. Muchas gracias por la ayuda Marty. Al final a base de dar mil vueltas he conseguido otra cosa...una eddie merckx. Tiene la opcion de ir con single o fix gear asi que no le quitare el freno trasero por si decidiese ir con single primero. El problema son las patillas que no permiten ajustar bien la cadena. La relacion que lleva me hara dejarme mas que el sudor al subir gran via 16/46...no tocare nada hasta estar seguro. Entonces la cambiare por algo mas blando, no quiero gastar antes de tiempo. Asi como el manillar que me gustaria otro. Pero eso...con tiempo. Straps, frenos y casco. El miercoles la tengo, si haceis una quedada o algo si, me apunto, para ir aprendiendo. Ahora solo falta que deje de llover.
Si ofreces esa rueda zeus supongo que es porque te has hecho con la orbea lobular que habia en pontevedra, un caramelito por el que estuvo a punto de empeñarme. Esperamos que no la repintes ni la decapes tienes uno de los aluminios mas ligeros y aun por encima una de las bicicletas de pista menos vistas. Cambiale la horquilla por una de pista que le de la vida en lugar de la kuips de carretera que lleva y por dios! no le metas nada poloandbike create o similares porque será una pena...
La bicicleta la compro uno de los que monta conmigo y de momento la deja tal cual solo va a cambiar la rueda de atrás...si alguien esta interesado en esta rueda trasera hablamos por privado...llanta mavic xp21 y buje zeus de pista http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=3492610&stc=1&d=1377339329
Buenas! Me presento por este subforo en este hilo viendo que no soy el único loco que va en piñón fijo por Vigo arriba, yo monto en mi Dolan un desarrollo 44x17 que creo bastante bueno para subirlo casi todo. Eso si, freno delantero que en estas rotondas de 3 carriles en medio de la ciudad nunca está de más xD Un saludo e intetaré subir alguna foto de mi bicha en su hilo correspondiente para presentarla!
Bueno bueno bueno si llevas una dolan creo que eres de aula d cierto? Berto creo que te vi por ahi rodando un dia!
El mismo! Al estudio de diseño todos los días en la Dolan xD A ver si organizamos una quedada un dia que ahora mismo no te pongo cara! Lo siento! :S (el nick genérico que llevas tampoco ayuda xD)
Fallo técnico, nos vendieron el buje zeus como un buje de pista y con el tiempo que tiene pense que no usaban lock
Es que en velódromo no se utiliza lockring. Si el buje tiene doble rosca, es de pista. Y si es de pista, vale que no se pueda conseguir el lock original Zeus, pero cualquier otro con el mismo paso de rosca debería valer perfectamente. Si sólo tiene una rosca, será de carretera.
Pues ya tengo la bici adecentada para andar y me mola...os cuelgo las primeras fotos que le hice: El problema que tengo ahora es que coje holgura en el eje del pedalier. Ya me la ajustaron en Anca, pero no dá mas de sí, tengo que cambiarlo, poniendo eje y cazoletas. Lo complicado es encontrar un eje antigüo redondo que se adapte. ¿Sabeis de tiendas o alguien que tenga? Si no tendría que cambiar por un eje de cuadradillo y plato y bielas nuevos. Edito: No soy capaz de enlazar en el post que presenté la bici con las primeras fotos de la página 61.
sería una pena, la verdad,.. está muy chula así, aunque nunca me llamaron la atención los cuernos de toro,..
A que te refieres con que coge holgura? Que se sueltan las cazoletas o que por mucho que las aprietes notas como si el eje estuviese suelto?? Hay soluciones para ambas sin tener que cambiar el eje, pero también se pueden encontrar recambios. Si quieres un día te echamos una mano en persona, que no llevara mucho tiempo. Me gusta el haberla dejado tan fiel, pero también me choca bastante el bullhorn. Aún así, ya sabes: lo importante es lo que te guste a ti. Ah!! Y Coya rules!!!
Lo siento pero con ese manillar no la veo y menos con esa inclinación...Esa bici pide algo así a gritos !!
A mi no me pega ese sillín con ese manillar, le pondría un sillín más sportivo o un manillar más de paseo...tampoco llevaría el bull con los cuernos hacia el cielo. La bici está chula, creo que da para mucho.
Pues a ver, la bici la recogí en este estado: View attachment 3563713 View attachment 3563714 View attachment 3563717 Después de mucho lijar y limpiar quedó así: View attachment 3563721 View attachment 3563732 View attachment 3563732 Después tocó restarurar llantas, desmontar y limpiar bujes de ruedas y frenos, además de ponerle cubiertas, 7 piñones nuevos, cables, fundas, y manillar nuevos, que son estás últimas fotos. El manillar bullhorn, igual me precipité al comprarlo, y le iría mejor uno clásico de carretera recortado y puesto al revés. Bonita, ya sé que incluso estaba mejor con un manillar tipo holandés, pero me sería inviable para conducir con ella porque me daría con las piernas en el manillar, como me pasaba con el que tenía cuando la conseguí. La verdad es que con el bullhorn voy supercómodo y espero darle mucho tute a la bici, por eso sacrifiqué algunas cosas clásicas por funcionales (como los piñones) y el sillín aúnque mola un huevo, cuando empiece a hacerle km tendré que cambiarlo por uno más cómodo, ya que el de muelles está pensado para ir en una posición más erguida...en fín ya veré...la idea es hacerla funcional sin perder todo el toque clásico. Y el haberle invertido tantas horas a dar vida a unos hierros oxidados que llevaban 30 años en un garaje... ponga lo que le ponga me va a gustar igual Lo del cambio del eje del pedalier estoy para ver si consigo por internet uno de una bici clásica a ver si me vale y me ahorro cambiar más historias.
Buenas tardes! Tengo una duda viguesa: ¿al final se puede o no se puede ir en bicicleta por los carriles bus de manera legal? Tengo entendido que las motos ahora sí que pueden y no tendría sentido que las bicis no... Pero con este Concello ya no se a que atenerme jaja
Creo que soy el primero en andar en fixed en mi pueblo jaja. Era una Peugeot Aubisque, restaurada por mi y rematada por el gran mecánico de Fixed and Single. Tengo que limpiar bien la llanta delantera.