Ya pintada: Pronto más fotos de la horquilla. Será recta y tendrá punteras dobles, una sin avance para trucos (barspin sin interferencia) y otra con avance para rodar.
eso en € cuanto vale? la verdad que aunque a mi me gustan geometrias mas clasicas e de decir que el resultado me parece muy bueno y rapido por la velocidad a la que se desarrolla el post, pronto la tendras totalmente montada lo bueno que encima podras poner correa en vez de cadena si un dia te apetece espero ver pronto el montaje final
La verdad es que tiene una estética muy particular, pero que tiene sentido. Me gusta mucho el color, y seguro que queda una fixie espectacular. Un saludo. Espero verla pronto montada.
Tras 9 días de envío (no está mal para venir desde tan lejos) recibo el cuadro y sin poder aguantarme las ganas de montarla, este es el resultado: El montaje final es: Cuadro Marino Full Custom Horquilla Marino Full Custom con punteras dobles Rueda delantera: buje Phil Wood con aro Velocity B43, radios DT 3X y cubiertas Vittoria Randonneur Rueda trasera: buje Phil Wood fij-fijo con aro Velocity B43, radios DT 3x y cubierta Vittoria Randonneur. Pinoñes Phil Wood de 13 y 17 dientes y lockrings Phil Wood Bielas Profile Race 165mm con eje pedalier y rodamientos Profile Plato Deity 36T splined Cadena Spank Tweet medio eslabon. Pedales Odysey Twisted PC´s con rastrales y correas dobles caseras Potencia Woodman, manillar Tioga y puños Oury Direccion Cane Creek 1-1/8 Tija Odyssey y sillin Selle Italia Turbo Espero que os guste. Ahora solo me queda darle caña!! Os cuelgo los links directos a las imágenes: http://img269.imageshack.us/img269/2637/p1280095.jpg http://img44.imageshack.us/img44/734/p1280090.jpg http://img44.imageshack.us/img44/9414/p1280096.jpg http://img693.imageshack.us/img693/5153/p1280092.jpg
***** tio, felicidades, es un señor pepino! Viéndola montada todo cobra sentido! hahaha La geometría es única y personalmente me gusta mucho. Es un diseño tuyo? Por curiosidad me gustaria verla con una configuración más pistera (potencia, manillar y posicion delantera de la horquilla). Por lo demás chapeau! Me quito el sombrero!
vaya pepino de fixie, montada a capricho pedazo perro jaja oye puedes explicarme como te has hecho los pedales ? explicamelo por privi o por aqui si no te importa, estoy muy interesado
*****, que bonita. Es de esas bicis que empiezan a salir en todos los blogs del mundillo, ya verás. Muy original y muy bonita. Tanto la geometría, bien pensada por otro lado, como la pintura, además del montaje. Una cosa, para tensar la cadena, te queda poco recorrido real, no? Lo digo porque las punteras no están en línea con el pedalier. Saludos y enhorabuena.
Paciencia....... de momento el desarrollo largo está montado (36/13) y puedo cambiarlo facilmente utilizando la misma cadena y sin tronchar. Un manillar bullhorn y una potencia más larga están en camino.
Te adjunto unas fotos de los pedales: Son unos Odyssey de BMX y unas punteras dobles de plástico (mucho mas resistentes al maltrato que las metálicas). Las punteras van montadas por dentro y tendrás que cortar el pin central del pedal para pode hacerlo. Las correas son sencillas de nylon unidas entre si mediante unas piezas de tela resistente cortadas y cosidas a medida. El conjunto mantiene la forma, es doblemente seguro, resistente a pisotones y los pedales son comodisimos y agarran una barbaridad. Como contrapartida, los pedales son mas anchos y largos, perderas altura libre al tumbar en las curvas y ganaras algo de interferencia con la rueda delantera al girar. Estos dos problemas los he tenido en cuenta en el diseño de la bicicleta. El resultado es que, aun montando bielas de BMX (que tiene mas Q-Factor que unas bielas de pista) y pedales mas anchos, puedo tumbar igual o más en las curvas y no tengo interferencia con la rueda delantera en la posicion recta de la horquilla, con los calas puestos, en ningun ángulo de giro de las bielas.
El recorrido horizontal de las punteras es mas o menos equivalente al de unas punteras de pista normales. Al ponerlas inclinadas puedo modificar los ángulos de dirección y sillín en casi dos grados y alargar y acortar la distancia entre ejes (modificable al cambiar de desarrollo y con las punteras dobles de la horquilla) Basicamente son dos bicis en una.
La soldaduras están correctamente realizadas pero estéticamente no son nada del otro mundo. El cuadro lleva refuerzos en el tubo diagonal y en el horizontal. El conjunto trasmite mucha solidez al montar. Ya veremos que tal responde cuando le de caña.
Aerococo gracias por responder pero no veo las fotos a un tamaño decente, si no te importa podrías colgarlas como las de la bici ? Gracias
Links directos a las imagenes: http://img17.imageshack.us/img17/5601/13012010001.jpg http://img222.imageshack.us/img222/4335/13012010002.jpg http://img684.imageshack.us/img684/6752/13012010003.jpg
Amigo Coco está guapeá! como avancé (aprovechando el tema) os presento una fija hecha a media en Bogotá: TrafficMutants: desde Colombia hala, a rodar
Me he fijado en mi bici cuando has mencionado lo de las interferencias con la rueda delantera y con la configuracion que llevo ahora (unos wellgo y punteras metálicas) no le doy a la rueda delantera en el giro de milagro (por dos dedos tal vez). Si le pongo entonces los pedales de bmx y las punteras yo creo que le doy fijo. Sabes si usando pedales de bmx + tira de velcro la distancia sigue siendo la misma que en tu configuracion ?