Fixie single speed

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Davidr33, 16 Jul 2019.

  1. Davidr33

    Davidr33 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mostoles
    Buenas quiero montarme una fixie single speed, quiero probarlas a ver que tal.
    Recomendaciones de que usar y no usar.
    E estado mirando y suelen aprovechar las bicis de carretera, las montan piñón libre, manillar recto y poquillo más. Tema de llantas valdrian las mismas o son especiales?
    Saludos y muchas gracias.
    David
     
  2. Davidr33

    Davidr33 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mostoles
    Valdría una de montaña antigua que tengo?
     
  3. eldolhor

    eldolhor Perillan

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    La Coruña
    Fixie y Single speed son dos cosas parecidas pero distintas. La primera lleva el piñón fijo y frena a contra pedal, la segunda lleva piñón libre y para frenar necesita levas.
    Para empezar en mi opinión lo mas acertado es montar la bici en single speed.
    En cuanto a la pregunta sobre las llantas entiendo que te refieres a las ruedas. Para fixie necesitarías un buje específico y para single speed el mismo buje con unos espaciadores te valdría, creo que es la opción mas económica para experimentar.
     
  4. eldolhor

    eldolhor Perillan

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    La Coruña
    Si valdría. Lo mismo tendrías que poner un tensor de cadena en lugar del cambio.
     
  5. Davidr33

    Davidr33 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mostoles
    Muchas gracias por la respuesta. Si de momento sería para ver si me gusta esta modalidad y no quería gastarme mucho. Empezare con single speed entonces jejeje.
    Alguna marca que este bien o cualquiera estaría bien. Tengo echado el ojo a algunas de carreteras antiguas.
     

  6. Davidr33

    Davidr33 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mostoles
    Mirare a ver si puedo adaptarla asi pruebo
     
  7. eldolhor

    eldolhor Perillan

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    La Coruña
    Si ya tienes la bici, un tensor de cadena, unos espaciadores y un piñón es toda la inversión que necesitas, al menos para probar si te convence. Cuando lo tengas claro será el momento de pensar en mejorar la que tienes o buscarte otra cosa.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.429
    Me Gusta recibidos:
    8.458
    Si el buje es para piñón roscado va atener que hacer algo más.
    Un tensor es más estético, pero un cambio trasero bloqueado en el único piñón es suficiente.
     
  9. eldolhor

    eldolhor Perillan

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    La Coruña
    Si las bielas y platos son una pieza tendría que cambiarlas también o dejar la cadena fija en un plato.
    Desde luego lo mas económico sería elegir un desarrollo, el que creas mas conveniente para la zona por donde te vas a mover y hacer una ruta sin cambiarlo, eso te puede valer para decidir cual es la combinación de plato/piñón mas acertada.
    De ese modo sin tener que gastar un euro ni desmontar nada comprobarías si esa modalidad se adapta a tus gustos.
     
  10. Davidr33

    Davidr33 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mostoles
    Muchas gracias por la ayuda. Hice una rutilla con plato y piñon fijo. Desmonte manetas, cambios y la cadena la corte para dejarla fija. La verdad que esta chulo, quitas peso y demas. Voy a mirar porque la llanta lleva piñon roscado.
     
  11. oblanco

    oblanco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    madriles
    Buenas!!

    Venden unas llantas que en un lado tienen piñon fijo (fixie) y en el otro lado piñon libre ( single speed), por lo que dando la vuelta a la rueda pasas de ss a fixie y viceversa.
    Busca bujes flip flop, que no puedo poner enlaces.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página