Fixie / ss para principiantes

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by eldoctor46, Sep 2, 2009.

1. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Al final le he quitado los guardabarros, total no suelo usarla con lluvia
    En realidad eran de la flaca de entrenar y como son de quita y pon los puse para si me convencian dejarselos fijos y comprar unos nuevos en negro para la flaca.
    Antes era de globeros pero desde q el menda y algun Xacobeo empezamos a usarlos, los empieza a llevar bte gente
    Como son muy caros y faciles de robar si dejas la bici candada, me ahorro la pasta y si puntualmente los necesito se montan en 2 min
    Con lo ****** q esta aparcar en Vigo, la bici es muy comoda y rapida para hacer recaditos. Eso si, tienes q estar en forma para subir algunas cuestas sin poner pie a tierra
    Lo del sillin se q no es muy retro, pero lo q busco es una mezcla entre lo clasico y la comodidad, por eso quite el maillar q traia la bici, q la verdad era una joya (3T de pista personalizado para Colnago) pero incomodo para subir cuestas
    Ademas mi culo es un poco delicado y solo admite ese sillin, (lo llevo en mis 4 bicis), q x cierto vale una pasta, pero seguro q a los cacos no les llama la atencion o les parece muy cutre para intentar robarlo

Es su momento dude en restaurarla o hacer una SS al final lo segundo me parecio mas original

2. juanillo25

juanillo25 Novato

hola chicos hoy fui al rastro de mi ciudad , y vi una bici de corredor con las punteras como decis , de marca "esmaltina" , me pidio por ella 40 euros , me echo para atras que yo mido 1,90 , y me parecio algo pequeña para mi , sino ya la hubiera adoptado , poco me falto , os lo digo por si alguien esta interesado , que la vaya a ver , es en el rastro de gijon donde el molinon

3. eldoctor46

eldoctor46 Miembro

hoy he ganado un cuadro visp negro en 56cm, con horquilla y "headset" que no se lo que es ( ¿ puede ser la dirección ? ).

Ahora bien, siguiendo las pautas del amigo chabichu de la primera pagina, estoy mirando las ruedas, pero he pensado montar un buje flip-flop por aquello de hacerla un poco más práctica, ya que nunca he montado en una fixie y no se que tal se me dará la transimisión fija.

Es posible ponerle a una aerospoke o velocity un buje flip-flop ? En ese caso como se haría ?

Veo ruedas en 650cc y 700cc ¿ que diferencias hay entre ellas ?

Y el eje de pedalier ? alguna especificación?

4. bobborrob

bobborrob Sofa king

Strava:
    Yo también tengo algunas dudas...

Gracias a un forero de por aquí he conseguido un cuadro de carretera antiguo para mutarlo a fixie. En principio las punteras servirian pues són horizontales y con bastante recorrido, aqui las teneís:

(http://farm4.static.flickr.com/3451/3892561557_4056d0f30c_o.jpg)

La distancia entre las caras interiores de éstas es de 130 mm.

Por otro lado y como ya comenté por aquí, un amigo me ha cedido una rueda de pista, cuyo buje os adjunto en foto a continuación:

(http://farm3.static.flickr.com/2434/3893354390_35df487eb8_o.jpg)

Y es aquí dónde surge mi duda:

La distancia entre tuerca y tuerca del buje es de 120 mm, como os muestro en el siguiente esquema:

(http://farm3.static.flickr.com/2487/3892489611_1a853bf6bd_o.jpg)

Llegado a éste punto me pregunto si son compatibles el buje con el cuadro pues de todos modos sobresale suficiente tuerca por ambos lados cuando sitúo la rueda centrada en las punteras.
    Por otro lado leí de la página de Sheldon Brown que en algunos casos era posible y necesario rectificar el susodicho espaciado mediante la fuerza bruta y la ayuda de un herrero. Seria necesario en mi caso?

Gracias por vuestra atención!

5. chabichu

chabichu Miembro activo

Headset es la direccion.

Salvo algun invento que haya por ahi, las aerospoke no tiene buje flip flop que yo sepa, pero lo preguntare a ver que me dicen.

En las velocity por supuesto que se puede y sin nin problema, mas que nada pq hacen llantas a las que puedes poner cualquier buje. Por ejemplo compras un buje Miche y le pones la llanta velocity. Velocity creo que tenian en spaibici, preguntales. Seguro que te montan una rueda.

Por otro lado, hay otras opciones de bujes y ruedas flip-flop. Como las Charge o las Traitor...

De todos modos piensa que en el mismo buje fixie si no t apañas le puedes omntar a posteriori una rueda libre para hacerla singlespeed.

Y eso si, comprueba la distancia entre las patillas traseras, para que cuando pidas el buje indiques si es de 120 o de 130 mm. 120 es la medida tipica de pista y 130 es la medida mas habitual en cuadros modernos de carretera.

La diferencia entre rueda de 650 y 700 basicamente es el diametro que es ese numero en mm.

Normalemnte 650 es la medida de mtb y la de 700 la de carretera/pista.

Luego hay cosas especiales por supuesto como ruedas de carretera de 650 para contrarreloj o para quien las prefiere (Jalabert las uso en el Tour) y ruedas de 700 para monte como las del ciclocross.

Y luego estan las mtb o city de 29" (un poco mas de 700)

Salu2 y espero haberte aclarado.

Last edited: Sep 7, 2009
  6. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

A mi también me ha entrado el gusanillo, de las fixie, y voy a montar una ¿orbea?, que tengo puesta en el rodillo. Mi duda es, cuando vas por ahí, tan tranquilo a unos 20-25 km. hora y de repente, zas! un peatón despiestao, perro, niño, o alienigena se te mete delante. Horrorrrr! como se para estooooo!?????:alloreto

7. chabichu

chabichu Miembro activo

Pues le pones un freno... que no pasa nada, luego si no lo usas y controlas sin freno pues perfecto y si tienes una emergencia que no puedes superar con el piñon fijo pues frenas... yo lo tengo claro para mi un freno delantero por si las moscas.

Salu2

8. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Yo me la monte y sigo con mi frenico por si aca... pero la verdad que no tengo cojida la frenada con los pies, puede ser debido a que no lleve calapies¿?

9. chabichu

chabichu Miembro activo

Eltierno sin calapies es muy complicado frenar...

10. kypa314

kypa314 Miembro

Eso es cierto, ponle unos y verás la diferencia.

11. bobborrob

bobborrob Sofa king

Strava:
    El otro dia buscando encontré ésta tienda on-line que distribuye piezas exclusivamente para bicis de pista:

VELODROME SHOP
    Velodromeshop.org.uk - A Home for Track Cyclists on the Web

Tienen bastante variedad de componentes y los envíos no son tan caros como desde USA.
    Espero que a alguien le sirva y a ver si en unos dias reúno algo de dinero y me decido a comprar algo.

Saludos!

12. gygyibz

gygyibz Miembro

13. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Un conocido y experenciado mecanico con residencia en barcelona me dijo que los cuadros de acero los dobla a mano...si si, apretas (con cuidado ara nodeformarlo demasiado) un poco y compruebas con el buje...apretas otro poco y asi.

14. bobborrob

bobborrob Sofa king

Strava:
    Gracias raidm2!

Habia leído al respeto pero no sabia si la iba a liar. Supongo que si se hace con cuidado y sin forzar no debe presentar problemas.

15. juanillo25

juanillo25 Novato

que bonitas

16. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Tienen material Dolan, y estos un distribuidor en Palma que vende on-line/, el precio al cambio sale un poquito mas caro pero te atienden muy bien al momento de aclar dudas etc. El material lo envían desde la fabrica en inglaterra, de echo estoy esperando que me llegue una bici.

Last edited: Sep 13, 2009
  17. eldoctor46

eldoctor46 Miembro

Bueno ya tengo el cuadro VISP, aqui las fotos:

Bueno ahora preguntas:

1. ¿ Como se monta la dirección?

2. ¿ Que hago si quiero montar la tija de la dirección con ese pedazo de tubo que sobresale de la pipa ?

18. chabichu

chabichu Miembro activo

El tubo de direccion vas a tener que cortarlo...

Salu2

19. chabichu

chabichu Miembro activo

El tubo de direccion vas a tener que cortarlo...

Salu2

20. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

*****, ya se que voy a parecer tonto pero...¿es lo mismo Fixie que SS o tienen diferencias? otra, ¿Dónde puedo probar una de estas? es q paso de comprarme o hacerme una para que luego no me mole nada...aunque solo con leer ya me está entrando el gusanillo...

No tenía ni idea de que esto existia. Ahora entiendo como esos cabronazos se podían estar sobre la bici quietos en un paso de cebra sin poner un pie en el suelo, y yo como un imbecil con mi mountain con ruedas de city y pedales automáticos pegándomela cada dos por tres por intentarlo.

Share This Page