Fixie / ss para principiantes

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by eldoctor46, Sep 2, 2009.

1. eldoctor46

eldoctor46 Miembro

La diferencia va en el piñón trasero. Las fixie son las de los videos, es decir, frenas derrapando si dejas de dar pedales. Por otro lado estan las single speed (ss) que si dejas de dar pedales sigues andando, esto es asi porque en las SS el piñon no va fijo como en las fixie.

Que alguien me corrija si me equivoco

2. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Lo has dicho bien, sólo añado que el SS es una sola marcha.

3. chabichu

chabichu Miembro activo

Last edited: Sep 15, 2009
  4. eldoctor46

eldoctor46 Miembro

gracias por los manuales chabichu. Me voy a poner ahora a montar la dirección, creo que mas o menos tengo claro como va.

Otra pregunta, cuanto tengo que cortar el tubo, ¿ según la potencia que vaya a poner o hay una medida estandar ?

5. chabichu

chabichu Miembro activo

En el segundo link t lo explica, tienes que presentar todo montado (algun espaciador tambien) y entonces marcas por encima de la potencia. Luego hay que cortar algun milimetro por debajo.

Espero haberme explicado pero vaya, en los manuales esta mas claro.

Salu2

6. bobborrob

bobborrob Sofa king

Strava:
    Vuelvo con más dudas...

Dádo que en una fixie hay que estar pedaleando todo el rato, tanto en linea recta como en curvas, entiendo que el largo de las bielas es un factor importante -ya me ha ocurrido con la de carretera de plegar bastante a la par que pedaleaba para tomar una curva cerrada y pegarle un viaje al pedal-. Creo que es por eso que las bielas de pista tradicionalmente son de 165~170mm y no de 172~175mm.

Por otro lado -y ahi va mi duda-, no disminuye el rendimiento de cada pedaleada con una distancia más corta entre el pedal y el eje entorno al que gira? Y en el caso de que alguien lo haya probado, se nota y/o hace incómoda ésta reducción de la distancia?

Gracias por vuestra ayuda, entre todos me estais haciendo cada dia un poco más sabio!

7. chabichu

chabichu Miembro activo

Las bielas Fixie son normalment de 165, y si, eso hace que, (y cuanto mas alto mas) disminuya tu rendimiento maximo.

Por otro lado ganas aceleracion... yo creo que para el uso de una Fixie una biela de 165 es lo ideal y mas con un cuadro de carretera q tiene el pedalier un pelin mas bajo que uno de pista.

Salu2

8. bobborrob

bobborrob Sofa king

Strava:
    Gracias Chabichu!

9. eldoctor46

eldoctor46 Miembro

alguien sabe de que medida tiene que ser el eje para el cuadro visp?

10. COYOTE2431

COYOTE2431 CARBON ADDICT

hola eldoctor46 creo que es 68mm rosca inglesa,mira a ver en la geometria k esta en la parte de abajo del enlace que te dejo,creo que lo pone,pero mañana le pregunto al distribuidor y te lo confirmo.Bicicleta de pista - Visp track TRX790 2010

11. bumkalat

bumkalat Novato

alguien usa un suicide hub? en un buje para piñon de rosca se pone el piñon de pista y un cierre de ejer pedalier. Hay alguien que lo este usando?

12. humabuva

humabuva Gorila

Pues parece que no... pero no es muy recomendable si le quitas los frenos a la bici. También puedes soldar el piñón al buje de rosca, pero entonces olvídate del buje! Si lo pones tal cuál, vete ahorrando para una dentadura nueva

13. mojar09

mojar09 Miembro activo

Hola,

Voy a aprovechar unos platos de carretera para una SS. Pretendo quitar el plato grande, pero necesito algunas arandelas para poder atornillar el pequeño a la biela y que el conjunto quede bien apretado puesto que al prescindir del grande me faltan unos milímetros. ¿Sabéis si venden algún juego de arandelas o tornillos específicos para esto? ¿o me toca ir a la ferretería con la medida apuntada en un papel?

Un saludo!

14. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Quote:
    Originalmente publicado por raidm2 [​IMG]
    La mayoria de platos llevan una "muesca" donde el tornillo entra mas, que lo hace quedar mas "integrado" si giras el plato y lo pones por el lado que no tiene muesca los tornillos que tienes te serviran.

Yo lo hice asi y perfecto. Pones el plato pequeño del reves y en el sitio donde llevabas el grande y los tornillos te valdrian perdectamente

en la entrada 703 del post siguiente tienes el detelle de las bielas de mi colnago

ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

15. mojar09

mojar09 Miembro activo

duffaux, muchas gracias por la ayuda!! mira que he leído el hilo pero he debido saltarme cosas porque no había visto esa información. En cuanto llegue a casa, probaré.

16. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Yo también tengo una duda, aunque no tiene por qué ir relacionada ni con el fixed ni con el SS... Pero por no abrir un post...

¿Qué marca de manillares los hace de este estilo? Son bonitos y creo que me pueden proporcionar una conducción más cómoda. ¡Gracias!

17. Gomia

Gomia Novato

18. kypa314

kypa314 Miembro

A mi me encanta la horquilla esa naranja que luce la japonesa

19. qmulandia

qmulandia Miembro activo

Acabo de ir por primera vez en una fixie, que me he terminado de montar!!!!
    Mola mola!
    LLevo freno delantero pero creo que va a durar poco, se conje rapido el truco.

Eso de siempre pedalar, ***** hace rato que he bajado de ella pero aun noto las piernas como si aún estubieran pedaleando! jajja

Por cierto que dessarollo llevais, yo llevo un 46x16 creo y voy un poco atrancao, seguramente pondre un 18 de piñon.

20. chabichu

chabichu Miembro activo

qmulandia pon fotos de tu niña!!!!

Share This Page