Fixie / ss para principiantes

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by eldoctor46, Sep 2, 2009.

1. kypa314

kypa314 Miembro

Me parece que el piñon fijo nos está invadiendo a todos.

Mola mola.
    A disfrutar

2. qmulandia

qmulandia Miembro activo

En breve xo aún le faltan algunos retoques!

3. marcos360

marcos360 Novato

yo tambien he provado esto del fixie este fin de semana y me ha gustado mucho!! pero no consigo hacer skids si no es en gravilla y apretando de forma exagerada... donde esta el truco???

hay alguna forma de apretar bien el lockring sin la llave especial?? sino me tendre que hacer una

4. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Jajaja!, yo también he acabado de montar la mia(aún me falta alguna cosilla) y ayer me hice unos 35 km. por carril bici con ella, y tengo unas ahujetas en las ingles de retener con los pedales, que casi no puedo andar:loco. en la fixie haces trabajar musculos que pedaleando con piñón libre no trabajas tanto, y pagué la novatada, y eso que pensaba que estaba curtido....
    Otra cosa que he notado, es el no poder acomodarte en el sillín a gusto cuando llevas un rato encima de la máquina infernal! y no te digo ná de ponerte a pedalear de pié para darle un descansillo a las partes innobles...

Respecto al desarrollo, yo llevo un 42x16 y en llano se mueve muy bien.

Os pongo unas fotillos que le acabo de hacer. Quiero cambiarle bielas, calapies y maneta de freno, pero eran lo que había y tenía ganas de montarla.

Attached Files:

5. Francesc Casals

Francesc Casals globero nocturno

efectivamente, probve una hace un mes y es una pasada, mejor que una hora de rodillo, una hora entre los coches de la ciudad, te deja nuevo!

6. rruben

rruben Miembro Reconocido

Que elegante kglling, es super sobrio ese color :clap, y el cuadro es de una razesa quizás?
    Veo que has quitado los enganches para el cable de freno pero podías haber tapado ya puesto los agujeros del portabidón!
    Yo llevo el mismo desarrollo que tú y a mi me parece el perfecto para ciudad, no te cuesta mucho arrancar y alcanzas una velocidad media más o menos buena.

7. chabichu

chabichu Miembro activo

Los de Sillgey me acaban de pasar los precios 2010 y tienen...

elevacion 70 mm. diam. 25,4 y ancho 500 mm.
    colores azul, dorado, plata, verde, negro y rosa.

Precio... un webo... (28 € como nada)

Mas aqui...

Last edited: Oct 8, 2009
  8. kglling

Gracias por el comentario! El cuadro es Orbea, me la dió mi padre cuando compré el rodillo, a partir de ahora la utilizaré también para hacer algo de fondo que antes hacía con la mountainbike.
    Lo de los ahujeros pensaba taparlos. hasta compré masilla de carrocero, pero como también le tengo que dar un repaso a un todoterreno que tengo en el pueblo, aprovecharé y me liaré con todo. Por dos ahujeritos no me compensaba hacer la masilla, y tenía un montón de curro por delante, ya que en el piso la mujer no me deja pintarla ni de coña. Así que en un fin de semana me pinté el cuadro. Aprovechando que tenía la radial, corté soportes de freno, cambio y recorté el manillar. con el taladro me pulí los aros y la potencia y cambié el buje trasero. Todo esto entre mano y mano de imprimición, lija y pintura y aún me dio tiempo a montarla y darme una vuelta para probarla :mrgreen:

9. adrian04

adrian04 Miembro

:saltarinya que se hablo del lockring alguien podria mandar una foto de la herramienta que se usa y donde comprarla?Gracias

Attached Files:

10. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

mirate esta web y sal de dudas sobre las distintas llaves que hay para apretar el lockring

y un foto de la herramienta en accion

11. kglling

último update a la "maquina infernal", cubiertas Vitoria rubino en rojo, como no! jejeje

Attached Files:

12. adrian04

adrian04 Miembro

:saltarinmuchas gracias speceboy por de las fotos del lochring......

13. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Kglling, es preciosa esa fixie...

14. kglling

Gracias Geteciclo. Ahora a ver si soy capaz de domarla, jejeje. Lo de los skids lo medio controlo. en superficies bastante lisas, en asfalto no hay manera.:ups Y el caballito es bastante más difícil de hacer que con una mountainbike, pero en eso estamos. Por no hablar de lo de andar hacia atrás. Como puede perderse el sentido del equilibrio?, es como aprender a montar de nuevo en bicicleta:cabezazo. Supongo que será cuestión de echarle horas y horas,:rolf

15. raspa

raspa Miembro

Sirven unos calapies del decarton de plastico sin correas?

16. kypa314

kypa314 Miembro

Yo los llevo del decarton, pero con correas. Haces bastante fuerza por lo que las correas son muy aconsejables. Es mas mucha gente lleva doble correa.

17. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Bueno, he pregunado esto mismo en otros hilos, pero no me han respondido. Me gustaría saber si se puede dejar la cadena estirada en un cuadro con vainas verticales y sin utilizar tensor. El plato a uilizar es un 42 y elpiñón seguramente sea un 18. Jugando con un medio eslabón quedaría bien? ALguien que lo tenga así o parecido?. Gracias y un saludo.

18. kglling

Yo probé con unos de esos que tengo por casa de la bici de mi hijo. Pero los quité porque salen mucho hacia delante y me tocaban las puntas en la rueda al girar. funcionan bien, pero con las correas, porque sino se doblan.

19. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Para andar hacia atras tienes primero que saber hacer trackstand (quedarse quieto en un punto).

Esto ya se ha comentado en varios post.
    Tienes que encontrar la Magic Gear. Midiendo del centro del eje del buje trasero hasta el centro del eje pedalier. Con eso y el tamaño del plato; lo introduces en una de las tantas aplicaciones que hay por internet y te dice que piñones puedes usar.

20. joker

joker whatthefuck!

muy chula te ha quedado, una cosa, qué buje trasero le has puesto??salu2!

Share This Page