Fixie / ss para principiantes

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by eldoctor46, Sep 2, 2009.

1. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Un Miche primato, este es sólo para piñon fijo, hay otro modelo el flip-flop, que tiene para poner un piñón a cada lado por si quieres llevar uno fijo y otro libre.

2. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Gracias. Algún alma caritativa que pase el link? He encontrado uno para fixie pero no para SS. Saludos!

3. kglling

Gracias por el consejo, lo intentaré así.

4. joker

joker whatthefuck!

vale gracias por la información, tengo más preguntas :mrgreen::mrgreen: dónde has comprado el buje? y montaste la rueda entera o aprovechaste una vieja y le pusiste solo el buje? si es así, tuviste que cambiar radios???gracias!salu2!

5. bobborrob

bobborrob Sofa king

Strava:
    Hasta dónde llegan mis conocimientos de mecánica para cambiar un buje hay que volver a radiar la rueda no?

6. joker

joker whatthefuck!

si si por eso pregunto, e incluso dependiendo del ala del buje, hay que cambiar radios si se quedan cortos o largos... y no solo eso, al poner un buje con un solo piñon en una rueda que antes llevaba más de un piñon, hay que aparaguarla de nuevo, esto es, centrar la rueda en relación con el cuadro....

7. kglling

Hola, el aro es el mismo que llevaba un campagnolo Helsinkin 52, del año del catapún. Dependiendo del radiado que le quieras hacer se necesitan radios de distinta longitud. Me bajé un programita para calcularlos en función del ala y la anchura del buje, el diámetro del aro y el tipo de radiado y te sale la medida de los radios que tienes que poner. Después para aparaguarla es más fácil que una trasera con cassette, ya que es como si radiaras una delantera. Yo aproveché el rodillo como centrador de ruedas y me quedó perfecta. Esta es la segunda rueda que radio y es más cuestión de fijarse y paciencia que otra cosa.

8. joker

joker whatthefuck!

vale perfecto...gracias por la información...

9. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Es lo mismo....de todas maneras aki te dejo uno.
    http://www.eehouse.org/fixin/formfmu.php
    Nunca es del todo preciso, es cosa de provar, y que sepas que con cuidado y habilidad (solo si estas muy seguro de saber hacerlo bien!!!) tambien se puede lijar un polo el cuadro con una lima.

Ah!! Y si es una SS que sera mas bien de paseo, o para no hacer muchas cabriolas, la cadena puede ir un poco suelta y no pasa nada. Para el polo yo la llevo asi y es SS.

10. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

ok, la bici es para moverme por ciudad. Hoy he montado ya el piñon de 18 y la cadena pero me queda bastante suelta, o no llega. Creo que la solución va a ser montar un medio eslabón. ¿Es dificil de encontrar? Esta tarde voy a preguntar por alguna tienda a ver q saben jeje. Gracias!

PD - Por cierto, ese sonido del piñón single speed de rosca.... ****, como recuerdo mi motoreta jaja, que bien suena!!!

Edito.

He encontrado medios eslabónes en una tienda y lo he montado. La cadena no queda tensa tensa, pero creo q queda bien. El problema es q se me sale la cadena al pedalear unas cuantas veces y creo q es porque la linea de cadena esta bastante cruzada, mañana la llevaré para ver si me saca mas para afuera el piñón y aí consigo q se alinee la cadena lo suficiente para q no se salga, o eso o me tendre q pillar un tensor :( espero q no.

Last edited: Oct 15, 2009
  11. bobborrob

bobborrob Sofa king

Strava:
    Hoy por fin he podido cavalgar a lomos de Cicciolina, la jamelga fixie low-cost que he estado montandome éstos últimos meses. Todabia le faltan algunos retoques como una rueda delantera acorde con la trasera, un sillín nuevo (¿Cinelli Unicanitor?) y un buen par de cubiertas...
    E aquí la susodicha:

La verdad es que mi primer contacto con la fija ha sido un cocktail de sensaciones exóticas a la par que interesantes y por ahora no me ha hecho morder el polvo.
    Cómo anécdota curiosa cabe destacar que he estado a punto de ensertarme un testículo en la potencia al intentar hacer un skid.

Como han dicho más arriba supongo que ahora viene la fase de doma...

Saludos!

12. rruben

rruben Miembro Reconocido

Que guapa bobborrob pero cuidate los amigos bien que son los únicos que tienes!
    que plato llevas?

13. kglling

Te a quedado xulísima!. Veo que eres de los puristas, nada de frenos, ni cinta en el manillar, eh?.
    Cuidate los gemelos (los de las piernas no, los otros gemelos).;-)

14. Gambaroja

Gambaroja Miembro

Hola y saludos de bienvenida a todos los miembros del foro.

Os presento mi primer proyecto. Es una Gitane team pro del 87 que usaba mi hermano mayor en su años mozos cuando vivíamos en Francia. La fotos es de la página gitaneusa.com, es la misma pero con la horquilla plateada.

Mi pregunta:
    En la tienda Espai Bici me proponen un buje trasero Miche o un buje Blb por 30 euros más, creeis que merece la pena. Según el chico de la tienda Xavi merece la pena, ¿que os parece? Por cierto, alguien sabe que tal es la tienda La Bicecletería en Barcelona, me parecieron un poco raros, no sé...
    Gracias

Last edited: Oct 19, 2009
  15. ernie111

ernie111 Novato

Hola a todos, soy nuevo por aqui, y depues de leerme el post sobre urbanas de 88 paginas, y este otro , quiero montarme mi propia fixie,,, y mi primera pregunta era que os parecía esta bici que he encontrado para iniciarme en el mundo de las fixie y empezar a convertirla por el segunda mano,, mil gracias de antemano y saludos.

Bicicleta carretera en Madrid - Segundamano.es - 17320990

16. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Parece muy bien cuidada, es relativamente barata y el tío parece serio... Además te vendrá bien por las punteras traseras y demás requisitos prefixeros.

17. ItalianJob

ItalianJob Rosso

que linda la bottecchia!!!
    tengo por casa un par de cubiertas nuevas, no me acuerdo ni marca ni modelo, pero las tengo en venta, por ahi debería estar el anuncio: si las quieres te las regalo, dime algo por mp
    puedes fiarte del Xavi, es un tio legal y sus consejos bien ponderados, por lo de la otra tienda que comentas... ya has comentado.

18. Ebrio

Ebrio [los fines de semana]

Tienes que tener en cuenta las bielas y lo platos que si te fijas, van juntos...
    Entonces comprar nuevos o limitarte al plato grande que lleve.

Un saludo y suerte

19. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Mmmm, Ebrio... El plato pequeño se puede quitar sin problemas, me parece...

20. Ebrio

Ebrio [los fines de semana]

Me refiero a que no tienes una araña y los tres platos para jugar con las medidas, sinó que tienes el tercer plato enganchado a la biela y eso es una putada.
    Yo me encontré en esta situación y me compré una sugino... jeje

Share This Page