Fixie / ss para principiantes

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by eldoctor46, Sep 2, 2009.

1. seisdedos

seisdedos Novato

Al final me pillaré un cuadro de carretera antiguo y montaré una más clásica que es lo que me gusta.

y que os parecería este manillar? alguien lo ha probado?

2. mrmowgly

mrmowgly Viva el Betis

Te contesto por aqui para no "contaminar" el post de Sevilla y que ademas te pueda ayudar mas gente!

Mañana jueves vamos a quedar en Plaza Nueva a las 8 de la tarde... pasate pruebas alguna fija (yo te la dejo :-o ) y alli entre todos te aconsejaremos, quizas alguien pida algo a Bcity/MBP/etc y puedes compartir gastos..

Pero desde ya no te aconsejo la bici de ebay. Por un lado es Ebay USA y ahora las aduanas no estas para tonterias.. y menos una bici!
    Y en segundo lugar como te ha dicho peoplehater, no parece tener calidad ninguna, y nadie da duros a pesetas...

Mi consejo, o intenta hacerte una (mañana veras que casi todas las de Sevilla son DIY), o bien comprate alguna de marca baratita en España (vease Worthgear ) y si ves que es lo tuyo invierte mas tarde en algo mas "PRO".

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Aquí en Holanda, la mayoría de bicis lo llevan. Es cómo para ir en posición erguida y funciona bien con los ángulos relajados de las direcciones que se usan en las bicis holandesas, pero a mí no me gusta. Prefiero una postura más racing. Aunque para una clásica lo veo bien.

4. seisdedos

seisdedos Novato

Yo la quiero en principio para ir a trabajar son 10 kilómetros y bueno como el manillar es algo que se puede cambiar no me preocupa tanto, de todas formas para mas "racing" tengo la Bh de carretera Gracias por la contestación. Supongo yo que en Ebay podré encontrarlo.

hasta que no llege mayo que termine los exámenes no hay tutia xD te lo agradezco mucho, lo que haré será pillarme un cuadro viejo de carretera y montarmelo tranquilo y completamente a mi gusto al final me saldrá mejor supongo..

5. Fella

Fella Novato

A ver si alguien me puede echar una mano, porque a pesar de haber leido bastante las tipicas webs, no encuentro mucha informacion acerca de lo que quiero y la mayoria esta en un ingles bastante tecnico.

Tengo una bicicleta de carretera y hacerla fixed. Es la tipica no muy vieja con cambios shimano. El tema de desarrollos, plato, bielas, cuadro, etc, lo tengo solucionado, el problema viene con lo de fijar el piñon.
    Creia que con ponerle un lockring, y luego ajustar un poco con los espaciadores que trae, y tener cuidado con la linea de cadena y eso, tendria todo solucionado. Pero he ido a varias tiendas y en todas me dicen que la unica solucion para lo que quiero es comprar una rueda de fixed si o si. Alguien me podria explicar si estoy equivocado, o si bien comprando un lockring de este tipo (http://www.bcity.es/detalle.php?cod=149&fam=12&sfa=25) podria dejar fijo el piñon.

En caso de que no fuese posible, que solucion tengo que no sea comprar una rueda de piñon fijo? Y a ser posible no tener que hacer demasiadas virguerias (como lo de atornillar un plato de freno de disco...)
    Gracias!

Last edited: Apr 26, 2011
  6. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Para hacerla fised te vas a tener que comprar una llanta con buje de pista quieras o no. En todo caso podrías comprar sólo el buje y radiarlo en la rueda que tienes ahora, pero dudo que merezca la pena.

Como última opción podrías comprarte el Fixxer de Surly, que convierte a piñón fijo una rueda con piñón libre (o algo así debe ser).

7. Fella

Fella Novato

#146 gracias! sabes donde puedo comprarlo? en alguna tienda online? en ebay no veo nada. En alguna tienda fisica especializada en fixed crees que lo tendran?
    Al ver muchas bicicletas antiguas convertidas en fixed y conservando las ruedas clasicas pensaba que habria una alternativa mas facil que tener que comprar otro buje y radiar...

Last edited: Apr 26, 2011
  8. colimp

colimp Novato

Qúe cubiertas me recomendáis?? ahora mismo llevo 700x23c y tengo que cambiarlas y no se si meterle algo más ancho (700x26 o 700x28). Qué soléis montar para usar en ciudad??
    un saludo y gracias¡

9. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

10. colimp

colimp Novato

11. Dacasco

Dacasco Novato

Pregunta!

Que tipos de bujes tipicos o clasicos sirven para hacer fixed?

12. das136

das136 Novato

Muy buenas.

Tengo esta bici por el trastero ya un tiempo sin usar. ¿La podría transformar en Fixed o al menos en SS? Sé que lo que más se usan son de carretera, pero hasta que consiga una quería saber si podría ser una buena opción. Además, al menos para empezar, ya tiene freno contrapedal (y frenos normales también, todo sea por no estrellarse, jajaja), ya que en su día le puse un buje trasero con 3 marchas y el freno vino en el paquete.

Por una parte me da pena, la verdad, la veo tan bonita así que me jode desmontarla, aunque la pueda montar cuando quiera.

No sé, qué os parece?

Saludos y mil gracias!

13. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Yo esa bici la dejaría tal y como está...

14. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

+1, ya se lo he dicho en otro hilo ;)

15. das136

das136 Novato

Sí, es lo que he pensado. La verdad es que da pena viéndola tan bonita..

16. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Por favor, no desmontes esa bici para hacer una fixie.

17. das136

das136 Novato

No, definitivamente no la voy a tocar. Se queda tal y como está. :)

18. farfamtb

farfamtb Novato

Muy buenas, despues de unos problemas con el registro ya puedo presentarme! Soy Fran, de Zaragoza y estoy montando una ss sobre una mtb viejisma, y lo tengo ya todo mas o menos solucionado menos las bielas que no me aclaro. La mayoria que veo son de 38-40 en adelante pero para fixie, y veo que en mtb suelen montar el plato de en medio y mis platos van soldados. La bici principalmente es para ciudad y algun camino ocasional, y la verdad que puede que tenga estar aparcada bastantes horas y no quiero dejarme demasiado dinero. Asi que si me recomendais unas bielas para eje de cuadradillo y un desarrollo mas o menos adecuado os estaria muy agradecido.

Perdon por el tocho, y espero poder participar un poco mas en el foro :)

Saludos!

19. farfamtb

farfamtb Novato

Se me ha olvidado en el post anterior, el tema de la cadena tampoco estoy 100% seguro. Mi bici lleva estos anclajes:

Tendria que montar una cadena de esas de bmx? En principio me gustaria la cadena verde, supongo que tambien habra que se puedan hacer a la medida o no? Lo digo porque asi me ahorraria montar un tensador de cadena. Bueno creo q esto es todo xD,

Un saludo!

20. Biker_cs

Biker_cs Miembro

Interesante hilo, voy a hacerme una con una bici de corredor del año la pera^^

Share This Page