FIZZBIKES. Es normal que te pidan el PIN de la tarjeta al hacer una compra?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por HORUS, 18 May 2009.

1. FidoDido40

FidoDido40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que suelen pedir en compras por internet es el CCV, que son 3 numeros que estan por la parte trasera de la tarjeta, pero nunca el PIN o numero secreto.

Salu2

2. jesus vlc

jesus vlc Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    es una locura dar el pin al realizar una compra, no sabes en mnos de quien va a caer. El numero pin es personal es intransferible y en un comercio no lo necesitan para nada para poder hacer la operacion.

3. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pues ahora en varias tiendas fisicas te hacen marcar el pin en el datafono si pagas con tarjeta.

4. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Eso depende de tu tarjeta no tiene que ver con la tienda, lo sé porque en las tiendas para las que trabajo, el datáfono a veces pide que se introduzca el pin de la tarjeta del cliente. No suele ser normal pero ha pasado alguna vez.

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    A mi no me ha pasado pero lo he visto ya varias veces.

6. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho varias compras por internet en varias tiendas siempre con la misma tarjeta y esta ha sido la primera vez que me han pedido el PIN, claro, tambien era la primera vez que quería comprar en Fizzbikes.

7. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estás seguro que te pedían el Pin y no el código de seguridad de 3 dígitos ? A ver si con el tema idioma os habéis hecho la picha un lío ...

Yo he comprado hace poco en fizzbikes y no me lo pidideron (ni ahí ni en ningún sitio).

8. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    en internet no se pero en tienda fisica hay tiendas que te piden que marques el pin en el aparato de las tarjetas pero luego no firmas saludos

9. pocholoenfermero

pocholoenfermero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    haber si lo que te han pedido es el CIP??Es un código que tienes que solicitar al banco, para aumentar la seguridad de la compra y ver que realmente eres tu el que compra y no otro con tu tarjeta, a mí en las 2 ultimas veces que he comprado me lo han pedido. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!

10. Pedri78

Pedri78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****....si me lo piden a mi lo llevo claro pq la mía no tiene pin ni na de na, jejeje, no creo q lo pidan.

11. meinako

meinako Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no es normal que te pidan el pin de la tarjeta, ademas nunca se debe dar, es personal.

12. abubilla

abubilla aficionadillo al carbano

Me Gusta recibidos:
    0
    trabajo en un banco y créeme............es más que extraño. La lopd (ley oficial de protección de datos) impide dar ese tipo de informacion. No la des!!!!!!

13. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Las tarjetas nuevas(las que llevan chip integrado como los dni electronicos)al pasarlas por un tpv de una tienda fisica te obligan a introducir el pin y asi ya no tienes que firmar pues ya estas autentificado.
    Si en una tienda de internet os piden el pin salir escapados de ahí,pues es un requisito que no hace falta para pagar.

14. Superlopezz

Superlopezz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero...: ¿de que estáis hablando?

he comprado muchas veces en fizzbikes y jamás piden el PIN de la tarjeta, sólo el código de seguridad de 3 dígitos de las tarjetas VISA que está por detrás y que sirve para verificar que se tiene físicamente la tarjeta delante...

saludos

15. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!

Vamos a ver si os puedo explicar lo que me ocurre a mi.

Cuando compro vía internet y pago con tarjeta de debito después de introducir mis datos de la tarjeta (nombre, fecha de caducidad, nº de tarjeta y los 3 digitos del reverso) y validar la compra, ME REDIRECCIONA a la pagina de mi banco donde tengo que introducir el pin de la tarjeta, digamos que es un método de seguridad para prevenir que "gente" compre con total libertar solo con introducir los datos q aparece en la tarjeta.

16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Que no pide el PIN, que te pide una de las claves de la tarjeta para operar por internet

17. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi jamas me han pedido Pin,ni me ha reedireccionado a mi cuenta,solo los 3 numeros del reverso

18. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Ahora VISA con su nuevo sistema de seguridad, solicita el PIN, sí, sí el PIN, el mismo que usas en el cajero. Problema de dar el PIN, ninguno, pues para operar con dicho pin necesitan la tarjeta física, el plástico, el Pin sin tarjeta no vale, Es decir, si un chino roba tu pin y tu número de tarjeta no puede hacer nada si no tiene "el plástico". Pero si un chino te roba tú número de tarjeta y el número de control de tres digitos y VISA no le pide el PIN si que puede operar, por eso visa desde hace poco implanto este sistema de seguridad, el que compre debe tener el número de tarjeta y saber el pin. de todas formas puedes solicitar un número para compras en internet a tu banco para no tener que dar el PIN. O eso fue lo que me explicaron en mi banco cuando compre en MERLINCYCLES

19. XirfoS

XirfoS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad esq jamas daria un pin secreto de una tarjeta, y no creo q sea necesario.

20. Pitline

Pitline Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nunca des el pin de tu tarjeta, y si pones alguna vez el codigo de la tarjeta para una transaccion mira que la web sea de fiar

Compartir esta página