Exactamente, es lo mísmo en lo que yo me baso. En el norte también hace 35 grados en verano. Pero por cada pueblo o cada dos pueblos que pasas, paras, echas un trago, metes la cabeza debajo de la fuente y rellenas el botellín. Así, la temperatura del agua del botellín también será más o menos razonable siempre. No quiero imaginar, cayendo 35 grados constantes sobre la mochila, entre la temperatura que coge el agua y el sabor a plástico de la bolsa, creo que preferiría disecarme. jeje.
Yo he terminado usando la bolsa del camelback para llevar cuando voy en mtb herramientas cámaras y ropa si hace falta, entre el calor esté que da y lo mal que sabe el líquido, que se calienta...sólo para trastos, y a veces se queda en casa. No me gusta el invento.
Yo le encuentro cierto encanto a parar por los pueblos para aprovisionar (y mas si voy con amigos) pero depende por donde te muevas. No pasa nada por llevarlo por si acaso. Yo tengo un camelbak para trail pero si algun dia (por ejemplo en verano) veo que me voy a hacer muchos km y demás... lo usaría sin dudarlo. Lo de las herramientas y repuestos para las bicis, yo creo que es mejor duplicar. Saludos.
yo hablo de 45 grados, con esa temperatura, los botes duran 20 min, la camelback, 1,30 h. si no yo sería el primero en no llevarla. en el norte, teneis fuentes, pueblos cada poco etc. aquí pocas fuentes de agua potable hay y si quieres rellenar te toca en bares y gasolineras con el incordio de pedir por favor etc. en la gorda yo llevo mochila siempre y lo es todo acostumbrarse, yo empece en MTB y cuando me pille la flaca y empece con ella, el no llevar mochila me resultaba muy pero que muy raro, parecía que estaba desnudo, jejejejej
Te contesto en base a mi experiencia personal: La mochila mantiene mejor la temperatura que el bidón. ¿Sabor a plástico? No se de qué están hechos tus bidones, pero los míos son de plástico y el agua sabe igual en ambos casos. Yo eché de menos una cosa en esas dos ocasiones que usé la mochila.....no puedes tirarte agua por la cabeza para refrescarte! En ambos casos era verano y me pareció una putada, obviamente en invierno no sucederá lo mismo.
Yo la usaba hasta que me daba unas molestias en la espalda por el peso extra que llevas encima debido a la postura "más estirada" en una bici de carretera. Ahora meto un bidón en el bolsillo del maillot, el inflador y alguna cosa más, el resto va para la bolsita debajo del sillín (tengo una bisi sin agujeros para portabidones... u_u )
En ese caso, llevas razón. Aquí hay más pueblos, más fuentes, más agua y valientes como yo que no me suele importar beber de bajadas de agua o fuentes que pone agua no potable, si sabes que es agua que baja del monte. En cualquier caso, con 45º no salgo ni saldré nunca a andar en bici. ¡Eso no puede ser bueno para la salud! jaja. ¿te sabe igual el agua de los bidones que el de bolsas tipo camelback? Serás el primero que conozco que opina así. El agua del camelback, incluso haciendo las lavadas oportunas de la bolsa, siempre tiene un sabor a plástico que, a mí que me gustan las bebidas y los alimentos de verdad, me echa bastante para atrás. Y en base a mi experiencia personal, una mochila cargada en la espalda a la que le cae el sol a pedazos durante 3 o 4 horas no conserva el agua tan fresca como un botellín durante 40 minutos/1 hora que tardas en rellenarlo y, si nos ponemos quisquillosos, al que le pega algo de aire e incluso dependiendo de la dirección y la hora, le da la sombra. Para gustos, los colores. El camelback lo uso cuando es exclusivamente necesario, es decir, en rutas de mtb de más de 40km aproximadamente, más que nada porque tiene más capacidad y porque en rutas algo más largas o alejadas de casa ya llevo cámara de repuesto y algo de comida. También me lo he llevado al monte alguna vez cuando subes algún monte suave, por llevar mochila pequeña con algo de comida y agua, aunque el agua me sabe a mil demonios y siempre digo, "último día que uso este chisme". Saludos.
A mí me sabe igual el agua, puede que, como fumador que soy, tenga las papilas gustativas atrofiadas jeje También veo que se mantiene más fresca y supongo que es porque la bolsa queda más protegida del sol por la propia mochila. Eso sí, el primer trago de agua (la que queda en el tubo antes de que llegue la de la mochila) está más calentuzca y es desagradable.
Yo llevo mochila en mtb casi por obligación, solo cabe una botella y sale y entra muy mal, no es mas practico y cómodo una bolsita bajo el sillín en cada bici?
a mi me sabe la camel algo mejor que los botellines..aunque quiza sea ya la costumbre respecto al agua fria..he leido (no lo he hecho) que la meten en el congelador con la mitad de agua, rellenan, y al parecer aguanta bastante bien (siempre hay la opcion de rellenar en algun sitio, aunque hay menos que en carretera, claro)
eso lo hago en verano.... uno de los bidones con el agua normal y el otro congelado entero vigilando la expansión....