Yo no podría pasar sin mi "flaca", empecé por una de segunda mano como complemento a la MTB y ahora me es imprescindible. Las ventajas: el rodillo, el mantenimiento, la limpieza, coger fondo con rodajes largos, en verano soporto mejor el calor con las velocidades por asfalto que por tierra... Los inconvenientes: los coches, el viento que se me hace más pesado que con la MTB y poco más. Adelante!
Exacto, los coches son una maldición. Vivo en Granada, por suerte hay cierta conciencia y respeto con el ciclista, pero he salido por otras provincias y ha sido un verdadero calvario
Yo también compagino la de carretera (cuando puedo) con la Mtb y la verdad que muy bien, de hecho a mi me gusta mucho más rodar por asfalto.........el pero, es el peligro al que estamos expuestos, pero bueno, hay que salir a disfrutar y no pensar en ello. En cuanto a la bici, con una que esté medianamente bien, te vas a apañar para mucho tiempo, ten en cuenta que una bici de carretera es más sencilla en cuanto a mantenimiento y en el tema de ajustes, cuando la dejes bien, va para mucho tiempo. Y si, mucho mejor buscar carreteras con poco tráfico. Un saludo.
Yo he estado un año sólo con la mtb (antes tenia ambas y utilizaba mas la flaca) y al final en Noviembre ha caído una flaca nueva. Salir por la zona por la que vivo cuando ha llovido es imposible y muchas veces me he tenido que dar la vuelta a punto de romper algo. Con la flaca por lo menos salgo y hago rodillo. Aunque llegara el buen tiempo y se quedara en el trastero. Como Amt0571 también me compre la triban 300 que para lo que va a salir es más que suficiente.
por eso digo que depende yo por ejemplo con una rockrider unas llantas con todo completo me sale por cuatro perras jejejeje Tambien teneis la fit 5 aunque como decis yo tambien miraria de 2 mano por ese precio pueden haber cosas interesantes
Sobre la Fit 5 tiene la pega que lleva manillar plano. Si es lo que buscas, bien, pero el manillar de carretera te permite ir en una posición bastante más aerodinámica que deja correr bastante más (a costa de la comodidad, claro). Por lo poco que he hecho de momento por carretera, sin duda lo que más me gusta es la velocidad, así que no me iría a una bici con manillar plano. La segunda mano es una opción también, aunque personalmente, la Triban 300 me parece imbatible como bici de carretera low cost, y aunque sea sencilla (que no mala), tiene la ventaja de que por el precio de otra de segunda mano, esta la tienes nueva. Los cambios microshift veo que echan para atrás a bastante gente, pero salvo que el ajuste del cambio del plato es complicado dejarlo impecable (con paciencia se hace), funcionan realmente bien, y en mi opinión son mejores que los 2300 que montaba la antigua Triban y que no te permitian cambiar fácilmente agarrado abajo. Un saludo
La flaca es fácil que te guste, no serás el primero que se pasa "por entrenar y coger forma" y al final se engancha a la carrtera.
yo llevo un año con una de carretera de segunda mano y no puedo estar mas contento, he cogido un fondo que no me esperaba. Si ya le sumas saber cómo entrenar lo bordas. Ya estas tardando en comprarte una. saludos
Te va a gustar, y lo sabes Es una buena inversión, yo compré una el año pasado, pero al final la vendí. Anduve mucho con ella, pero mi mujer estaba en un sin vivir, así que toca salir sólo con la btt, así no sufre tanto A mí, casi decirte que me gusta más la flaca que la btt, es como "más agradecida", aunque bueno, será apreciación mía Saludos
Yo tengo flaca con manillar plano y es una gozada. Sacrifico velocidad por comodidad. Y es muy agradecida, las medias son mayores claramente. El neumático, por estrecho, es mucho más delicado, cuidado con baches y demás, a parte de eso y de los coches ( yo a la mínima me paro, paso de problemas ) es un acierto. Y una sirve para la otra y viceversa. A pedalear !
Ya no sólo es el entrenamiento y la velocidad, hacer fondo y grandes distancias con facilidad, es que el manejo, la postura y las sensaciones son totalmente diferentes a la MTB. Yo acabo de empezar y estoy sorprendido, siempre pensé que sería parecido pero más rápido, pero que va... es absolutamente otro mundo, te obliga a cambiar el chip y exigirte más, tanto física como mentalmente. Si buscas un reto diferente, la flaca es tu deporte.
Eso de q se hace mas en dos horas de flaca que de btt dependerá de como salgas y como enfoques tu visión del ciclismo. Pero si tu objetivo es disfrutar de la btt, ahorrate el dinero de la flaca. Por otra parte, si pruebas y te gusta es otro deporte parecido pero solo en que vas montado en una bici.
En general se puede decir que en carretera sólo tú te marcas los tiempos, en montaña el terreno es quién lo marca, de esta forma es más bastante más fácil planear y hacer el entreno con la flaca. En carrera pasa al revés, en carretera los demás te marcan el ritmo, si te quedas te retiras... en montaña tú marcas tu ritmo, si no vas a ganar tres leches te da lo que hagan los demás, puedes hacer 5 horas en solitario y quedar decentemente en la clasi. Así yo para entrenar prefiero flaca y para correr btt