flaca (sin motor) VS 26er electrica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por encanyonado, 28 May 2019.

  1. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    Pregunta para expertos :rolleyes: ...
    ando a vueltas con ponerle algo electrico a mi vieja 26er ...y me ha surgido la duda:
    - si salgo con mi flaca (no electrica ) de ruta (estado de forma normal-bajo el mio) ...y me acompaña un colega (esta en mala forma ahora mismo) con la de 26 electrica ... es posible completar una ruta cansandonos mas o menos igual ? (bueno, cada uno a su nivel) ...o es dificil encontrar un equlibrio de fuerzas entre asistencia, no..descensos...etc ?
    Lo digo para no ir la mitad del tiempo esperandonos el uno al otro o viceversa. ¿se le coje el puntillo a la asistencia electrica?
     
  2. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Te contaré mi experiencia con estos temas. Tengo un amigo que estaba de forma parecido, un poco peor que yo. Saliamos en la flaca habitualmente. Planeamos una ruta de 70 kms con 3 puertos. El con la flaca y yo con una enduro de rueda casi plus con motor yamaha de 400.Los primeros 20 kms, subida del 2 por ciento. Una subida ligera. Yo en eco plus y el normal, velocidad de 20 a 25. Justos sin problema.

    Luego un puerto de 6 kms. Yo en eco plus y eco. Los dos juntos sin problema. En la bajada se iba bastante pero bueno. Luego 2 puertos mas. En el último puerto de 3 kms, pongo el turbo y subo a 25kmsh, mientras el subía a la mitad. Viendo que venían 20 kms de falso llano descendente, intente cogerle ventaja.

    A los 3 kms de falso llano desxendente, ya me había cogido porque mi bici no pasaba de 25.imposible por el rozamiento de las ruedas. Es un falso llano que solemos ir a relevos a 35,40. En ese tramo me tuvo que esperar muchísimo y no fue agradable.

    Si la ruta es lenta, con subidas y bajadas, podéis ir juntos sin ningún problema. Si es llano, la bici corta a 25,es un poco coñazo. Si la 26 lleva ruedas de asfalto, mucho mejor.

    La asistencia eléctrica, al tener 4 niveles es muy fácil adaptarse al ritmo de otra persona. Incluso puedes desconectar la ayuda e ir en desventaja.
     
  3. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    gracias
    entonces sabiendo eso que me comentas, solamente la precaucion de adelantarse en las bajadas para no descompensar mucho
     

Compartir esta página