Flandes 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por rosso, 8 Oct 2017.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    EXACTO!!! En plena Semana Santa :)
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Estaba repasando las rutas y en la única que se sube Kapelmuur (Geraardsbergen) es en la larga que, por suerte:D, son 237km en lugar de los 260km que recorren los profesionales... Ya l tengo claro... Toca entrenar para la larga :D

    http://www.sport.be/werideflanders/2017/en/parcours/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. diegueal

    diegueal Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    76
    Me contesto a mí mismo.
    https://www.wiel-rent.nl/
    https://www.prompt.cc/

    Prompt es la empresa oficial para el alquiler de bicis que proporciona la organización, la otra es una empresa holandesa que según dicen ellos alquilan bicis en Holanda y algunas ciudades belgas.
    Si alguien tiene alguna referencia de wiel-rent sería de agradecer que la compartiera, porque el precio del alquiler de la bici en prompt es casi el mismo que el del traslado de la bici propia.
     
  4. estebangr

    estebangr Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Strava:
    Hola yo he hecho Flandes un par de veces, y a aquellos que esten pensando hacerla os la recomiendo totalmente!! Es una experiencia única!!
    Eso si, os recomendaría que hiciérais la distancia media (unos 150km) ya que pasas por todos los sitios míticos y te quitas unos 100km de "rodar" por zonas que ni fu ni fa y se hace un poco tedioso... y te lo digo porque he hecho las dos distancias!!
    Y si además sale un día de lluvia (bastante normal) es mejor hacerlo en 150km que en 250km...
    Espero haber ayudado y que disfruteis!!
    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  5. estebangr

    estebangr Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Strava:
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Muchas gracias por la idea... Yo me planteo la larga por aquello del reto de la distancia, pero es cierto que en las clásicas los 100km iniciales son de desgaste... Habrá que pensarlo mucho ;)
     
  7. estebangr

    estebangr Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Strava:
    Eso es compañero, para disfrutar con la de 150km disfrutarás muchísimo. Con la de 250km.. también disfrutarás pero llegarás más justo a los puntos "clave"...
    Ten en cuenta que los pro hacen medias de +40kmh y cuando llegan los muros los suben a machete... nosotros los subimos como si fueran puertos especiales!! Jejeje
    Suerte y ya nos contarás!!
     
  8. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    El problema que tiene el hacer la media es que cuando llegas a los muros te encuentras a mucha gente y puede resultar imposible subirlos porque no hay paso. Entre que son estrechos y a veces resulta muy difícil rodar por los laterales...
    Mucha gente pone pie a tierra a la mínima, sobre todo los que te encuentras de la corta.
    En la larga la carretera está mas "limpia" de ciclistas pero llevas el castigo del kilometraje.
     
    • Útil Útil x 1
  9. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    A ver si el 2018 se alinean los astros y puedo completar este gran reto.
    Yo también he oído que la mejor opción es hacer la media pero una vez de estar allí y no hacer el circuito original también me da pena y si ademas tenemos en cuenta lo que comenta potitxelis ....
     
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Sí, los atascos es un punto va favor de la larga... Tema cansancio, hice en su día la Amstel y es cierto que a partir del km 180 notas la fatiga, pero si has sabido dosificar se puede hacer. Yo cuento con la ventaja que soy un diesel, no soy muy rápido pero aguanto mucho. Es entrenar... Para la Amstel, aparte del acumulado (llegué con unos 4.500km) solo pude hacer un par de etapas de 170-180km para ver qué tal y me fue bien. A ver para 2018 como sale todo
     
  11. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    hagais la ruta que hagáis, olvidaros de subir kopenberg (montado en la bici)
    Unos metros antes, hay un desvio para evitarlo y no subirlo a pie y con la bici de la mano. Es tal el apelotonamiento de gente que hay aqui, que tarde 10 minutos en subir caminando.

    Si vuelvo a hacer la marcha, cogeré el desvio

    un saludo!
     
    • Útil Útil x 1
  12. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Mi colega y yo pudimos subirlo pero la verdad es que fue difícil por la pendiente que tiene (y en mojado además) pero sobre todo por esquivar a la gente que ponía pie a tierra. Todavía no sé cómo lo hicimos.
    En el Paterberg ya si que fue imposible por lo que patinaba y la gente que había, hasta para ir andando con las calas costaba.
     
  13. Otxan19

    Otxan19 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    tengo una pregunta,alguien sabe cuando empiezan a poner las vallas y todo lo relacionado con la carrera?

    gracias
     
  14. CHANCLETA

    CHANCLETA Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    El día anterior
     
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    De hecho el día anterior, ya está casi todo puesto por la cyclo

    Gracias por la info... Pero es una faena porque es uno de los muros míticos a subir :(
    .
     
  16. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    el viernes si se puede subir kopenberg y patterberg sin problema
    bueno, en la bici,quiero decir, porque es duro de coj*nes jajajaja
    saludos!
     
  17. txengue

    txengue Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12
    Les mandé un correo a la organización, y me dijeron que ayer se abria las inscripciones, pero en la web solo veo cosas del año pasado. Quiero ver los recorridos ya que quiero subir el kapelmuur, pero no me apetece hace los primeros 100 kms de llano.
    Yo hice hace un par de años, y estuvo muy bien, lo unico que nos llovió y mucho frio. El kopenberg, desde abajo andando todos en procesión, pero aunque no hubiera gente no lo habría subido, en el paterberg me fastidio mas, ya que tuve que esquivar a mucha gente andando, iba patinando y gritando para que me dejaran pasar, pero a falta de 50 metros esquivando a uno, patine y me fui al suelo, que mala hos...hice.
    Yo fui en coche, y con la bici desde aqui.
     
  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    upload_2017-11-7_19-38-20.png

    tema Kapelmuur, me temo que o haces la larga o te toca desviarte en alguna otra para subirlo
     
  19. Sanmo

    Sanmo Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Badajoz
    ya están abiertas las inscripciones!
     
  20. Otxan19

    Otxan19 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola,

    hay algun muro de adoquines ke sea imposible subirlo en caso de que este mojado,independientemente que haya muchos ciclistas o no?patina mucho?

    saludos
     

Compartir esta página