Flandes 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por rosso, 8 Oct 2017.

  1. txengue

    txengue Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pero si tienes que volver luego a tu alojamiento, te saldran 198 kms, jajajajaj
     
  2. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Joe, que envidia me das...:(
    un saludo y disfruta, es increible el ambiente!
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.645
    Me Gusta recibidos:
    5.447
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Espero que me recoja la familia en meta, si no... 14 más no importa :D
    Gracias... Después de muuuuuchos años queriendo, por fin podré ir, si no pasa nada claro. Lo que se me ha vuelto prácticamente imposible es doblar con París-Roubaix:(
     
  4. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Yo algun año repetiré ambas, pero doblando, pasandome una semana en belgica! jajajaja

    un saludo!
     
  5. digarpo

    digarpo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Hola!

    ¿Alguno sabe si es posible viajar con la bici desde Gante en el tren a Oudenaarde?

    ¡Gracias!
     
  6. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    A mí también me interesa esa información.
    Si el transporte es fácil. Te dejan llevar la bici en tren...
     
  7. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bufff, menudo dilemon, no se si la de 130 o 170... Es factible hacer la de 130 pero desviarte en plena marcha y hacer el kapplemuur?
    En caso de inscribirme a la de 170 y luego recular y hacer la de 130... Es posible??
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.645
    Me Gusta recibidos:
    5.447
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues, difícil decirte algo porque todavía no se sabe el recorrido de cada distancia. Lo que ha cambiado es que la segunda más larga es de 170km y no de 190km y que sale de Oudenaarde cuando el año pasado lo hacía desde Amberes...

    Si miras el mapa de la zona, NO es complicado desviarte e ir al Kapelmuur. De hecho, en la del años pasado la diferencia entre las dos largas era precisamente ese desvío de casi 40km a Geraardsbergen para subir Kapelmuur
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.355
    Me Gusta recibidos:
    1.342
    Pues se dan 3 vueltas a la rotonda de al lado hasta que salgan 200 y ya está :p
     
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.645
    Me Gusta recibidos:
    5.447
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Me lo has quitado de la mente:p;)... :D Eso mismo tengo pensado hacer... Vamos, que hay que amortizar el viaje:D:D
     
  11. juan antonio carretero

    juan antonio carretero Novato

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, estoy inscrito en Flandes y para Roubaix, para la larga en ambas..
    Tengo varias dudas, si me podéis ayudar os lo agradezco, sobre todo para los que han participado ya.
    Las cubiertas, uso desde hace mucho las Continental 4000 SII, muy contento con ellas, para no salirme de Continental, parece que las apropiadas serian Continental 4 Season, no las he usado nunca, he leído que son para terreno en mal estado, adoquines, etc., y para días húmedos y fríos, seria preciso cambiar de cubiertas para dos días, tanto se notaria?.
    La presión de la cubierta, cual seria aconsejable?, los "pro" bajan la presión, a mi no me gusta llevarla floja, prefiero duro.
    Las ruedas, tengo de perfil bajo, Zonda, y perfil medio, Fulcrum Racing Quattro, veo que los "pro" apenas usan ya la de perfil bajo, ni en Flandes ni Roubaix, para los cicloturistas, que creéis oportuno?.
    El clima, según he leído y veo en la tele, es frio, soy de Sevilla y además de los que 35º no me parece calor, que ropa habéis usado?.
    Gracias.
     
  12. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Yo te doy mi experiencia en ambas marchas.

    Cubiertas de al menos 25 (28 mejor), presion en torno a 6kg.
    Yo en ambas fui de corto, con manguitos y chaleco pero por que no soy friolero y el calor me va muy mal

    Si tu con 35 no tienes calor...jajajaja Te tocará ir de largo y con chaqueta y bien abrigado

    un saludo
     
  13. jafraso

    jafraso Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    La costera
    El año pasado hice Flandes 237km con las Racing Quattro y las 4000 SII de 25, para un peso de 68kg mas de 6 bar es una barbaridad lo suyo serian unos 5, lo mejor prendas polivalentes tipo Gabba + manguitos y perneras y unos buenos botines para protegerte del agua y frío.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. juan antonio carretero

    juan antonio carretero Novato

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias jafraso, esas ruedas y esas cubiertas son las que uso, mi peso anda entre 70/71 para una altura de 179. Iré probando diferentes tipos de presión.
    En cuanto a la ropa había pensado algo a lo que dices, para ir poniéndome o quitándome.
     
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.645
    Me Gusta recibidos:
    5.447
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    ¿Y no se nota la rueda muy desinflada? Yo peso 64kg para 170cm, normalmente voy con 8bar de presión. En Flandes había pensado ir con cubiertas de 25mm y 6,5-7bares

    Gracias por tu aporte ;)
     
  16. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Yo hice flandes con una tcr advanced alquilada con unas cubiertas de ****** de 25 a 6.5bar para 74kg. Eso sí, puse una doble cinta en el manillar. Quitando la primera bajada de pavé, el resto la verdad que sin problema

    En cuanto a ropa, teniendo en cuenta la de agua que comimos en la salida del año pasado... llevaba culotte fiandre norain (que mejor sitio para llevarlo!!!), térmica y maillot, fiandre light de manga belga, manguitos fiandre extreme, calcetines de lana Merino (fundamentales) y el cortavientos blanco de decathlon. No recuerdo cuánto tiempo estuvo lloviendo pero diría que 2-3 horas. Soy del mediterráneo y no pase frío con esa combinación


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. jafraso

    jafraso Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    La costera
    Estuve varios días por la zona y tenía previsto llevar más presión, pero tras encontrarme casualmente con los mecánicos del Lotto-soudal inspeccionando un tramo y conversar con ellos, me abrieron los ojos, y no hay color, probé incluso con 5 bar y vuelas sobre los adoquines y tienes control sobre la bici incluso en bajada, pienso que el compromiso ideal entre confort y rendimiento está sobre los 5,5 / 6 bar. Muy recomendable doble cinta o inserto de gel bajo la cinta.

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.645
    Me Gusta recibidos:
    5.447
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Esa presión incluso para todos los días?
     
  19. jafraso

    jafraso Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    La costera
    Noooo, para los adoquines solamente. Para todos los días con 4000 SII, 25mm y 67/70 kg me muevo entre 7 y 7,5 bar

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  20. esoj-m52

    esoj-m52 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola ,sabría alguien decirme hasta cuando se puede apuntarse y si ay límete dé dorsales o fecha,saludos
     

Compartir esta página