FLASH CARBON JAUME SUB8 RUEDAS 27,5" ZTR CREST+EXTRALITE+TI

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Jaume99, Feb 24, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Jaume99

Jaume99 flash 2011

la schwalbe pesa 45-50gr menos aun siendo mas ancha

2. ES_Light

ES_Light Miembro

Buagh! Como me gusta tu idea! Tengo la flash 26 ya muuu caxonda esperando esas 27.5!!!!

Donde las has comprado¿? Precio¿? Has aprovechado los bujes originales¿?

Y si encima me dices que no hay que reducir recorrido de la Lefty... Mi próxima meta!

Gran aporte!!! Felicidades!!!

PD: Por si alguien está interesado, vendo lefty 2012 carbono nueva: http://www.foromtb.com/showthread.php/846457-Lefty-Carbono-2012-NUEVA

3. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Pues nada algo más para seguir mareando la perdiz,jejejeje
    Seguire de cerca vuestros comentrios

4. Gallet

Gallet Miembro activo

Strava:
    **** Jaume PEDAZO DE APORTE !!!

Dicho esto dejame que te regañe un poco y te explicare porque. Me encanta la idea y me temo que despues de leer las 7 paginas del post, ya tengo el veneno metido en el cuerpo. Con mi 1,72 de altura daba todos los dias gracias a Dios porque no tenia que pensar en 29, pero ahora me has roto los esquemas y supongo q luego a luego le daremos un palo a la cuenta del banco. JAJAJAJA

Por lo que leo y en lo poquito que las llevas puestas estas encantado, en cualquier caso no dejes de darnos impresiones de tus salidas, por favor:)

Lo dicho y una vez mas gracias por compartir estas cosas.

Un saludo.

5. JordiGT

JordiGT Miembro

Strava:
    Yo tambien estoy que no duermo. Justo tengo mi scalpel des de el pasado Junio y esto de las 27,5" resuelve todas las lagunas que las 29" me generan.
    29" debe ir muy bien, evidentemente, però la 27,5" la veo más lógica, no tant extremista, creo que la 29" acaba pasando factura física

Bien, cuando el calenton me ganes, que no falta mucho, cuelgo fotos de mi scalpel a 27,5".... hay ganas!
    Mientras, si podeis ir poniendo experiéncias, dónde encontrar material, etc.....

Un saludo!

6. btturi

btturi Miembro Reconocido

Felicidades Jaume99 Que buena pinta tiene.. A ver si algun dia tengo posibilidad de probar ese misil, además en mi talla.. xD

Last edited: Mar 6, 2012
  7. Epic-o

Epic-o CDS-0

photo2.jpg

photo1.jpg

8. ES_Light

ES_Light Miembro

Alaaa! Scalpel 27,5!!!!

Q bueno! Todo y que el paso d rueda va mucho mas justo... Pon un buen protector en esas bainas!!!!

Pregunta: has tenido q modf. La lefty?

A ver si alguien da datos d donde conseguir esas llantas, precios... Etc...

9. Jaume99

Jaume99 flash 2011

La lefty no hay que modificarla no hace tope con la rueda y ya he bajado algun que otro escalon que si no ha tocado no tocara jamas, la mia es de 110mm de recorrido asi que la vuestra de 100mm menos aun....

para las llantas,bujes y radiado mira el post de Kasper ahí veras precios y pesos y si quieres algo especial mandale un m.p.
    para el que no consiga cubiertas en la tienda de castellon ciclos domingo tiene de stock las que querais yo las puedo mandar.

10. Jaume99

Jaume99 flash 2011

si me puedo planificar me veras en Terra de maquis, que tengo ganas de hacerla....

fui el primero en probarlas en la tienda y encargue unas, el segundo tambien, el tercero tambien, el cuarto tambien, el quinto tambien.... y ya no se mas porque a los primeros 5 los conozco.....
    ahora mismo estoy cegado y solo le veo cosas positivas.... eso si los modelos de cubiertas son escasos pero las pacenti van bien y tubelizables sin problemas (575gr)

11. ES_Light

ES_Light Miembro

Gracias por la info! Ya toy en ello!

Por otro lado, lo de la lefty: No lo entiendo! En mi flash, si quito todo el aire, me quedan apenas 2cm para tocar con la tija...

Que diferencia en mm hay entre una 26 y una 27,5¿?

Un Saludo

12. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Todos los que las habeis probado era con lefty,o las ha probado gente con otras horquillas??

La que estás liando compi :p jajaja

13. JordiGT

JordiGT Miembro

Strava:
  14. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

upssss ... ahi queda muy poco espacio ! cual es la cubierta de las mencionadas que da menos balon ??

15. SEBOAL

SEBOAL Miembro Reconocido

Por lo que he leido por ahí, sólo admiten la Magura Thor, Rock Shox Revelation 120/130/150, y algunas Fox.

Ayer hice yo la prueba con mi Scale y roza un pelín detrás en la vaina. Posiblemente si sacan en un futuro una cubierta 1,9 o 1,8 y con poco balón es posible que entre,
    La Pacenti de 2,0 que llevaba la llanta de prueba tenía mucho balón. También hice la prueba delante con una Dt XRC y tampoco.
    Por lo que me dijo la gente de Ciclos Domingo en las Flash y Scalpel van de lujo

Por cierto Jaume, gracias por el contacto de Ciclos Domingo, gente muy simpatica y profesional

16. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Strava:
    1 " (pulgada) = 2,54 cm
    1,5" (pulgadas) = 3,81 cm de incremento en el DIÁMETRO
    Pero a tí te interesa el RADIO, por tanto... 3,81 : 2 = 1,905 cm de acercamiento de la cubierta hacia la dirección de tu Lefty.

Todo ello considerando el mismo balón de cubierta. Si pruebas la rueda de 27, 5, quitas el aire a la horquilla, la dejas caer hasta abajo y ves que no toca, perfecto. Si queda muy, muy justa o toca, tendrás que poner una cubierta con un pelo menos de balón vertical.

¿Más o menos?

17. btturi

btturi Miembro Reconocido

Compañeros! Este hilo es sobre el proyecto Flash de Jaume. Está claro que es novedad y muy interesante lo del tema 27,5". Pero para discutir sobre esto hay un hilo especifico: ¿27-5 pulgadas?

Aquí encontrareis mucha info y podeis debatir , preguntar, aportar.. De esta manera no le "ensuciamos" el hilo a Jaume99. No se me enfade nadie!! :sofa

Last edited: Mar 7, 2012
  18. Jaume99

Jaume99 flash 2011

exacto ademas ya estaba pensando en cerrarlo que la bici ya esta vista..... hasta que venga algun componente nuevo...

POR PRIVADO CONTESTO DUDAS....

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO....

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page