FLIPA CON EL CARRIL BICI ESTE.

Tema en 'General' iniciado por pastelito, 9 Feb 2014.

1. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Me parece una idea cojonuda!!! Pero que te voy a decir si en mi pueblo se corta el carril bici en el pueblo anterior y vuelve en el pueblo siguiente.... somos apestaos.... :(

2. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ¿Que una bici no contamina?,tu prueba a ponerte detrás de un biker que se haya apretado unas fabadas antes de salir,a ver si no "emite" co2 y metano jaja

3. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    bonita e imaginativa idea.

ahora gratis jamas se hara, solo la veo factible si la inversion es recuperble...peajes......

como todo en esta sociedad invertir para ganar sino no se hace nada

4. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Ni Foster ni leches.
    Eso lo pilla Calatrava y nos comunica el país entero con carriles bicis por unos módicos 5.000 millones de euros ...

5. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    ese carril bici se llamará utopia......

6. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Permítanme que me carcajee de tal idea !!!
    Jajajajajajajajajajajajaja.
    Analizando la moral y acción de quienes tendrían que dar el visto bueno a un proyecto así, viendo como va el mundo, permítanme que me ría a carcajada abierta, jajajajajajajajajaja.
    No tenemos ******* a que nuestros alcaldes apaguen las farolas de nuestros pueblos a las 12 del medio día, por mucho que les insistamos, como para que nos hagan "biciclepistas", jajajajaja.
    En fin.

7. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    ... y que a los cinco años estarían cayéndose a cachos.

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ese diseño tiene un tufo antiguo que no puede con el. Os recuerdo que eso de montar infraestructuras de transporte y comunicaciones elevadas es una idea mas vieja que la guerra fría. Hace muchas decadas todo arquitecto/diseñador que se preciase, tenia en un cajón un boceto con puentes y pasarelas mil que cruzaban la ciudad a diferentes alturas.
    Muchas ciudades tomaron el modelo y durante la época desarrollista de Madrid se construyeron montones de pasarelas elevadas para coches que se convirtieron en la pesadilla de los vecinos de la zona... en las ultimas dos o tres décadas en Madrid se han eliminado casi todas esas pasarelas y han sido sustituidas por tuneles o por nada, pero las pasarelas las han quitado con un enorme coste.
    El futuro a mi juicio pasa necesariamente por un transporte colectivo eléctrico en profundidad (metro/cercanías) y trasporte privado (el menos posible y no contaminante) y publico en superficie, pero a ras de suelo... hablo de un modelo de transporte compuesto por una combinacion de metro y tren por tuneles y bicicletas, autobuses, taxis y tranvías en superficie. Con los coches privados tocara limitar, cobrar, regular o lo que sea para disuadir de su uso... pero para eso también tocara mejorar el transporte publico tanto en frecuencia como en amplitud de rutas y horarios y por supuesto; poner precios razonables y facilitar a los usuarios su uso mediante zonas de verdad de aparcamiento (amplias, seguras, de fácil acceso y salida...) junto a grandes intercambiadores multitransporte estratégicamente ubicados.

Nada de lo anterior se hara mientras tengamos dinero para seguir pagando impuestos de hidrocarburos y cuando dejemos de tenerlo... pues tampoco porque tampoco habrá dinero para pagar semejante proyecto... el dinero recaudado durante la bonanza se habrá gastado en mamandurrias.

Hasta luego.

9. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    El proyecto que quiere implantar Barcelona yo lo veo mas acorde con los tiempos que corren!!!eso como bien a expresado el compañero sobre papel esta muy bien,ahora quien pone la pasta!!!y segundo y mas importante,que el tema del trasporte sobre bici,no lo quiere nadie no genera ingreso!!!un saludo

10. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Está claro que es costoso, pero para los usuarios que a diario cogen la bici para ir a currar es una buena idea, da mucha seguridad desplazarse separados del tráfico, pero aun, pienso que es poco viable con la mentalidad que hay, si de los millones de desplazamientos en coche que hay a diario se quitara un buen porcentaje, los ahorros en sanidad, por ejemplo, serían suficientes para costear el proyecto en parte, hay estudios sobre eso, pero se prima otro modelo, que interesa más.

11. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Por eso te digo,el sistema que intenta meter Barcelona me parece mas coherente!!el diseñar las ciudades por islas y separar el trafico rodado del centro.El problema que tiene es como desplazar las bicis de una isla a otra y segundo,re diseñar las ciudades,mas cuando no tenemos las ciudades tan poco diseñadas y estudiadas y con cascos tan antiguos!!hay es donde chocan todos los políticos,y mas en las fechas que corren,que es mas importante meter ellos pasta a sus propios bolsillos.un saludo

12. Dani242

Dani242 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A lo mejor lo financia los GÜRTEL!!!! :D:D:D

13. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Dinero no habrá, pero pa tontunas ...... sobra

Ya me conformaría con tener un vagón en cada tren o un remolque en cada autobús para poder colocar la bici a cualquier hora en el transporte público y un sendero de metro y medio al lado de las carreteras que unen directamente cada pueblo.

Y menos puentecitos, carrilitos pintados en las aceras y chorradas para justificar el presupuesto.

14. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Eso al final sería un circuito de carreras...

15. Eduardo Jaime

Eduardo Jaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Una idea muy bonita, pero sean sinceros, que prefieren ese carril, o un buen sendero estrecho en mitad del monte en bajada? creo que todos coincidimos aun asi seria un bonito proyecto

16. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues la idea me parece de p.m. pero ya desde aquí muchos la estan tirando por tierra. Que si la idea de elevar las vías de circulación es antigüa ¿y que? si es bueno porque no va a valer. Eso ya se pensó hace mucho tiempo en hacer con la carretera de la Coruña y al final...,
    Desde luego lo que es imposible es que se haga en España, aquí preferimos hacer obras civiles que no sirvan para nada salvo para adjudicarselas al amiguete de turno. Pais de m...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Estoy de acuerdo contigo, en que un camino estrecho por el monte es mucho mas bonito, atractivo, lo que quieras (vivo en la sierra y solo salgo por monte), pero la finalidad del proyecto es por un lado atender a una demanda social de personas que les gusta utilizar un medio de transporte menos contaminante en la ciudad, o de gente que por vivir en las citys no tienen un fácil acceso a nuestros idílicos senderos por la montaña, o gente que iendo a trabajar en bici se ahorra un dinero. Saludos.

18. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Idea genial pero como todo, se reduciria a la pasta. A saber. Menos gasolina, menos venta de coches, menos venta de billetes de tren.. en definitiva menos impuestos. Al final, menos recaudación para papa estado. Conclusión para ellos, invialble.

19. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    yo tambien valoro el plus de seguridad que supondria, por ir separado del trafico.

20. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.795
    Strava:
    Como molaria, pero lo no lo veo.

Compartir esta página