Flipado que se me pica

Tema en 'General' iniciado por Riviera, 12 Ago 2009.

1. cajoma

cajoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo llevo poco tiempo en esto de la bici pero si hago un camino que no conozco y veo a alguien suelo intentar quedarme detras (a unos 2-3m) para aprenderme el recorrido pero si es un camino que conozco y vo una bici a lo lejos, aumento mi ritmo para pasarle lo antes que pueda e irme, y si depues veo otra, idem.... soy un picado de la leche y me gusta competir en todo. Siempre intento pasar en sitios sin peligro e irme nada mas, pero cmo s ha dicho mas arriba, la competicion se lleva dentro y el medirte contra otros y contra ti mismo es algo natural

tambien es cierto que casi siempre voy solo y como digo el primero con el que me pico es conmigo para no pararme en ningun momento y cada vez ir mas rapido

2. montesinosbravo

montesinosbravo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a rueda solo con los colegas
    con gente que no conozco de nada nunca
    no sabes como va a reaccionar

3. Riviera

Riviera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Está claro que lo hice todo mal, porque ocurrió lo que no quería... :ups

Para otra vez, ya he aprendido... :-o

4. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El hecho de que se pusiera paralelo poniéndote en peligro sí lo veo mal. Sin embargo, coger rueda a alguien tampoco lo veo mal, es más, suele ser muy divertido. Yo tanto he cogido rueda como me la han cogido a mí y si he querido que me dieran relevo, me he echado a un lado y le he hecho el típico gesto con el brazo.

5. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    pues yo soy de los que se pican hasta con mi propia sombra, cuando mas me divierto es cuando algun desconocidao me pasa (o lo paso yo) i gual subiendo que bajando nos liamos a dar pedales y haber quien puede mas
    eso me pasao la semana pasada, bajaba por pista bastante escarpada y eso que paso a uno que iba mas lento que yo, bueno pos eso que se me pone a rueda y los dos a tope, al fina ya los dos paralelos, ibamos al limite, hasta que el otro se salio de la trazada y me proclame como vencedor, despues hablamos, nos conocimos y acabamos la ruta juntos

saludos!!

6. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    eso lo hizo para cojerte el rebufo y que no le frenara la fuerza del aire como asen los f1 jeje

7. JhonnyC

JhonnyC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Realmente a nivel globeriyo y en MTB ir a rueda reduce el ESFUERZO un 25%? Yo voy a rueda y me canso lo mismo y voy igual de mal :qmeparto .

Sobre lo del pique yo tb. soy de los que intento ir a rueda del que me pasa y me siento "guay" si se me ponen a rueda (ya que normalmente me pasan to dios como una bala). Como anecdota ayer tarde estaba yo subiendo un puerto de mi zona y me paro a ponerme los cascos del mp3 cuando me pasa un ciclista que no se le veia gran forma, vamos, que no era tan fino como Contador precisamente y me dije, con este subo yo. Se me habia ido unos 20 metros cuando arranco detras suya y me levanto de la bici con el objeto de ponerme a su rueda (nunca pensé que esto pudiera molestar a nadie).

Me doy cuenta de que me he cegado y que me voy a vaciar si le intento pillar a ritmo de "sprint" asi que me siento meto los riñones e intento pillarlo a un ritmo más alto que el suyo. Cuestecika pa arriba, falso llano me acerkaba a 5 metros me alejaba a 30 pero sin acabar de pillarlo. Van a empezar las cuestas mas duras del puerto y yo echando los higadillos por la boca, ya está como a unos 50 metros y voy perdiendo las esperanzas de pillarlo, el ****** este sube como una bala piensa y lo pierdo de vista en un recodo del camino. Me emociono, no acaba de aparecer por el otro lado donde veo la carretera y pienso que despues de todo no soy tan paquete. Está empezando la primera cuesta verdaderamente dura, quedán solo un par de km a la cima cuando de repente: Me lo encuentro que se ha dado la vuelta y va bajando !! Me dieron ganas de decirle Cabronazo! Eso no vale :qmeparto. Yo acabe de subir medio muerto despues de la paliza a plato chico piñón grande.

8. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo he ido a rueda y han ido a mi rueda,y nunca me ha molestado,pero JAMAS,he puesto en peligro la integridad fisica de nadie por un pique,y lo que tengo claro es que no voy a tolerar que pongan la mia,y si me lo hacen se lo digo (todo de buenas y buen rollo),pero si se me pone tonto pues entonces ya veremos como acabamos..
    Los piques son sanos y te ayudan a dar un poco mas de ti,pero siempre con conocimiento y sin poner en peligro a nadie,que no me pagan por llegar el primero a costa de poner en peligro a otras personas.

9. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sé, nunca os he entendido a los que pensáis así. Eso por qué? Es porque "si a mi no me ayuda nadie pues tampoco quiero ayudar a nadie"? No se me ocurre otra cosa, la verdad que nunca he entendido esos cabreos que os pilláis. Si se pusiera delante y te frenada pues todavía, pero estando detrás... que no te afecta para nada en absoluto, no sé, que me lo expliquen.

Ahhh, y dos no se pican si uno no quiere :p

Última edición: 12 Ago 2009
  10. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver yo creo que la cuestion es que se pusiera a tu lado con el peligro del choque, que creo que es lo quetu te quejas no? A ni si alguien me pasa por que vaya a mas ritmo y yo me veo con fuerza, pos intento segirle dejando unos 10-20 metros, pero siempre sin poner en peligro a nadie.

un saludo.

11. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo alguna vez yendo solo me he encontrado con algun ciclista, con el que he acabado haciendo la ruta.

Una vez, iba dando una vuelta sin rumbo fijo y un poco flojo, me alcanzo en una subida, y me vino de maravilla. Hicimos una ruta bastante buena y a un ritmo mas alto que el que hubiera llevado yo ese dia.

Otro dia fue al reves. Adelante a un ciclista, y al poco se puso detras mio y acabamos la ruta juntos. Menuda paliza me dio :qmeparto :qmeparto

Y la ultima ha sido este verano, saliendo con un grupillo, nos picamos otro del grupo y yo, al que no conocia. Empezamos a tirar por una pista, yendo a tope, a 190 ppm, hasta que al cabo de unos km le digo "igual habia que volver, que no se les ve a estos". Al final acabamos haciendo una ruta juntos, y a un ritmo tambien altisimo, a uno le gustaba la marcha y al otro mas :qmeparto

12. jozumar

jozumar Lokal Single Tracks

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que hay maneras y maneras de ponerse a rueda. Enseguida se ven las intenciones.

En ocasiones adelantas a alguien muy poco a poco, y como el ritmo es similar, muchas veces acabas terminando la ascensión con compañía, pero siempre manteniendo un pique sano y sin poner en peligro al contrario. Yo en cambio, cuando me adelantan, no acostumbro a ponerme a rueda porque creo que puede incomodar al que te ha adelantado y además si llevas un ritmo, ¿por qué has de cambiarlo cuando alguien te adelanta?

En cualquier caso, la rara vez que se me han puesto a rueda, no me ha molestado, salvo el otro día que me pasó algo muy curioso.

Estaba en un carril bici que utilizaba para llegar a casa después de unos 40km de ruta por monte. Como siempre, había todo tipo de usuarios, desde niños, bicis de paseo, etc. Yo no venía muy rápido por esta razón, además de llevar ya 40km encima, pero adelantaba ciclistas cuando se podía.

Al terminar el tramo de carril bici en el cual tengo que desviarme para ir a casa, miro para atrás y veo a un tío pegado a mi culo, sin venir a cuento. Era uno que había adelantado y posiblemente había doblado su velocidad para seguirme, ya que después recordé que en esa zona, los que adelanté parecían ir de paseo contemplando las vistas.

Como tenía que frenar para salir del carril bici en un desvío, se produjo un momento de peligro que se podía haber evitado si no fuera por el bobo este.
    Y para colmo, según frenaba para desviarme, en lugar de adelantarme, frenó el también hasta que me salí del carril, aunque el siguió circulando por él.

¿Qué intenciones puede tener alguien cuando hace algo parecido? Yo tampoco le dí motivos aparentes para que se picara, no iba rápido, y acostumbro a montar con pantalón corto y camiseta, vamos que no desentonaba en el carril bici. Como no fueran los pedales automáticos???

Sin más, una anecdota más que demuestra que en este mundo hay de todo, y hay que aprender a vivir con ello.

13. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    A mí me da igual si se pica o no, así nos divertimos un rato. Lo que no veo normal es que me ponga en peligro acercándose mas de la cuenta. En ese momento me paro y se acabó la diversión para decirle cuatro cosas.

14. Finitor

Finitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, no creo que sea para tanto! En moto de carretera es habitual que si yendo de viaje ves por delante de ti a un motero aceleres para ir detras y hacer un trayecto juntos. Es algo que lejos de sentar mal se agradece, por un rato compartes ruta, en este caso pedalada.

15. Finitor

Finitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los piques entre compañeros es algo divertido (siempre esde el respeto). O a mi me lo parece.

16. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Casi has descrito lo que me pasó hace poco:
    También venía de hacer una ruta y entré a la ciudad por el carril bici. Voy subiendo y veo a uno con vaqueros montado en una flaca Orbea en plan paseo. Yo seguí a mi ritmo y al pasarle le saludé (suelo hacerlo, como la mayoría supongo, con los que ves que son "ciclistas").
    Total que sigo y al rato escucho a una bici detrás intentando...¿pasarme? ¿ponerse a rueda no lo sé. Yo seguí a lo mío y al llegar arriba había una bajada. Ahí fue donde el tío con su flaca pudo pasarme y al hacerlo miró hacia atrás ya te imaginas como, para haberlo visto. Yo sólo pensé "*****, ¿no puedes pasarme en la subida con una flaca y te sientes orgulloso de pasarme en la bajada?". Seguí mi camino a casa. Al tío se le subiría el ego o algo. Hay gente pa´tó.

17. Patriots

Patriots Yo también he reSoplao

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo suelo terminar muchos días mi recorrido haciendo unos 10 kilómetros de carril bici hasta casa. Casi siempre vuelvo agotado e intento engancharme a algún grupo en flaca que me lleve. Es curioso como algunos grupos se mosquean y aceleran para intentar soltarte, otros te saludan e incluso te animan a engancharte, otros pueden llegar a insultarte, algunos te animan a entrar al relevo con tu BTT e integrarte del todo... y yo voy haciendo lo mismo en todos los casos: dar pedales con plato grande y el cuello estirado. Algunas veces, si vamos zumbando, somos nosotros los que animamos a los que adelantamos a "subirse al autobús" y, en otras ocasiones, si se junta mucha gente terminan por formarse auténticas carreras.

No entiendo cual es el problema de que alguien se te enganche. A ti no tiene por qué afectarte. Un buen consejo es no mirar para atrás, así ni si quiera te enteras de que está ahí. Si vas zumbando lo lógico es que se pegue mucho y si se provoca el clásico ‘afilador’ es él quien tiene todas las de perder. Tampoco acabo de entender el peligro de que alguien se ponga manillar con manillar ¿esa es realmente una situación de peligro?

Hasta hace muy poco tiempo casi nunca había visto a nadie quejarse de llevar “equipaje” pero parece que últimamente cada vez hay más gente que se mosquea. Igual que hasta hace muy poco lo normal al cruzarse era lanzar un saludo o un gesto de complicidad pero cada vez hay más gente que parece no querer saludar a los “pobres mortales”.

Creo que los caminos se están llenando de presuntos x-men molestos de tener que mezclarse con simples humanos.

18. Albertovima

Albertovima Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es que te de mas energía, es que tu te esfuerzas mas que si vas solo, y si el viento viene de cara pues te lo corta y vas mejor y cuando lo veas flaquear pues el relevo, pedales diversión y mtb.

19. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Y por que entraste en al guerra de Manillares ????? Me pregunto.... te quejas por que se pica... pero tu le das coba ...

Mantén el ritmo y el madurito se quedará solo ....

No encuentro el sentido al post.

20. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo creo ke tampoco es pa ponese asi,yo creo ke es algo normal la persona esa ke se picaba con tigo lo unico ke kedria ver es si podia seguir tu ritmo pero no creo ke fuera para tanto ademas si tu ivas a tu ritmo ke mas dara ke te siguiera o no,ni caso y yasta.
    Saludos.:bye:bye

Compartir esta página