Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Discussion in 'Mecánica' started by xsanse, Oct 22, 2012.

  1. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    La presión del propedal se aumenta con unas arandelitas que tensan el muelle de la aguja del propedal, para que cueste mas que se abra el paso del aceite. Repare uno con compresión III y llevaba 4 arandelitas en el muelle
     
  2. edu20

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    Esa válvula no vale, no liemos más las cosas.

    Si te lees el texto verás el paso de la misma, el chico lo que hizo es pasarle un macho, y no veo que sea una solución coherente, comprar una válvula y un macho, al final te gastas 50 euros.
     
  3. .Kuno.

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    Pues seguramente lo que hicieron fue ponerme esas arandelas, por eso la compresión la noto practicamente igual.
     
  4. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    donde lo pone?

    yo lo único importante que veo es esto:

    "a fuel rail pressure relief valve from Ford V8 engines had the same threading as the 4mm IFP set screw. Woah!"

    (tiene la misma rosca que el tornillo de 4mm del ifp)

    "I removed the IFP port set screw and rubber puck. Drilled a 1/16" hole in the puck(o sea un agujerito en la goma), reinserted it, and screwed in the CM3461 on top where the set screw was previously."


    ...o es así o hoy estoy yo muy mal con el inglés.
     
  5. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    si alguien me pudiese indicar la profundidad del pistón ifp, se lo agradecería. varía según la longitud del amortiguador o sólo con el recorrido? lo digo porque en el esquema que aparece unos mensajes antes, creo que ponía que eran 2.25", pero era un 200x50 y el mio es 190x50.

    gracias.


    aqui el enlace donde se expone el tema de la válvula
     
  6. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    me autorrespondo. son 2.25" lo he encontrado en la joyita de fox.
     
  7. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    una preguntita, ya que creo que voy a abrir mi rp23, quisiera saber si la junta del piston ifp es interesante cambiarla i que medida es o donde comprarlo, gracias.
     
  8. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

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    Pues parece ser que puede valernos... Buen aporte compi!

    Y esta guía también esta bastante bien: http://huckingkitty.com/forums/viewtopic.php?f=11&t=704
     
    Last edited: Aug 27, 2013
  9. core

    core flyer pig

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    http://corebicycle.com/portfolio/valvula-para-hinchar-la-camara-ifp/
    Hola, en el siguiente enlace podeis ver como he montado una válvula de estas. El único problema es que lo tengo que volver a hacer ya que esta tarde no he tenido tiempo de encajarla de forma correcta y me pierde presión por la rosca (no asienta bien plana la válvula con el vástago pero si rosca perfecto).
    Espero que os sea útil. Saludos! :D
     
    Last edited: Aug 27, 2013
  10. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    ... y una juntita de goma o un pelín de teflón no te solucionaria la papeleta?

    por cierto, de donde la compraste?

    gracias.
     
  11. setate0

    setate0 Miembro

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    A mi el propedal ya no para el movimiento va siempre abierto no hay diferencia casi.

    En cuanto tenga la valvula me lio con el mantenimiento de las 2 suspensiones
     
  12. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

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    Yo lo.e.dejado.hoy en mi tendero en garantia,me pasa lo mismo no hay diferencia entre el.propedal y el.abierto,en cambio en cerrado si. Perfevto. Me voy a lleer todo el post.
     
  13. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

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    Donde has conseguido la válvula? Cuanto te ha costado?
    Muchas gracias! !!
     
  14. edu20

    edu20 petaditas

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    Puedes decir la marca o el código o el sitio dónde la hayas comprado?

    Gracias
     
  15. .Kuno.

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    Yo tambien estoy interesado en la válvula, si nos das algún dato más para mirarla en la tienda de recambios de nuestras ciudades, por cierto, ¿ hay que hacer algo especial o rosca directamente esa válvula, es la medida de rosca justa ?. Saludos.
     
  16. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    en teoría es la rosca exacta, ahi está la gracia...
     
  17. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Entonces paso de estar interesado a estar interesadísimo jajaja. A ver si se puede aportar más información sobre esa válvula, ya que estoy seguro que si más gente no se atreve a meter mano a los amortos es por la historia de la recarga de la cámara IFP, yo uno de ellos.
     
  18. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    La recarga es casi lo de menos en mi opinion. La ventaja de colocar una válvula esta en poder tantear el amortiguador con diferentes presiones para ver el efecto.
    Yo estaria también interesado en ella. Seria para el mi rp23, que me gustaria darle un toque mas pedaleador, vamos, hacer pruebas para darle mas propedal.
    Hinchar una sola vez es mas o menos sencillo, pero variar la presión dependiendo de la ruta o simplemente darle otro caracter al amortiguador estaría bien
     
    Last edited: Aug 28, 2013
  19. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Si bueno, no me he explicado bien, no se trataria de hinchar y ya está, se trataria de tener como bien dices la posibilidad de regular esa parte igual de facilmente como regulamos el SAG.
     
  20. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Si entrais en Ebay españa, y en la zona de busqueda de artículos poneis "fuel rail pressure relief valve" le dais a buscar y cuando tengais los resultados en la izquierda selecciones la ubicación del artículo "Todo el mundo". El primer resultado que sale ¿No es lo que andamos buscando?, si alguien lo sabe ver bien porque yo no tengo ni idea si esa rosca sera bueno o no, lo malo es que se planta en 20 euros, pero supongo que si es un recambio de Ford, aqui en España igual se podria localizar.
     

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