Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

  1. jemuque

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    175 psi es el tarado de apertura de la válvula. La presión ifp es de 400 psi
    A 175 psi el amortiguador cavita
     
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  2. esparko

    esparko Miembro activo

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    Que eso de cavita xD
     
  3. jemuque

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  4. miquelsm

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    Yo la deje puesta para jugar y experimentar con el viejo jeje.
     
  5. esparko

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    Seguro? Todos llevan 400psi?, que diferencia puede haber entre cargarlo con nitrogeno o aire?
    Que medida dejo para aceite y cuanto para nitro o aire? Es un rp2 del 2011 de una giant reign con recorrido d 150.
    Si lo se, soy cansino xD, pero antes de abrir me gustaria tenerlo claro
     
  6. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Los rp23 boostvalve que he hecho siempre los he presurizado a 400 psi. El pistón ifp como norma suelen ir aproximadamente 1 cm más abajo que la carrera del embolo del amortiguador.
     
  7. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

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    Un centímetro? Un par de milímetros pasta aprovechar mejor la carrera, no?
     
  8. esparko

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  9. esparko

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    pero no hay una medida para dejar el piston IFP? a que medida dejo el piston para hecharle el aceite.
    nose si me explico, lo haceis a ojo? he pensado en sacar el nitrogeno o aire (nose que llevara por que creo me lo cargaron una vez) y sacar el aceite y medir aunque no se si al sacar el aire el piston bajara para abajo y la medida no sera buena, que decis
     
  10. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Depende del recorrido del amortiguador
     
  11. esparko

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    es 200x51 de 150mm
     
  12. esparko

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    pues se lo he preguntado a Fox y su respuesta a sido esta.

    Efectivamente la indicación de Boost Valve Tune indica la presión de nitrógeno que tiene la cámara IFP de ese amortiguador. Un saludo.

    probare primero con esa presion a ver.
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Yo no quería quitarle la razón a nadie, pero tenía entendido eso, que los nuevos con BV iban con menos presion.
     
  14. esparko

    esparko Miembro activo

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    pues si es asi, menudo subidon, igualito es darle con una bomba 175 que 400, pufff menuda sudada para meter 400 xDD
     
  15. esparko

    esparko Miembro activo

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    me imagino que cuando pones la valvula ford, ya se tiene que quedar puesta verdad? no se puede quitar? lo digo por que si haces tope corre peligro de que des con la valvula no?
     
  16. vicalvarock

    vicalvarock jose

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  17. esparko

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    Alguien que lo halla hecho con valvula me podria decir si se puede quitar despues de meter el aire y de dejarla puesta si pegaria con ella. Es que estoy valorando comprar una aguja de estas d amazon
     
  18. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    La válvula no pegaría, pero a mi personalmente no me convence , pues no se puede hacer ni un simple mantenimiento., pues, el cuerpo del amortiguador ya no sale
     
  19. esparko

    esparko Miembro activo

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    *****! Pues tienes razon, no habia caido en eso, aunque ya puestos a desmontar ya le haria todo el mantenimiento cada vez, que seria una vez al año mas o menos, pero si es un dato a tener en cuenta.
    A mi la verdad que tampoco me apasiona dejarla puesta, estoy valorando en pillar una de esas agujas ya hechas de amazon y he visto por internet donde pillar la goma del tornillo de carga, aunque se que algunos os la fabricais.
     
  20. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

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    Fabricarla es muy fácil, no merece la pena comprarla hecha, por lo menos para mi.
     

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