Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

  1. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días hace mucho que no me paso por este foro por motivos laborales, hasta que la semana pasada un forero me escribió para preguntar si aún tenía válvulas para no usar la aguja. Pues nada en esta semana me pillare un par de ellas por si alguien le hace falta.
    Saludos!!!!
     
  2. neils

    neils Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    34
    Me interesa, me das más información por privado, gracias.
     
  3. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    22
    voy hacer el mantenimiento completo de un fox floar r, unicamente voy a cambiarle el aceite ya que no pierde por ningun lado, ni por el dial de rebote,
    lo que no me queda muy claro es el tema de purgado/presuarizarlo, se hace desde la foto que adjunto subiendo y bajando el piston? imagino que sera un tornillito allen pequeño, debajo habeis comentado que lleva una bolita y muelle puede ser?

    RP23_086.jpg
     
    Última edición: 27 Ene 2016
  4. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    22
    en mi caso tiene 44 de carrera, seria bajar el flotador a 44mm mas 1 cm y hechar el SAE 10, cerrar con el rebote abierto de todo (modo mas rapido) y y el piston lo mas estirado posible, cerrar y apretar. Con el tornillo abierto y la bolita fuera habria que subir y bajar el piston y rellenar con una aguja hasta que deje de salir aire/burbujas?
    nose si voy mal encaminado.
     
  5. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    22
    otra cosita algun plano de rp23 boostvalve 216x63 podria localizarse??? vamos uno igual que el adjunto
     

    Adjuntos:

  6. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola, una pregunta a los expertos, se puede cambiar el pistón de un fox r hv de 216x63 a un fox rp2 de 200x57 que lo tiene algo gastado
     
  7. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    39
    yo tengo un fox ctd boostvalve kashima y estoy en las mismas no se nota ninguna de las tres posiciones el mio es remote lo uso en una genius e leído que es porque pierde el nitrógeno y mi pregunta es siempre ay que estar pendiente del nitrógeno? no se puede llenar de aire? e decidido que lo mandare a amachete a noser que me deis algún arreglo aa y se me olvidaba cuando absorbe muy rápido ace un claqueteo en el amortiguador que nose a que se debe esta todo bien apretado y nose porke es ese ruido
     
  8. tonycordobes

    tonycordobes Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    varea logroño
    Hola
    Haber si un amortiguador tiene un funcionamiento que no es el normal,lo recomendable es que lo llevéis a revisar a personas con experiencia y herramientas de fox,nada de inventos,estáis jugando con algo que vale una pasta por no.gastar lo que vale una revisión como manda el servicio técnico cada año y medio o dos años.dejad a los profesionales su trabajo que para eso están.
    Gracias
     
  9. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Me parece a mi que lo que manda fox, es sacarnos los cuartos por algo que cualquier mecanico que se precie de serlo es capaz de hacer.
    Dile a cualquier mecanico de cualquier servicio tecnico, que se fabrique los utiles o mejor aun, que se lis "invente"...
    Con esto no quiero echar tierra encima a los servicios tecnicos ni mucho menos, aunque algunos se lo merezcan. Pero siento que con tu comentario estas menospreciando a mucha gente, en este hilo y en este foro, entre los que me doy por aludido.
    Me gustaria a mi saber que habrian hecho los mecanicos de MSC (servicio de KS) con algunas tijas de las que yo he " resucitado".
    No siempre las marcas y el dinero lo solucionan todo, mas bien lo contrario.
    Lo siento pero me has tocado la fibra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    39
    nadie que sepa algo de esto?¿?¿
     
  11. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    39
    esto esta muerto
     
  12. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Buenas compis, me ha pasado lo mismo que describís por aquí... en una prueba este finde me ha ido de cine el amortiguador todo el rato y justo después de entrar en meta he notado como una pequeñita fuga de aceite en la zona del propedal. Después de eso el mando se quedó flojo y el propedal dejó de funcionar. He apretado los tornillitos del mando y ya no está flojo, hace el click normal al poner el propedal pero está siempre abierto.

    Después de leeros (la verdad es que sois unos máquinas)... pero me queda la sensación de que el sistema del nitro y el propedal es un poco frágil y estoy planteándome olvidarme de la palanquita y simplemente meterle más presión para evitar en lo posible el exceso de balanceo. ¿Creeis que echaré mucho de menos la actuación del propedal? A pesar de haber leido mucho todavía no tengo muy claro cómo funciona, no tiene pinta de ser un "bloqueo" tipo al de las horquillas que simplemente se pone más duro aumentando la precarga ¿no?.

    Saludos y gracias.
     
  13. setate0

    setate0 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es la precarga, es la compresión, cuando vences esa presión funciona normal. La precarga es la dureza del muelle, en este caso el aire de la cámara grande
     
  14. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Al final me he animado y he fabricado el útil que recomiendan los compis con la aguja de hinchar balores y la de pincharse las drogas. He podido meter casi 400 psi pero me da que no lo he hecho bien. He metido la presión con la aguja con la cámara positiva vacía y cuando he llenado la positiva queda el amortiguador duro como una piedra. Quitando presión a la cámara positiva, dejándolo en torno a 50 psi tengo algo de amortiguación pero antes de seguir enredando... ¿será que hay que llenar la cámara negativa a 400 psi con la positiva ya llena o son independientes? Mañana lo probaré bien, pero lo que he enredado después de montarlo... sigo sin notar diferencia entre propedal y abierto, antes se notaba claramente... :(
     
    Última edición: 24 Feb 2016
  15. setate0

    setate0 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son independientes, el pistón de abajo de la negativa, esta sumergido en el aceite y resbala por el es el que hace realmente el freno del muelle de la positiva, la cámara negativa es para que no salgan burbujas en el aceite.

    Puede que se te haya quedado cerrado la compresion?
     
  16. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Lo he vuelto a probar (ya de día) y me desdigo... el propedal sí funciona ahora, aunque le he quitado un poco de presion a la negativa, porque parecía mi rize una epic de tan dura que estaba... no me gusta eso. Voy a darle cañita a ver pero parece que siguiendo vuestros consejos otro más se ha ahorrado 120 machacantes!!

    Thx.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    bah... he probado un poco a fondo y eran más las ganas que tenía... el propedal sigue sin ir, va duro sí, pero no hace nada al cambiar de propedal a abierto. ¿Alguna idea? Es como si no tuviera hidráulico, aunque le he metido hasta 3 ml de aceite de horquilla.... no sé. Estoy por pillar un swinger que está de oferta en rcz y a correr.

    ¿Será simplemente que a pesar de haber presurizado correctamente la cámara negativa al estar ****** alguna tórica sigue sin ir? Esta tarde me pondré a desmontarlo a ver... de perdido al rio. Para la ultra del domingo ya he preparado mi vieja kula... me va a dejar el culo bueno... :p

    Edito: me he puesto a desmontar y he llegado hasta quitar el eje... le he dado calor incluso con un soplete pero no hay forma de desroscarlo del cuerpo superior.... sospecho que el problema estará en la tórica que sella ese eje, por lo que he leído por aquí. Lo he vuelto a montar... voy a probar la kula :S
     
    Última edición: 24 Feb 2016
  18. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Otro que se une a trastear en el amortiguador, después de leer todo el post lo tengo todo bastante claro, abrí completamente el amortiguador y lo que me falta es una torica la más pequeña de todas las medidas son 2,5 x 1 mm, me podríais decir donde la encontrasteis por que no la levanto en ningún lado, o alguien que le sobre alguna y quiera vendermela.

    Un saludo y gracias.
     

    Adjuntos:

  19. veroja

    veroja Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    14
    Jemuque buenas tardes tienes a mano la medida de la junta del piston ifp no doy con ella,gracias,llegaste a encontrar la aguja para la ifp de la Talas?
     
  20. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Hola, mido una esta tarde. Al final me apañe con una aguja de balón modificada, se todas formas las talas antiguas son un co ña zo
     

Compartir esta página