Buenos días hace mucho que no me paso por este foro por motivos laborales, hasta que la semana pasada un forero me escribió para preguntar si aún tenía válvulas para no usar la aguja. Pues nada en esta semana me pillare un par de ellas por si alguien le hace falta. Saludos!!!!
voy hacer el mantenimiento completo de un fox floar r, unicamente voy a cambiarle el aceite ya que no pierde por ningun lado, ni por el dial de rebote, lo que no me queda muy claro es el tema de purgado/presuarizarlo, se hace desde la foto que adjunto subiendo y bajando el piston? imagino que sera un tornillito allen pequeño, debajo habeis comentado que lleva una bolita y muelle puede ser?
en mi caso tiene 44 de carrera, seria bajar el flotador a 44mm mas 1 cm y hechar el SAE 10, cerrar con el rebote abierto de todo (modo mas rapido) y y el piston lo mas estirado posible, cerrar y apretar. Con el tornillo abierto y la bolita fuera habria que subir y bajar el piston y rellenar con una aguja hasta que deje de salir aire/burbujas? nose si voy mal encaminado.
otra cosita algun plano de rp23 boostvalve 216x63 podria localizarse??? vamos uno igual que el adjunto
Hola, una pregunta a los expertos, se puede cambiar el pistón de un fox r hv de 216x63 a un fox rp2 de 200x57 que lo tiene algo gastado
yo tengo un fox ctd boostvalve kashima y estoy en las mismas no se nota ninguna de las tres posiciones el mio es remote lo uso en una genius e leído que es porque pierde el nitrógeno y mi pregunta es siempre ay que estar pendiente del nitrógeno? no se puede llenar de aire? e decidido que lo mandare a amachete a noser que me deis algún arreglo aa y se me olvidaba cuando absorbe muy rápido ace un claqueteo en el amortiguador que nose a que se debe esta todo bien apretado y nose porke es ese ruido
Hola Haber si un amortiguador tiene un funcionamiento que no es el normal,lo recomendable es que lo llevéis a revisar a personas con experiencia y herramientas de fox,nada de inventos,estáis jugando con algo que vale una pasta por no.gastar lo que vale una revisión como manda el servicio técnico cada año y medio o dos años.dejad a los profesionales su trabajo que para eso están. Gracias
Me parece a mi que lo que manda fox, es sacarnos los cuartos por algo que cualquier mecanico que se precie de serlo es capaz de hacer. Dile a cualquier mecanico de cualquier servicio tecnico, que se fabrique los utiles o mejor aun, que se lis "invente"... Con esto no quiero echar tierra encima a los servicios tecnicos ni mucho menos, aunque algunos se lo merezcan. Pero siento que con tu comentario estas menospreciando a mucha gente, en este hilo y en este foro, entre los que me doy por aludido. Me gustaria a mi saber que habrian hecho los mecanicos de MSC (servicio de KS) con algunas tijas de las que yo he " resucitado". No siempre las marcas y el dinero lo solucionan todo, mas bien lo contrario. Lo siento pero me has tocado la fibra.
Buenas compis, me ha pasado lo mismo que describís por aquí... en una prueba este finde me ha ido de cine el amortiguador todo el rato y justo después de entrar en meta he notado como una pequeñita fuga de aceite en la zona del propedal. Después de eso el mando se quedó flojo y el propedal dejó de funcionar. He apretado los tornillitos del mando y ya no está flojo, hace el click normal al poner el propedal pero está siempre abierto. Después de leeros (la verdad es que sois unos máquinas)... pero me queda la sensación de que el sistema del nitro y el propedal es un poco frágil y estoy planteándome olvidarme de la palanquita y simplemente meterle más presión para evitar en lo posible el exceso de balanceo. ¿Creeis que echaré mucho de menos la actuación del propedal? A pesar de haber leido mucho todavía no tengo muy claro cómo funciona, no tiene pinta de ser un "bloqueo" tipo al de las horquillas que simplemente se pone más duro aumentando la precarga ¿no?. Saludos y gracias.
No es la precarga, es la compresión, cuando vences esa presión funciona normal. La precarga es la dureza del muelle, en este caso el aire de la cámara grande
Al final me he animado y he fabricado el útil que recomiendan los compis con la aguja de hinchar balores y la de pincharse las drogas. He podido meter casi 400 psi pero me da que no lo he hecho bien. He metido la presión con la aguja con la cámara positiva vacía y cuando he llenado la positiva queda el amortiguador duro como una piedra. Quitando presión a la cámara positiva, dejándolo en torno a 50 psi tengo algo de amortiguación pero antes de seguir enredando... ¿será que hay que llenar la cámara negativa a 400 psi con la positiva ya llena o son independientes? Mañana lo probaré bien, pero lo que he enredado después de montarlo... sigo sin notar diferencia entre propedal y abierto, antes se notaba claramente...
Son independientes, el pistón de abajo de la negativa, esta sumergido en el aceite y resbala por el es el que hace realmente el freno del muelle de la positiva, la cámara negativa es para que no salgan burbujas en el aceite. Puede que se te haya quedado cerrado la compresion?
Lo he vuelto a probar (ya de día) y me desdigo... el propedal sí funciona ahora, aunque le he quitado un poco de presion a la negativa, porque parecía mi rize una epic de tan dura que estaba... no me gusta eso. Voy a darle cañita a ver pero parece que siguiendo vuestros consejos otro más se ha ahorrado 120 machacantes!! Thx.
bah... he probado un poco a fondo y eran más las ganas que tenía... el propedal sigue sin ir, va duro sí, pero no hace nada al cambiar de propedal a abierto. ¿Alguna idea? Es como si no tuviera hidráulico, aunque le he metido hasta 3 ml de aceite de horquilla.... no sé. Estoy por pillar un swinger que está de oferta en rcz y a correr. ¿Será simplemente que a pesar de haber presurizado correctamente la cámara negativa al estar ****** alguna tórica sigue sin ir? Esta tarde me pondré a desmontarlo a ver... de perdido al rio. Para la ultra del domingo ya he preparado mi vieja kula... me va a dejar el culo bueno... Edito: me he puesto a desmontar y he llegado hasta quitar el eje... le he dado calor incluso con un soplete pero no hay forma de desroscarlo del cuerpo superior.... sospecho que el problema estará en la tórica que sella ese eje, por lo que he leído por aquí. Lo he vuelto a montar... voy a probar la kula :S
Otro que se une a trastear en el amortiguador, después de leer todo el post lo tengo todo bastante claro, abrí completamente el amortiguador y lo que me falta es una torica la más pequeña de todas las medidas son 2,5 x 1 mm, me podríais decir donde la encontrasteis por que no la levanto en ningún lado, o alguien que le sobre alguna y quiera vendermela. Un saludo y gracias.
Jemuque buenas tardes tienes a mano la medida de la junta del piston ifp no doy con ella,gracias,llegaste a encontrar la aguja para la ifp de la Talas?
Hola, mido una esta tarde. Al final me apañe con una aguja de balón modificada, se todas formas las talas antiguas son un co ña zo