Fobia al 44 ¿y tú?

Tema en 'Enduro' iniciado por FJ01, 28 May 2008.

1. joslin

joslin rocky rufiani

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo no lo quito, ademas de endurear, me gusta darle a los pedales y para llegar a muchos sitios de hacer el cabra hay que hacer pista y de todo y no me gusta tener que hacer el molinillo en llano , asi que se queda

2. napsitre

napsitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    yo intento no utilizarlo, para llegar a convencerme de sacarlo, pero lo utilizo casi en todas las salidas, tengo algunas pendientes largas y poco tecnicas, y alguna de regreso en asfalto, si es cierto que podria con el mediano, pero siempre hay algun pique que lo requiere
    *opino que no es necesario quizas termine montando un plato mediano algo mayor y quite el grande

3. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y para cuando un pequeño más pequeñito para los endureros cortos de fuelle?

4. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    :mrgreen::mrgreen:

¿Qué será mejor? Un plato más pequeño aún o un piñón más grande aún?

Salu2!

5. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Pues me vais a perdonar pero yo llevo tres platos en la Enduro 2003 y no sé si podría pasar solo con dos. Utilizo el grande bastante, no para bajar por pista, pero sí para llanear y para darle un descanso al 32 que es el que más sufre. Y no soy ningún máquina, pero será cuestión de costumbre o yo que sé, pero en una bici de enduro, sí veo bien los tres platos y el que no le guste el 44, pues que lo quite, tampoco vamos a discutir por esto ¿no?.

Otra cosa son bicis algo más brutas o enduros LT, ahí sí que veo bien quitar el 44 para poner un protector ya que se intenta pasar por sitios más comprometidos y total, se usa poco el 44 para llanear.

Saludos cordiales...

6. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he quitado el 44 y se lo voy a volver a poner en breve. Se usa bastante más que el cubreplatos al que creo todavía no le hecho una muesca, lo veo para mi forma de andar en bici bastante inutil.

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues sí, depende de la bici. En la mía, el eje pedalier queda a 38 cms. del suelo (35 montado), y tocar siendo talla pequeña es difícil.Con la Lapierre tocaba con facilidad.

Son 14 kgs. de bici, con 2,35 en ambas ruedas y he hecho salidas hasta 60 kms. He usado el plato grande y mucho en tramos de enlace entre bajadas, o para ir y volver a casa.

Voy a montar Q-Rings, como en la doble ligera, y por tanto no quitaré el grande, que con 33 dientes no puedo aguantar más de 27-28 kms/h sin pasarme de vueltas.

Si hubiera un Q-Ring de 36 por lo menos, me lo pensaría.(Y para proteger mis piernas más que para el plato)

Adjuntos:

8. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre yo eso depente de si lo que haces es montar la bici en el coche irte al monte y bajarla y montar pues si con un 36-26 va de **** madre (yo lo e llevado asi algun tiempo y para salidas radicales )pero si eres de los que el monte te pilla relativamente cerca y en vez de cojer el coche llegas en bici el 44 es casi indispensable (tienes que hacer 4-5 km por ciudad o carretera),yo creo que depende mas de eso que del tipo de uso que le quieras dar a la bici ya que en el peor de los cassos el 44 hace de protector(y no cuesta tanto como un e-13)
    saludos

9. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues yo hice unas cuantas salidas sin subir al grande para probar, viendo que no era imprescindible para mi lo quité y un lujo oiga, trialeramente hablando da mucha mas confianza el saber que no vas a tocar al suelo, de hecho aún con el protector sigo tocando pero la diferencia es que quien no lo tiene no pasa por donde paso yo, al menos sin pegar un buen refregón

10. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi experiencia:

Si para Enduro ST: Salidas más alegres de ritmo, bici menos pesada para llanear, menos posibilidad de meterse en fregaos trialeros, salidas menos agresivas en las que puedas clavártelo en caídas.

Definitivamente No para Enduro LT: No vas a llanear fuerte con una bici (se entiende) más pesada o en todo caso con balones generosos que cuestan de arrastrar, más posibilidades de tocarlo en pedrolos y atascarse, peligroso para las piernas en caídas.

Y digo más (repito bajo mi corta experiencia), con el 32 me basta. Probé con el 36 por aquello de si me pudiera quedar corto en al algún momento pero para nada, me sobra. A lo que puedes añadirle menos problemas a la hora de engranar el plato mediano desde el pequeño.

Mi voto es NO al 44 y sustitución por cubreplatos en Enduro LT o más agresivo.

11. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.259
    Quitarlo es de maliquitas a no ser que pongas un 36-24, como minimo.
    Saludos.....Loquehayqueoir

12. Timi

Timi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo voy con un 36 y guia y para bajar, como normalmente intento ir por los sitios con mas pedrolos o mas dificiles pues no me hace falta el 44 pero para subir si que iria bien un 22... aunq asi subo mas rapido xD
    Saludos!

13. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Otro voto a favor del 44:

Acaso una ruta de 80 km, con calentamiento por ciudad-carretera, subida de puerto de montaña, seguir subiendo por pista de tierra, seguir subiendo por sendero rocoso, seguir subiendo a pie empujando la puñetera bici (si, despues de 1:30 sin parar de subir , es puñetera bici) y luego tirarse a muerte por una trialera llena de piedras sueltas y escalones de roca viva, seguir bajando por pista algo más ancha, seguir bajando por carretera y terminar rodando por carretera hasta llegar a la ansiada cervecita y bocata.... ¿es o no es enduro? ¿hace falta o no hace falta un 44?
    Para mí la respuesta a las dos preguntas es sí.

14. orb418

orb418 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo uso 2 versiones:

24/36/44 o 24/36 con cubreplatos Race Face y guiacadenas Truvativ.

Depende del uso.
    Ahora para Bikeparks y bici pesada voy a dobleplato.
    Cuando le pongo gomas ligeras y la quiero dejar ligera me pongo el tercer plato, con el que, sinceramente, llaneo mejor.

Me imagino que también depende de las cadencias de pedaleo de cada uno. Como tengo flaca estoy acostumbrado a "abusar" un pelo de desarrollo.

Salu2

15. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    en la doble cubre
    en la eigida Qrims con plato grande.

Adjuntos:

16. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo quite el 44 prque casi no lo usaba y me daba miedo, los platos de ahora parecen cuchillas. Deje 32/22, pero se me quedaba corto algunas veces y he puesto un 36. Ahora si qu ya no lo hecho en falta el 44, pero lo tengo por ahi por si acaso me hace falta para alguna ruta. Lo que si quiero poner es un guia ligerito, antes con el 32 no me saltaba la cadena, pero con el 36 alguna vez se me ha salido.
    Por cierto el 32 era truvativ y el 36 shimano en unas bielas firex. ¿tendra algo que ver ?

17. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Bueno se va un poco del tema pero acabo de venir de rutilla y la bajada empinada y pedregosa se me salia la cadena incluso me saltaba de un plato a otro, esto como se soluciona con un guia cadenas?¿ o es que llevo mal graduado el cambio? porque tambien para pasar de plato pequeño a mediano le tengo que dar casi dos veces al pulsador...no me apedreeis soy novatooo xDD

18. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    pues yo cuando era joven y estaba en forma usábamos un 46, y en ocasiones 48

ahora llevo el 44 y no lo quito ni de coña, hago de todo con la bici, y cuando toca pista lo uso bastante.

pero entiendo que cuando solo haces sierra algunos lo quiten

19. ogame

ogame Je suis a

Me Gusta recibidos:
    17
    yo no tengo 44 y no lo echo en falta, al tener solo dos platos yo uso el mediano como si fuera el de 44 y para una enduro de 15kg largos yo no lo pondria. Eso si para las bajadas por carretera de la vuelta a casa ahi que tomarselo con un poco de trankilidad

20. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues yo lo quite hace tiempo y no lo echo de menoss

Compartir esta página