No creo que haya que ser tan radical, por que si cada uno cumpliera con sus normas mejor nos iria a todos. No es cuestión de miedo, es cuestión de respeto de las normas si un perro tiene que ir atado pues que valla etc etc etc.
no es un tio duro, seguro que es un fusion entre Cesar Millan/Rambo/McGyver y el primo de Zumosol... porque escuchar esto es buenisimo... de buen rollo eh?
Hoy en una nueva salida por una zona nueva, voy tan tranquilo por un camino asfaltado y de repente de un viñedo del lado derecho un perro de caza que viene hacia mi como lo he visto he apretado y me ha seguido durante un trecho ladrandome pero nada mas, me imagino que solo queria hecharme de alli, unos metros mas adelante me he parado (cuando no me seguia) me he girado y habia dos mas pero ya se marchaban en la direccion contraria.... menos mal. El otro dia fui a una tienda de animales y me recomendaron un aparatito de ultrasonidos, dice el tendero que deja desorientado al animal 25 eurillos. Me aconsejó que en una situación como estas lo mejor es parar y pasar poco a poco andando, normalmente el animal se cansa y se va, pero haber quien el el valiente que para a acariciar el perrito. Por lo demas una salida de **** madre, 44 km en 2,45 min. Un saludo, deu.
es complicado como saber actuar ante una situacion asi y como realmente vas a actuar, si te acojonas o les plantas cara, eso uno no lo sabe hasta que no se ve en la situacion, a mi me salieron tres perros por la zona de torrelodones un dia y la verdad es que me cague al verlos, veia como caminaban en mi direccion ladrando, al pasar a su lado se quedaron quietos pero seguian ladrando a una intensidad mayor, yo ya cuando los habia pasado empece a pedalear como si me faltasen 500 metros para ganar el tour, vamos que no habia pedaleado tan rapido en mi vida.... me imagino que en otra situacion asi no se lo que pasara, si el perro se me echa encima solo me quedara defenderme o salir pitando. y lo que dicen de que los perros huelen el miedo es cierto y lo saben y te acojonan mas.. un saludo
yo m qde quieto, no tengo miedo a los perros, tengo uno, y el hijo **** del pastor salto pa hecharme el diente con esa pedazo de boca llena de dientes asi q...............
Eso es verdad, es como las tías que saben que están como un queso y más se pavonean al pasar las jodías.......xxddd
Aunque sé que no es facil, la mayoría de las veces con un poco de sangre fría se solucionan estos encuentros de buen modo. Casi ningún perro de los que nos salen realmente se atrevería a mordernos, lo que pasa es que su mayor impulso es salir detrás de nosotros corriendo, al vernos en movimiento de una forma diferente a la que asocian a un humano (probad a pasar andando por el mismo perro, y seguramente su reacción no pasará de ladraros con más o menos intensidad). En resumen, un poco de firmeza basta, y parar o hacer el amago de parar suele disuadir al 99%. Para el 1% que sí lleva intenciones de morder, normalmente les amedrenta el plantarle cara con seguridad, o agacharse haciendo el gesto de coger algo les restará seguridad. Saber un poco de su lenguaje corporal y de cómo interpretan el nuestro os aclarará en gran parte sus intenciones, (Escrito suena facil, xo es normal que alguien que no conviva mucho con perros tenga sus dudas). Espero que sirva de algo para hacer menos estresantes vuestras rutas, saludos.
Generalemente la teoria suele caerse al suelo en la practica y la realidad supera a la ficcion no os lo recomiendo, tentar a la suerte pocas veces sale bien y menos con nuestra integridad fisica
Hace algo más de un año iba corriendo a pie y sin darme cuenta me metí en una obra enorme (todas las puertas estaban abiertas y daba la sensación que por ese sitio se atajaba para llegar al parque), total, que me viene de frente un perro corriendo con no muy buenas intenciones, me paré y el perro se paró ladrando en frente de mi, lo que no sé es como pude tener la suficiente sangre fría de darme media vuelta despaciiiiiiiiiito y volver por donde había venido andando despacio. Al final el perro me acompañó un rato ladrándome y luego se marchó (entiendo que sólo quería alejarme de "sus dominios"). Pero oye ¡qué mal rato se pasa! Al hilo de esto, cuando voy por un camino solo y hace un rato que no me he cruzado con nadie ni con ninguna casa o elemento que pueda albergar un ser humano, me entra un "nosequéquequéseyo" el pensar que me pueda salir un perro en medio del camino, ahí que no podría auxiliarme nadie.
Tengo que matizar una cosa: mi comentario no se basa en lo que leo en libros, sino en los años que llevo tratando con perros, tanto encima de la bici (en mi zona abundan caza y ganado y constantemente nos encontramos con perros de guarda y de caza(menos problemáticos) en las rutas), como a lo que me dedico (soy veterinario, y mi seguridad al trabajar con animales se basa más en la experiencia o la práctica que en las 4 sandeces teóricas que me enseñaron en Etología Animal). Sin pensar tampoco que lo que dije arriba sea el remedio milagroso contra los perros agresivos, pienso que puede resultarnos más peligroso el ponerte a hacer un sprint como un loco mirando hacia atrás y soltandote de una mano para tirarle agua con el bote. Si tienes un revolcón entonces sí que puedes tener problemas con el chucho. Pero como todo, es una opinión. Saludos!!! Ah, tambien decir que los consejos anteriores son pautas que generalmente funcionan, pero a veces los animales no actúan según lo habitual en ellos, en nuestras manos está juzgar cada situación.
De todas manera os cuento una batallita: pasando por una finca que tiene un par de mastines poco amigables, tuve la mala suerte de que se me enredara en las roldanas una cuerda. Normalmente esos perros suelen correr paralelos a tí al otro lado de la pared de piedra ladrando como locos, a pesar de que la pared es baja. Pero ese día, uno de ellos, al ver que me paraba y me agachaba para quitar la cuerda, se envalentonó, saltó la pared y echó a correr con mucha decisión hacia mí, y con clara intención de atacarme. Mi reacción en ese momento fue tirar la bici a un lado y salir corriendo y gritando en dirección al perro (mi grito era por la adrenalina, no por lo valiente, porque me cagué vivo). La reacción del perro al verme salir corriendo contra él fue clavar las cuatro patas y darse la vuelta inmediatamente. En resumen: El perro decidió atacarme aprovechando una situación de debilidad mía (agachado en el suelo en su terreno, después d que la cadena hiciera ruidos raros y me hubiera tenido que parar), y desistió de su actitud al ver que no dudé en mi reacción enfrentandome a él. Hasta los perros más dominantes consideran al hombre como de jerarquía superior (aunque intenten cambiar esto con su actitud), y rehuirán una confrontación directa siempre que puedan (entre ellos tb lo hacen). Ese día mi reacción instintiva fue esa y me salió bien, aunque posiblemente si en vez de a 20m hubiera salido a por mía a 5m no me hubiera dado tiempo a reaccionar y hubiera tenido problemas. No lo quiero poner como un modelo de actuación, sólo es por ilustrar una situación más, de la que se puede sacar alguna conclusión (espero). Un saludo a todos y perdon x el ladrillo.
A mi me pillo uno desprevenido, bajando a toda ***** y me puso la adrenalina a 1000, no se me ocurrió nada mejor que bajar de la bici gritando como un poseso y empezar a correr hacia él. Salió cagando leches el muy cobarde.............
Ahí le has dao CASI SIEMPRE yo por un casi siempre, no arriesgo mi integridad fisica y mas viendo el ultimo resultado Por cierto si hago un sprint, lo hago mirando palante, ya tendre tiempo de mirar patras a 500m del lugar o saber si sigue detras x sus ladridos
yo haciendo sprint es como me tiraron los perros, uno de ellos fue a morderme el gemelo, y al intentar darle una patada... les atrae las cosas en movimiento (no veas lo mal que lo pasan los carteros en moto...) a veces con gritarles "CHUCHO!" se dan cuenta que eres una persona y lo dejan