Cuanto mas lejos de la montaña y mas cerca de la ciudad estes; mas peligroso. Es curioso... tememos el estar solos donde no hay gente cuando la mayoria de las cosas terribles que nos suceden nos las hacen otras personas. Donde nadie hay nada malo suele suceder. Sobre los focos... yo he probado y tengo (uno yo y otro mi novia) dos focos propiamente dichos (aparte de luces homologadas para vias urbanas que tambien lucen lo suyo...). Ambos son Riders, un F 3.800 y un F 7.000. De ambos solo puedo decir cosas buenas... muuucha luz. Mucha. Lo que si puedo achacarle negativamente al mayor de ellos (el F 7.000) es que abultando y pesando el doble que el menor, no da el doble de luz ni de cerca. Da mas, si, pero no lo que se esperaria de una potencia teorica 3.200 lumenes superior. O el menor da de mas o el mayor de menos. La mejor relacion peso/volumen/potencia/autonomia es para el F 3.800. Hasta luego.
Llevo saliendo 1 año martes y jueves de 8 a 10 de la noche, y te puedo asegurar que las sensaciones son inexplicables. Ya me he hecho amigo de los jabalies. Mi foco es el Theoutlettablet® Luz delantera - Foco frontal para Bici 6000 lúmenes Linterna LÁMPARA TORCH frontal 3x CREE XM-L... de theoutlettablet EUR 30,99+ EUR 1,99 de envío Amazon... 2 horas a plena potencia 3.5 horas a media potencia, tengo de sobrass Llevo una bateria en la mochila por si las moscas
Yo lo pille aqui https://es.ledsupermall.com/black-s...3000-lumen-bicycle-light-4-18650-battery.html esta mas barato que en amazon,, alumbran la leche el otro dia me descojone iba por un camino y de frente un coche que iba a girar pues se pensaria que era una moto porque me cedio el paso estando a 75-100metros y eso que iba en la posición de minimo gasto. El que lo quiera de dos led lo teneis por poco mas de 16 euros, ami me llego en dos semanas, el dia que se joda la bateria que tiene pues a pillar la caja estanca que recomiendan y 4 pilas panasonic y a disfrutar de la noche https://es.ledsupermall.com/black-s...umen-led-bike-light-bicycle-front-lights.html
Yo suelo salir con un amigo y mi novia. Entre los tres sumamos casi 18.000 lúmenes teóricos (dos Riders F 7.000 y un F 3.800). Alguna vez por una pista cercana al casco urbano hemos dado alcance y adelantado a algún coche y te aseguro que íbamos iluminando mas y mas blanco que el (bien es cierto que no suelen ser coches modernos con iluminación de xenón o leds). Yo directamente es que no uso el foco por calles o carreteras porque es una locura... por bajo que apuntes vas deslumbrando una burrada a los que te vienen de frente. Siempre que voy a hacer rutas nocturnas llevo el foco para el monte y una luz homologada para vías publicas, que alumbra mas que suficiente ver y que te vean por el asfalto y sin deslumbrar a nadie. Para asfalto uso concretamente esto; http://www.decathlon.es/vioo-700-usb-delantero-negro-id_8247734.html , que es como esa lucecilla pequeña de visibilidad que tiene medio mundo, pero bastante mas grande y potente y sin intermitencia (esta prohibida para la homologacion). Aparte, tampoco voy tranquilo si llevo una sola luz. Aunque solo fuese a circular por el monte llevaría ambas por si en mitad de la nada perdiese (por lo que sea) la iluminación del foco. Hasta luego.
Yo también voy solo, pero estar en el bosque de noche no me da miedo. Al principio pues acojona bastante el oír el chirriar de algun árbol como si fuese una bisagra vieja, o el ver el reflejo de los ojos de los animales que se iluminan en la oscuridad y cuando te vas acercando te das cuenta de que es ganado suelto. Como dice Valdeon el miedo empieza cuando me acerco a la "civilización".
Yo perdi ese miedo ya de niño. Mis padres tenían por entonces una modesta casita de alquiler en la sierra de Madrid y yo por las noches preferia dormir solo en una tiende campaña en el jardín que en mi dormitorio dentro de casa. Después ya adopte la costumbre de salir a hacerme marchas nocturnas sin luz siquiera (ni móvil... que por entonces eso no existía). Muchos/as os soprenderiais de lo bien que se puede llegar a ver en la oscuridad cuando la vista se adapta a ella. No recuerdo sensación mayor de paz y plenitud que el sentarse en una piedra completamente solo, completamente oscuras y en completo silencio (salvo los ruidos naturales) en lo alto de una montaña intuyendo que no hay nadie a muchiiiiiiiisima distancia a la redonda. Es adictivo. Hasta luego.
La noche tiene otra magia... a mi me encanta salir solo y subir a algun monte y ver la ciudad a lo lejos, pero desde la completa calma. Es 100 veces mas peligroso ir por la ciudad o por la carretera, logicamente no vas a bajar trialeras ni irte a zonas muy alejadas y desconocidas. Y si por encima hay luna llena, casi es mejor apagar el foco y verás perfectamente como dice Valdeon. También hay que ser previsor y llevar mas de una luz y baterias de repuesto por si falla algo, a mayores de lo habitual que se lleva en las rutas, como habeis dicho estos focos no son aptos para carretera ni ciudad, es como llevar la larga en el coche.
Y considero que hay que incidir MUCHO en eso, porque nos volvemos muy locos hablando de seguridad vial y respeto pero después vamos por ahí con un focazo del carajo NO HOMOLOGADO para vías publicas dejando ciego al personal. Los focos son para lo que son; zonas de monte, senderos y todo eso, donde si vemos (y lo veremos muy de lejos porque veremos su luz) que viene alguien de frente, aflojamos, apuntamos el foco muy muy cerca y después seguimos normalmente, pero eso no lo tendremos que hacer muchas veces. En cambio en vías asfaltadas el cruce es constante y no seremos tan conscientes del daño que hacemos con esas lanzas lumínicas que gastamos no pocos apuntando al frente. Para vías transitadas... luces homologadas para la circulacion, que no son tampoco tan caras y nos servirán como digna luz de reserva de amplia autonomía. Hasta luego.
Y para el verano, cuando en segun que sitios, de dia la temperatura no baja de treintaybastantes... para quien se pueda permitir salir de magrugada ni te cuento. Yo este verano proximo pretendo hacer mas de una y mas de dos rutas nocturnas empezando a la puesta y terminando a la salida del sol. Y es que no son solo las temperaturas... es que las rutas que pueden aburrir de dia de tanto repetirlas, de noche son nuevas experiencias y los senderos que tengamos mas trillados se convierten de nuevo en retos. Yo ayer tarde a eso de las 8 y media baje un sendero que me se de memoria en CdC en Madrid... era un sendero casi desconocido a oscuras. No bati mi mejor tiempo... pero lo disfrute mas que de dia. Lo proximo... sin foco ya siquiera...jjjjj Hasta luego.