Foco Uniquefire HD-016

Tema en 'Accesorios' iniciado por noneison, 17 Oct 2014.

1. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Claro que por el precio está muy bien, nadie dice lo contrario, pero es que en el análisis parece que fuese "el foco definitivo" con un led inundador etc y resulta que cualquier foco de 2 led xml es mejor e incluso más barato ....el solarstorm y los fandyfire de 2 leds van mucho mejor.

2. Santi_

Santi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Vaya no me esperaba estas opiniones, pues estaba entre el solarstorm y me decante por este por la review. Pero bueno ,Que se le va a hacer, yo todavía no lo he probado.

3. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo lo que aun no entiendo es que diferencias tan grandes veis los que apostáis por la solar respecto a la unique...de verdad.
    O hay muchas diferencias entre supuestamente mismos focos o no me cuadra lo de que es mucho mejor en base a los motivos que decís la verdad..pero bueno lo ue cuenta es que cada uno esté contento, y ese es mi caso.

4. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo estoy como tú. Iba a pillarme una Solarstorm x2 y resulta que aparece esta Uniquefire que hace una semana era de lo mejorcito en luces chinas. Y ahora resulta que cualquier otra luz de doble foco es mejor, incluyendo la Solarstorm. No deja de ser curioso, más cuando la Uniquefire lleva leds más recientes y eficientes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. AUF1990

AUF1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tmb estoy igual, hice el pedido la semana pasada, espero q las criticas sean desmedidas

6. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    A mi me ha llegado hoy, me costó 26€, todavía no la he probado en la bici, pero esta noche la he probado en el jardín, para compararlo con la otra que tengo, un medio huevo de los primeros que salieron hace ya unos años, con un ssc p7, que me costó en su día unos 70$. Como digo, a falta de probarlo en ruta, comparando los dos, el unique, con los dos led encendidos, tiene un alcance y potencia similar al otro, pero abre mucho más, se acerca a los 180º.
    Con sólo el de cortas, es posible que se quede corto para ir rápido en sendero, porque tiene poco alcance, pero para ir a un ritmo normal por una pista vale, el de largas le pasa lo contrario abre poco, pero tambíen creo que se puede ir con el sólo. Con los dos encendidos está bastante bien.
    Yo creo que lo que le falta a este foco es un modo más, que sería los dos led encendidos, pero a media potencia, y así sería una luz muy versátil .
    No he probado la solarstorm así que no puedo comparar con ella. Pero puedo decir que a mi no me ha decepcionado, es más o menos lo que me esperaba viendo las reviews y teniendo en cuenta el precio, y lo que buscaba, que es que abriera mucho sin tener un corte de luz brusco en el límite del haz.
    De momento sin probarlo bien, no se si lo recomendaría como foco único, porque es posible que para ver bien, haya que llevar los dos led encendidos y al solo tener modo de plena potencia, acorta la duración de la batería. Complementado con una en el casco, ya es otra cosa. Esto hablando de ir por senderos chungos, para ir por pista valdrá perfectamente.

Como apunte personal, también digo que a mi con los dos focos que tengo hasta me sobra luz, normalmente utilizo el medio huevo casi siempre a media potencia, y a tope sólo en bajadas, y con una en el casco cuando se pone la cosa muy chunga. La unique la he comprado para ponerla en el manillar, y usar el otro en el casco, en vez de la tipo lapiz que tengo y como digo, a mi me sobra con eso, tampoco quiero ir de noche y ver mejor que si fuera de día, antes de que salieran los focos, iba con una de las primeras tipo lápiz que había montada en el casco, que comparadas con las de ahora no alumbraban una ******, y me tiraba por sitios bastante jodidos.

Cuando la pruebe en el monte, ya comentaré impresiones.

7. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Aclaro que yo, como autor de este hilo, no he recibido ninguna dádiva por parte de ninguna marca/producto/vendedor por dar mi opinión, si no que esta la tuve al probar el foco desde mi propia y corta eperiencia.

No sé si lo que pretendéis es conseguir por ese precio un par de focos xenon de coche, pero para el uso que le doy yo tengo bastante y es lo que he dicho en mis opiniones hasta el día de hoy.

Esto lo digo porque parece que estoy engañando o publicitando un.producto cuando no es así, y la pura realidad, un poco injusta, es la que muestran las fotos de los distintos foreros.

A mí me parece suficiente, a otros no, y de ahí tendrá que ver cada cual si es el foco adecuado para él mismo.

De hecho, para eso se abrió este hilo: para debatir y opinar acerca de él y no ensuciar otros hilos con opiniones referente a este

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Respetó tu opinión y el foco está muy bien , yo sólo he puesto mi opinión por que tras probarlo y compararlo con un solarstorm y una linterna de 1 led xml t6 inundador a tipo convoy un día de noche, encender uno..... Apagar otro ....poner otro a media potencia..... Etc el uniquefire no nos convenció a ninguno de los tres, incluso la convoy con un solo led abría lo mismo pero con mucha más luz y llegaba más lejos.

La comparación ha sido con una linterna de 13 euros y un solarstorm de 22 , el solarstorm tiene la ventaja además de tener varios modos bajo, medio y alto

Del foco uniquefire lo que no nos convencía era ....primero que no tiene modos pero eso ya lo sabíamos..... Y luego el led que abre que dispersa muchísimo la luz....y el otro lanza demasiado y abre poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Pero es que todos tienen peros....por que al igual que decís lo bien que se ve con la solar y que tiene 3 modos...te diría lo mismo..que en el modo bajo no vale absolutamente para nada...eso subiendo bajando ni te cuento... ya que no se ve un pimiento.
    El medio esta bien para ir subiendo pero para bajar o pones el alto o no irías seguro y aun asi por zonas técnicas también se queda corto.
    Sopas y sorber no se puede...unos tiene algo mejor y otros algo pero...unos se calentaran mas y otros no..unos duraran mas las baterías mas que otros...etc...
    Estamos hablando de unos focos muy económicos y que vale para todo tipo de sitios. pero a mas dificultas mas luces tendrás que tener...

10. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Es que claro, siempre resulta más sencillo hacer resaltar los defectos de algo que las virtudes.
    Yo me limité a contar las virtudes y resaltar la verdadera pega: lo que para mí es la insuficiente batería si llevamos los dos leds encendidos, modo que cumple perfectamente mejor que cualquier otro foco de precio parecido.

Si nos ponemos a resaltar pegas, de todos podemos resaltar unas cuantas(autonomía, proyección en diferentes circunstancias, peso, impermeabilidad de las baterías...hasta incluso el embalaje o la espera para recibirlo). Si nos ponemos tiquismiquis, entonces apaga y vámonos a otro de más de 100 euros, e incluso ese tendrá fallos.

Ninguno es la panacea, ninguno es la penicilina... pero por el precio que tienen y los accesorios que traen, son más que suficientes. Pienso yo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo he optado por pedir varios y experimentar con los reflectores.... A ver que consigo...

12. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    De acuerdo contigo al 100%;)

13. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.554
    Yo tengo un "huevo" XML de los económicos. Este con los dos leds encendidos da más luz.
    Lógicamente no es una Lupine, de 300€ y si ya has tenido focos "decentes" no vas a flipar.

Para mi tiene cosas buenas:

El led de cortas abre muuuuucho, pero por ejemplo gracias a ello no deslumbras a los que vienen de frente.
    Las largas, suficiente para rodar, estilo un foco de un led normal.
    Para bajadas pisteras y caminos rotos, con los 2 leds tengo luz de sobra.
    Eso para mi es el 90% de mis salidas. nocturnas

Además llevo siempre una linterna de las 3 que tengo

FandyFire 900
    TR301
    Cabezona P7

Por si falla el foco y la puedo poner en la cabeza para senderos mas complicados.
    Normalmente va la Fandy.

14. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me quedo tranquilo si al menos a uno le ha valido mi opinión y fotos para decidirse y está contento.;)

15. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    creo que es el reflector el que tiene la culpa de toda la proyección del foco. Vas a poder "jugar muchísimo y te vas a perder entre tanta prueba... te lo digo yo:)

16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ok, estoy buscando un foco, tengo una 801 que uso para luz de casco y una p7, y me habian comentado que esta estaba bien, pero menudos ultimos comentarios... estoy abierco a sugerencias varias...

gracias

17. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Solar X2, X3 o incluso la que se pondrá de mida: XT40, me llega esta semana espero.

18. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
  19. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Eso es. Solo trae la caja portabaterias.
    Personalmente no se que luz dará pero 4 leds con 2800mA ..mucho me temo que no aguantará 2-3 horas a no ser en modo bajo.
    Es que estamos igual mucha luz ,poca duración, poca potencia mucha duración...algo intermedio o uso racional no durara mas de 1 hora;1 1/2 a tope
    2 horas o asi a media potencia en el mejor de los casos.

Ya nos contareis.
    Aun asi ya han dejado de ser economizas...eh? por que te plantas en los 45€ mas las baterías que como quieras poner algo bueno son otros 20-30€.

20. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174

Compartir esta página