Ya me ha llegado! Solo han tardado 14 días! Una pregunta, acepto la recepción y digo que esta todo OK o me espero unas semanas por si me falla algo?(batería y tal). He leído que a veces la batería falla, que es algo común, si me pasa como reclamo? Por cierto alumbra muy bien, por lo menos en comparación con el que traía mi bici del decathlon jeje
Bueno una vez he visto la hd16 y la solarstorm XT40 puedo decir que la XT40 se come literalmente a la hd16 Abre mucho el haz de luz y a la vez llega muy lejos con 3 modos, eso si... Son 4 leds y sería recomendable llevarlo con buenas baterías para tener mejor autonomía. Para salir un rato por carril bici mejor la hd16, barata y compacta, si quieres buena luz xt40
Hombre, compañero, estás comparando una luz de 2 LEDs con una de 4, no creo que sea necesario ni probarlas para decir eso.
No creas por las hay de 4 led que no alumbran nada. La fandyfire de 2 led XML U2 , es decir los mismos que lleva la HD 16 , también opino que da más luz , y tengo una HD 2011 tipo lápiz de un sólo led XML t6 ( el antiguo) que da tanta luz o más que el hd16 y casi la misma que los focos de 2 led tipo cortocircuito. Todo esto abriendo bastante el haz de luz. También hay que decir que no todos los focos dan la misma luz aún siendo el mismo modelo y comprado en el mismo sitio. Con las linternas chinas hay que ir probando, igual la hd16 que he visto yo era una unidad a la que le han tocado unos leds que rinden poco
No te arrepentiras entonces. Ni tanto ni tan calvo. Ni esa sera tanta panacea ni la HD es para ir por carril bici...no lies a la gente. Hay que ser por lo menos prudentes en cuanto a los comentarios. Te repito que yo solo con la HD 16 hago los mismos descensos que de día, por lo tanto no será tan solo para ir por un carril bici. y menos un rato...me aguanta 2 salidas de 1 1/2 cada una...como mínimo. De la otra que dices no lo sé por que no la he probado...pero ya no compiten en la misma liga...ésta es de uno o 2 leds y la otra de 4....una vale 25€ y la otra 50...etc...
Puedes tener mejor la vista que yo , seguramente. Yo no vendo los focos, en mi caso el HD16 es una decepción en comparación con los que yo he probado/tengo o he visto. Sólo lo digo por que puede que a alguien le pase lo mismo..... En mi caso va mejor una linterna de 1 led , lo cual me ha decepcionado por esperar de 2 leds mucha más luz
A ver, todos queremos y creemos que acertamos con las compras, pero cuánto más pruebas más aprendes. La SolarStorm Xt40 no cuesta 50€, sino 32€ en Gearbest usando el cupon Solarstorxt40 , lo mismo que Pagué yo hace 3 semanas por la hd16. Me gustaría que la vieras Kea, y comparemos ambas, pero yo teniendo ambas no hay color... Que te valga para trialeras y senderos es más técnica, conocer el camino mucho y atreverse. Yo bajé del Argalario el Martes por los senderos que va la martxa Bibebike. Con la Hd16 no hubiera bajado. Y lo más importante: la del casco!!! Tú llevas un linternon con 3 pilas 18650 que seguramente de más luz y/o más usable que la otra... Bueno, es mi opinión, que yo ni vendo mi gano nada, pero la hd me decepcionó porque hasta la Solar2 va mucho mejor. Y si, pueden variar los modelos y hasta entre dos iguales. Por no desvirtuar este hilo (más..) abrí uno sobre la xt40 la Bestia Parda como la he bautizado: http://www.foromtb.com/threads/solarstorm-xt40-4xml-l2-u2-la-bestia-parda-de-los-focos.1195284/
Yo tampoco vendo nada pero tampoco pretendo meter por los ojos la que yo tengo a nadie. Ya he repetido hasta la saciedad que no será la mejor,seguro,pero no es ni de lejos válida para solo ir por un carril bici..eso es una exageración en toda regla. Con cualquier foco con led U2/U3 ya puedes ir con tranquilidad por senderos,triLeras o carriles bici y lo que quieras y con tranquilidad en duración de baterías minima de 2 horas,más que suficiente para salir de noche.....no creo que abunde la gente que salga por más tiempo. Claro que es mejor llegar una en la cabeza por 2 motivos: por seguridad por si fallase un foco mientras bajas,evitando quedarte a oscuras y otra el poder ver donde miras. Pero yo llevo dias saliendo solo con la del manillar,y no hecho de menos en términos de luz la otra,pero claro que cuanta más luz mejor. Todas las opiniones son personales y repetables.pero parece que ahora soy solo el único que esta contento con este foco y le vale y le sobra...y si se os dice lo contrario respecto a este foco,parece que uno miente. Respecto al precio de esa otra no sabia que existía ese descuento,me retracto. Claro ! que cuanto más pruebas mas aprendes pero de igual manera hoy es un buen foco Y mañana te sacan otra que es mejor y no por eso la 1 era mala. A eso me refiero yo en este debate.
Pues no te sientas solo que aquí está otro feliz poseedor de este foco. Yo lo he utilizado de momento sólo en la casa de campo de madrid por la noche y hasta ahora sin ningún problema. He ido por pista ...senderos...alguna trialera y no me matado todavía ni caído por ir con este foco. Desde mi punto de vista cada cual tiene que conocer sus necesidades y que foco le vendrá bien. Pero al menos a mi, me vale. A parte, que desde mi humilde opinión no se puede comparar un foco de 2 led contra uno de 4 led....no son lo mismo ni mucho menos. Es que si el de 4 led diera menos luz que el 2....apaga y vamonos.... Yo seguiré con mi HD-16 y tan feliz. Y una pregunta que no tiene nada que ver con esto....¿Alquien lleva este foco otro similar en la cabeza? ¿Como lo engancha al casco? Es que me da la sensación que va a salir volando y me gustaría probarlo. Acepto consejos. Gracias!!!!!! Saludos a todos.
Hola Purraco,pues mi compi lo lleva en la cabeza y lo lleva sujeto con las gomas que trae para el manillar. Además venden unos soportes adhesivos tipo a los de la cámara Go Pro.
No me voy a meter en la discusion porque no me apetece. Solo comentar que es falso que una Convoy S2 o S3 abre mas que el HD-016, un Nitecore HC50 abre 100 grados, el HD-016 abre algo mas, unos 110 grados quizas, las convoy andan por 80 grados. La convoy da unos 700 lumenes como mucho y el Uniquefire unos 1000 lúmenes, otra cosa es la sensacion de luz para el ojo inexperto que solo mira la zona de mas intensidad. Un saludo.
Muchas gracias kealohha. Es que yo he intentado ponerlo con las gomas y no lo he conseguido porque no me llegan. El casco que tengo es un giro (el que veis en la foto) y no sé donde colocarlo. Lo de los soportes adhesivos es eso, que me da la sensación que va a salir volando.... Me convence más lo de las gomas, pero no soy capaz de colocarlo. Tendré que probar lo del adhesivo.... Saludos a todos y muchas gracias.
Miguel, no son discusiones,yo x lo menos así lo veo.son debates sanos con cambio de opiniones.despues cada cual hace lo que quiere. Te animo a comentar lo que pienses..faltaría mas. Eso mismo pensaba yo,pero bueno,son datos técnicos al fin y al cabo,después es la percepción de cada uno y de sus gustos. Yo tengo un soporte de la go pro que es una base de plástico la cual va enganchada al casco mediante correas de tela y 2 clips a cada lado para trincarlas para que no se aflojen.algo así seria lo ideL...mira por aliexpress o Ebay..que seguro que hay algo así economico... Con la HD me vino con 2 gomas de fijación una mas larga que otra..ninguna te vale? También venden recambios con diferentes tamaños...y sino en caso de duda y para mas seguridad..le pones una brida o hilo por si sale volando..
No era una convoy , era un clon chino fandyfire, que da más luz que una convoy (comprobado) pero se calienta más, aunque en la bici se refrigera bien. Dije convoy por que es más conocida. No es discusión , nosotros salimos un día de noche, un compañero estrenaba una hd16 , de hecho salió con la HD 16 y otra de 2 led tipo "cortocircuito" al otro lado del manillar. Cuando llegamos a una zona sin nada de luz empezamos a comparar sus 2 focos del manillar, con los focos también chinos que teníamos el resto y hasta con esa linterna de 1 led ...... Y coincidimos en que salía perdiendo casi que en todo....el que la acababa de comprar se llevo un pequeño chasco al ver que el foco que iba a sustituir con esa HD 16 ( otro de 2 led) daba más luz y abría tanto o más.... Yo que tenía en el punto de mira el hd16 , lo descarte al instante . Son percepciones de varias personas comparando con lo que tenemos , que no es nada fuera de lo común ....del chino.... Es mi opinión y la pongo aquí por que yo iba a comprármelo , estaba muy convencido...y ya no....si le sirve a alguien la experiencia pues bien. Y son todo percepciones, no llevo un metro para medir si esta abre un grado más y esta uno menos, cuando digo que para carril bici es un decir , vale para lo que tu quieras usarla
Pues no me llegan las gomas largas. Efectivamente viene 2 gomas cortas y dos largas pero no llegan. Mirare lo del tema de gopro que dices. Muchas gracias!!!!! Saludos a todos.
Lo de que son percepciones me parece muy bien, pero yo te digo que lo percibís muy mal, sé perfectamente lo que habéis visto, y lo que queríais ver. Es obvio que a ti latzen y a tus amigos no os interesa la inundación del HD-016 y por eso ni veis esa zona y os ha decepcionado, en las fotos comparativas de mi review creo que se ve de manera muy nítida lo que abre el HD-016, y es mucho más de lo que puede abrir un X2, un X3, una Convoy o una Fandyfire réplica de la Convoy. Obviamente esa inundación no te sirve de gran cosa al ir bajando a toda velocidad con la bici, para eso está el led lanzador. La inundación te sirve para ver a los lados cuando no vas tan rápido, y como han dicho también va bien para cuando vas por carretera y no quieres deslumbrar a los coches. Está muy bien comentar los gustos de cada uno, pero hay que intentar no decir cosas que son mentira, entiendo que has dicho eso pensando que era cierto, pero es falso.
No había leído esto. Yo soy el autor de la review de forolinternas, el foco lo compré con mi dinero, no me lo regalaron, no trabajo para DX ni para ninguna tienda, marca etc, no he recibido ni un solo duro, ni regalo ni nada de nada de nadie por hacer la review, mi única motivación fue la de compartir e informar a otros compañeros de ese foro, igual que sé que hace la mayoría, salvo algunos privilegiados que forman parte del staff de dicho foro, no es mi caso.
Miguel y quien dice que son mentiras! Es que tus puntos de vista acerca de esto no los comparto,yo no miento si digo que es una buena linterna la hd16 y comparándola con la solarx2! Pues bien no me llames mentiroso si a algun forero de por aquí me lo contradice por que a el le parece que no es así.. Son declaraciones muy drásticas! O blanco o negro... Posibilidades varias : Gustos personales,percepciones, foco defectuoso o mejorado en esa unidad,...los motivos reales los desconozco. Claro!! que se trata de percepciones y además muy personales! Y No por ello esos comentarios dejan de ser verdad o ser mentira.
Cuando hablo de que lo que dices es falso me refiero a cuando dices que la fandyfire abre tanto o mas que la Uniquefire, yo puedo entender que tu no lo hayas visto bien, pero no deja de ser falso, cada reflector es como es, tiene el ángulo que tiene y no es opinable, lo que has dicho es como decir que un ángulo de 90 grados es mas abierto que uno de 120. Por otro lado, el tema de los lúmenes otro tanto de lo mismo, cada led del Uniquefire emite alrededor de 500 lúmenes, el lanzador os parece que da mas luz porque la concentra mas, y el inundador os parece que no ilumina nada, pero los lúmenes son los mismos, solo que la luz la da de distinta forma, en el X2 los 2 leds tienen un reflector igual y por tanto ambos tienen la misma proyeccion, por lo que la zona que iluminan, aunque mas pequeña, es iluminada con mayor intensidad. La Fandyfire ilumina una zona mas pequeña que el Uniquefire pero con algo mas de intensidad.