Foco Uniquefire HD-016

Tema en 'Accesorios' iniciado por noneison, 17 Oct 2014.

1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.230
    Otros 2 focos encargados para un par de compañeros de ruta, ya pueden salir buenos que si no me cuelgan jj.

2. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.554
    Vi este foco en el post de la SolarStorm, y después de la review de Miguel, me decidí a pedir uno. Me ha llegado uno de estos y ayer salí a estrenarlo.

Las primeras impresiones.

- Pequeño tamaño para ser de 2 leds, apenas se calienta es muy fresquito.
    - El mio ha venido en rojo y es bastante chulo.
    - El foco de cortas, inunda muchísimo, he tenido un par de focos "huevo" y 4 o 5 linternas y nunca habia visto uno que abriera tanto el haz. Como contra tiene un alcance limita, lógico.
    - El de largas, es más o menos lo que hace un "huevo" de los normales.
    - Se puede circular con un led perfectamente, a gustos con largas o cortas.
    - Con los dos puestos ganas mucho, tienes buen campo de visión y buena anchura de luz, si no vas a muerte se puede prescindir de luz extra en el casco por ejemplo.

Ayer salí 1h después de cargar la batería a tope, y volví con los 3 leds verdes encendidos, casi todo el tiempo funcionando con 1 led solo.

De momento me parece un buen upgrade para mi foco de un led, de hace 2 años.

3. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    O sea que no vale con él solo oara bajar un sendero/trialera fácil?

4. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Valer el foco vale y de sobra...yo he bajado por las trialeras muy rápido con ese foco, eso si por seguridad mía la he hecho con los 2 leds, cuanta mas luz mejor.
    Por no hablar que el problema de salir de noche no es la luz en si de los focos sino las sombras que se crean en la oscuridad con ramas, piedras etc...eso hace que tires mas de freno de lo habitual.

La luz en el casco es imprescindible " entre comillas" ya que el problema de zonas reviradas y ratoneras entre arboles por ejemplo es que la luz del foco solo alumbra a donde va la dirección y en esos casos te falta luz fuera cual fuera el foco..por lo que uno en la cabeza da luz donde tu mires..independientemente de lo que alumbre o a donde alumbre el del manillar.

Para una ruta tranquila o hacer trialeras sin mucha complicación con el del manillar vas de sobra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Oct 2014
  5. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Pa Potongo!? Jeje. K tú eres de mi zona. K bajas o no de Artxanda?

6. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Si. Eso es.
    Para potongo podrías bajar tranquilamente. Pero el problema es lo que he comentado antes; que zonas de curvas cortas y cerradas solo con el manillar tendrás que ir más despacio porque dejarías de ver la salida de la curva a la velocidad que quisieras bajar.
    Eso sí. . Saltar. . No he probado aun. . No se que pasaría. .

Pero... trialera fácil. . El potongo?..es zona de descenso más que trialera fácil. .jeje

7. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.554
    Como te comentan arriba, si lo llevas en el manillar al girar hay puntos ciegos, pero si vas tranquilo no hay problema. También te lo puedes poner en el casco.

Por el precio que tiene es buena opción.

8. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias! Está pedida hace 12 días! Debería llegar esta.

9. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenoa comentarios!!

10. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, yo desde el día 17 que la pedí en dealextreme aún no tengo noticias. Sí que la enviaron, pero no sé nada más.

Es normal?

11. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, pues me acaba de llegar y está todo perfecto. Al conectar la batería no se encienden los leds que indican la carga, sólo al encender el foco (viene con las tres luces encendidas).

Lo que me ha sorprendido es lo pequeño que es, dios santo! poco más grande que una moneda de dos euros!!

Ya pondré lo que dura la batería cuando la pruebe bien, pero de momento, alumbra muuuuuuuuuuucho!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ruben.amanda

ruben.amanda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Estoy leyendo todo tipo de información de este modelo (Uniquefire HD-16) y por casualidad he encontrado la Uniquefire HD-17.
    Alguien la ha probado?
    Es tan inundadora como la HD-16?

Alguien ha comprado la HD-16 con una batería más potente?

Que diferencias hay entre la HD-16 y la SolarStorm 2?

Gracias y saludos.

13. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La hd-017 es igual sólo que con 3 leds, ppr lo que sin probarla ya te digo que inundará más y alumbrará mejor, pero también durará menos la batería.

Las diferencias entre la hd-016 y la solarstorm están explicadas en el primer post, y alguien pir ahí comparando las dos en vivo corroboró lo que hay escrito

14. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, yo sigo con el tema.
    Hoy he realizado mi primera salida, y voy a poner aquí mis impresiones, que luego trasladaré al primer post, coincide con todo lo dicho en este hilo. Así la gente que entre a leerlo tendrá un miniresumen de las características del foco.

Nada más llegar, un tamaño diminuto.

Cargué tras probar por casa un poco, hasta que la luz del cargador se puso verde(a tope).

En la salida pruebo las distintas combinaciones que ofrece el foco, y a continuación expongo mis impresiones bicicletiles:

Lanzador: Con este led no hace falta encender más. Tiene un buen alcance para llanear rápido, buena inundación para alumbrar un carril/pista/carretera ancha e incluso bajar rápido si me apuras o se quiere alargar la duración de la batería. Un forero que ha podido comparar este con el solar storm x2 comenta que el led lanzador del Uniquefire hd-016 tiene una iluminación, tanto en inundación como alcance, similar al ssx2 a media intensidad.

Inundador: Lo noté corto de alcance, pero como inundador es fantástico. Como ya comento, el lanzador cumple con todo perfectamente, pero le encontré una aplicación importante a el inundador que comentaré ahora después. Lo puse en una subida de 4kms bajo áboles y al tener tanta apertura podía observar las ramas que hacían de techo por ese camino y que se encontraban justo encima de mí (y eso que el foco cuenta con una viserilla), y a los lados era impresionante ya que podías observar si algún animalillo andaba por la cuneta).

Ambos leds encendidos: me ha parecido excesivo incluso. lo he puesto en una bajada rápida de 5kms y el alcance del lanzador hace que te dé tiempo a visualizar las curvas/obstáculos con suficiente antelación para frenar o esquivarlos. Aviso, bajada rápida (unos 65kms/h por pista bacheada).
    El led inundador, a falta de encontrarle una aplicación definitiva, la encontré en la bajada: Cuando se baja o se avanza rápido por curvas muy cerradas, el led inundador permite, llevando el foco en el manillar, ver con cleridad suficiente el lugar por el cual vas a pasar o por donde tienes que meter la rueda, cuestión que con otros focos con menor inundación se volverá completamente necesario un frontal adicional. Con este, lo de complementarlo con un frontal creo que se tornará necesario en caso de hacer trialeras/bajadas/senderos muy técnicos. Para lo demás, suficiente.

El modo strobe tiene poca o nula utilidad, pero puede venir bien para espantar animalillos que nos quieran ***** la salida.

Respecto a la autonomía, no la pude probar bien, pero sí he de decir que estuve casi todo el tiempo con el led lanzador y por momentos ponía el inundador, ambos... así, siempre tres leds encendidos.
    A la hora y veinte minutos aprox. me dispongo a realizar la bajada que comenté anteriormente y enciendo los dos leds durante unos 5 minutos que tardo en hacer la bajada, por lo que se me apaga uno de los tres leds que indica la carga de la batería, pero justo acabo la bajada dejo sólo un led y se vuelven a encender los tres indicándome que la carga se encuentra por encima del 80%. Y así hasta llegar a casa a las 2h donde siguen encendidos los tres leds si dejo sólo un led encendido y apagándose uno de los tres leds si enciendo los dos leds de iluminación. Creo que la duración entra dentro de los tiempos de los demás usuarios y llego a pensar que si no llego a poner los dos leds en ningún momento aún se alarga mucho más la carga completa.
    Creo que, o bien los tres leds encendidos son los que más rato duran y luego los otros se van apagando antes, o le estimo otras dos horas más de uso con sólo un led encendido, por lo que se puede quedar cerca de las 4h.

Resumen: PEASO LUZ

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Por cierto, a los 20minutos de salir de casa se me viene encima una niebla espesa que ha durado durante toda la salida. El foco ha aguantado bien la humedad sin ningún problema(alguien dijo que aguantó un buen chaparrón, lo cual creo porque todo viene muy bien sellado), e incluso en alguna ocasión me ha vacilado cuando la niebla se ha puesto totalmente espesa, llegando a deslumbrarme

16. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.230
    Muy buena review, definitivamente es buena compra.
    Yo estoy.pensando en comprar una linterna tipo lápiz para llevar en el casco y poder tener un extra de luz en trialeras, curvas...
    He visto la Convoy S3 que tiene buena pinta.

17. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Me gustaría ver una foto del haz de luz , desde la bici con el móvil mientras enfocas en una carretera o camino....yo me hago así más a la idea ....si tienes un momento en la próxima salida....

Un saludo

18. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Buen review.
    Y si todos andamos en esos tiempos ya que el review de Miguel se hizo estando estático con uno de los leds encendidos y todos en las salidas quien mas quien menos cambia de led o pone los 2 para bajar etc...

Yo el led inundador lo veo imprescindible para hacer una bajada rápida y/o desconocida para hacerla con seguridad.si es técnica ni lo digo...

En cuanto a sacar una foto del haz de luz sobre un camino..no da la realidad que viéndolo en directo en plema oscuridad a no ser que tengas una buena cámara con trípode y demás...
    En las webs que venden esto articulo e incluso en la review de Miguel hay fotos con el encendido y como varia la luz de un modo a otro.

Un saludo.

19. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    No es necesario un trípode ni nada especial, con un móvil que tenga sensor algo luminoso sale perfectamente enfocada y se ajusta bastante a la realidad

20. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Sería lo ideal, y además alumbrarás a los lados cuando mires, por ej, por algún ruido extraño ;)

Compartir esta página