Yo no he llevado el xml con baterias. He llevado varias horas una linterna de 200 lumens con 2 AA, que pesa unos 130gr. y despues de varias horas, se nota el peso extra.
Buenas compañeros, aprovechando el hilo quiero lanzar una pregunta, la cuestion es que tengo un foco de DX de 400 lumens y alumbra bastante pero me molesta que centre gran parte de la luz en un punto como pasa en las fotos que ha puesto el compañero anteriormente, y me gustaria saber si alguna de estas de 900 o 1200 lumens no hace este efecto, quiero que la luz se reparta uniformemente, alguno teneis algun modelo con esa caracteristica?.
La mia son 1.500 lumenes. El punto lo hace pero abre muchisimo. Ves el camino de lado a lado y sobra luz. Tienes foco o linterna?. Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
En las linternas lo centra mucho más. Es cierto que en los focos crea un punto central muy potente y luego uno exterior más débil, pero yo te aseguro que con el débil ves todo el camino de sobra y con el central enfocas donde quieres. Enviado desde mi HTC usando Tapatalk
yo tengo un foco, y la verdad es que se ve muy bien pero se me hace molesto el dichoso punto que es de un metro escaso de diametro cuando enfocas a unos dies metros, el caso es que mi hermano compro uno de 900 que abre la luz por parejo pero le costo unos 80 euros hara un par de años, por lo que creo que estara descatalogado, y estos de 40 y algo euros no se si seran iguales y crean el punto de luz.
Ademas de los problemas de cervicales, no os recomendaria llevar las baterias en vuestro cuerpo. Son baterias normalmente de NiMh y en caso de recibir golpes o sobrecarga pueden llegar a estallar. No nos olvidemos que son chinas y non han pasado ningun control de seguridad/homologacion
Entonces es mejor ponerse la luz en el casco y la batería en la bici? Y si te caes? te destrozas el cuello por el tirón que te mete no? Si es cierto que la batería se puede romper, pero seguro que es mucho más frecuente que te caigas o que te bajes y sin darte cuenta te destrozes el cuello. Enviado desde mi HTC usando Tapatalk
Las baterias de P7 o XML, son en el 95% de los casos de Ion de Litio. Nunca he visto estallar una bateria de Niquel metal Hidruro (las he visto caer al suelo en aviones de aeromodelismo a unos 100Km/h). Son mucho mas inestables las quimicas de Litio (salvo las Fe o A123) Saludetes.
Yo tengo una delante que la verdad que estoy muy contento con ella, ilumina bastante es esta - -> > http://www.dealextreme.com/p/ultraf...hite-led-flashlight-1-x-17670-1-x-18650-90630 Ahora quiero coger una para atrás, alguna recomendación?? Cual teneis vosotros? saludiños¡¡
Yo compré el de 1600 lumens en esta web hace un año y estoy encantado, tanto para rutas nocturnas como para el camino de vuelta cuando salgo en invierno, es super compacto y alumbra una barbaridad: http://www.galiorient.com/galiorient/category.php?id_category=132
La verdad que esto de los focos creo que incluso con 900 lumens ya va bien uno . Yo lo compre por si las moscas con 2400 lumens ( eso me dijo el que me lo vendio) y madre mia eso en parte nos creo mas de un problema bajando por que se cegaban lo conejos y no es coña. de verdad . También he de decir que los compañeros iban con 1200 lumens y sobrao sobrao , aun asi ya se sabe por si acaso burro grande ande o no ande , salu2 Desde mi iPhone 4s