FOCUS ATLAS

Tema en 'Gravel' iniciado por casillego, 9 Feb 2021.

  1. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Harto de esperar la canyon grail y no tener la certeza de una fecha de entrega, y viendo que de repente aparecía en elmercado la Focus Atlas, me decidí por ella (a fecha de hoy ya casi se han agotado). Compre una 6.7 para mi en Deporvillage y una 6.8 par ami mujer en BIKE24.

    La 6.7, ya está aquí. Sobría, bonita ... y como esperaba pesada.

    IMG20210208211038.jpg

    La bici ha pesado sin pedales lo anunciado (en talla S), 10,950.

    La tija y el sillin son pesadísimos, el conjunto 600 gramos largos ... le he puesto una tija Elita y sillin exax adrenaline (casi 300 grs menos).

    Lo de las ruedas no tiene nombre, le he quitado los discos y cubiertas y han pesado 2,200 ... una burrada vamos, el caso es que es una putada porque en el mercado no hay nada en boost delantero con eje de 12 ... me tocará hacerme algo a la carta .. ya lo veré más adelante. Si conoceis algo os agradecería ayuda.

    Las ruedas vienen con cámaras, sin tubelizar (160 grs cada cámara), las he tubelizado (casi se me va la vida en ello, que ruedas más malas) y le he cambiado el casette deore 11-36 por un XT (entre unas cosas y otras le habré rebajado unos 200 y pico gramos.

    Las cubiertas, viene con las Riddler de 35, pero son de aro rígido, las he cambiado, las de aro pesaban 600 grs y las de kevlar 500 ... otros 200 menos.

    Ahora mismo con pedales (Cranck Brother Acid) está en 10,500 ... con unas ruedas decentes, cambiando los discos (deore center lock) y probablemente el manillar (que tiene pinta de cepo) ... bajara de 10 kilos con toda probabilidad.

    Con los dos botelleros y el soporte Garmin 10,600 grs clavados.


    El manillar lo veo "grandísimo" (por arriba mide 420)... acostumbrado al Aerocockpit de la canyon, me gusta el DEDA Gravel 100 (ligero y no exagerado de flare).

    Ya pondré fotos más decentes y sensaciones cuando la pruebe en su habitat.

    Me falta recibir la 6.8 de mi mujer .. un poco mejor montada, ya os iré contando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 10 Feb 2021
  2. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    0f1a3f21-4f70-48bf-89da-8992bac077c8.jpg Hola, hoy ha llegado la 6.8 de mi mujer, mucho más bonita, sin duda. Ya la trastearé y os cuento pesos y tal (solo con levantarla me ha parecido más ligera que la mia).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Muy guapas ambas la verdad! ya contarás que tal en acción también!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. omegaa

    omegaa Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo estuve viendo la 6.8, pero me echan para atrás el peso y las ruedas.
    La de tu mujer como viene montada con ruedas DT Swiss?
     
    Última edición: 19 Feb 2021
  5. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Si ruedas Dt swiss, pesan 1.900 ... La bici en XS estaba en 10,800. Cambiandole sillin, cassete y tija esta ahora con pedales y botelleros en 10,300. Tengo pedidas unas ruedas a la carta que según Serenade estan en 1,400 .. cambiando discos se le quedará en unos 9,700 que es un peso decente.

    Despues de hacerles unos 600 kmts esta semana estoy flipando, las bicis no se sienten pesadas, cuando coges inercia vuelan. Medias de 25 kmts/hora en rutas de mas de 100 kmts y 1000+

    En definitiva, muy contento con la compra.
     
  6. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Por cierto, le.cambie el manillar por un Pro Gravel medium flare. No se va de peso, el Focus de serie 320 y el Pro 290. El de serie es muy comodo.
     
  7. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    IMG_20210216_161818_672.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. omegaa

    omegaa Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    A Coruña
    Lo de las ruedas es curioso, porque ahora viene con ruedas Novatec.
    Parece ser que hubo una pre-serie que venía montada con las DT Swiss, como la de tu mujer.
     
  9. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    La de mi mujer la compré en BIKE24 (alemania) y vino con DT SWISS la mia en Deporvillage y viene con bujes y llantas Novatec (2,200 grs)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Ultimas actualizaciones, la de mi mujer se quedará definitivamente como está, no veo donde rascar más: Tija Elita One, Sillin Luce, discos XT, potencia ONE, manillar PRO, ruedas Serenade perfil 45, cubiertas Tufo Thundero, cadena XTR y cassette Sunshine.

    La 6.8 en talla XS se queda en 9,310. en orden de marcha (soporte garmin, pedales y botelleros). Es un puntazo lo que visten las ruedas.

    68.jpg


    La 6.7 en talla S se queda en 10,270 Le he puesto las ruedas de la 6.8 que son algo más ligeras y mucha más calidad, tija Elita, Sillín de carbono del chino (impresionante lo cómodo que es y he probado unos cuantos, algunos 10 veces más caros), Como mucho le cambiaré los discos y potencoa para rebajar un poco más.

    69.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    Es una pasada, tanto con bolsas bikepacking como sin ellas. Estable y a la vez entra bien en curvas más reviradas de sendero. Pensaba que iba a ser una bici tranquila, pero pide guerra y responde de fábula

    Sent from my MI 8 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Yo cada vez más contento, el único defecto gordo en las 6.7 son las ruedas, pesadas y malas de narices, ya tienen holguras por todos los lados (las DT SWISS de la 6.8 infinitamente mejores). La compré como una prueba inicial, para pillar algo mejor más adelante, pero aligerandola un poco (que se quede entre 9,5 y 10 kilos) es un bicicletón.
     
  13. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Como hemos disfrutado este fin de semana:

    2f98c38d-f94b-4055-a3bd-d568db286ab5.jpg ebc83386-6494-43cf-9bae-38bc6505719f.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jdtjdt

    Jdtjdt Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    129
    Preciosas ambas bicis, no conocía el modelo! A disfrutar!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    No has sido el único[​IMG][​IMG]

    Sent from my MI 8 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Estas Pascuas nos hemos dado una vuelta por Alicante/valencia, en tres etapas: Gandia-Benitandell, Benitandell-Boairent y Bocairent-Gandia. Experiencia espectacular. Cada día más contentos con estas bicis, un acierto.

    1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg
     
  17. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Yo también estoy muy contento con la bici en líneas generales excepto por unos cuantos detalles:

    -El boost 12x110. No hay prácticamente ningún fabricante que ofrezca ruedas en esa medida (incluso he buscado a la carta).

    -La dirección Acros is52/28.6 is 52/40. Es una direccion específica de Focus y ojo que solo la fabrica Acros. En vistas al futuro y posibles contratiempos he estado buscando alternativas y, a dia de hoy, no hay otra marca que fabrique ese estandar y solo se pueden comprar en su web. Así que, como el dia de mañana el fabricante descontinue la producción va a ser una p*tada gorda si casca.

    -No sé donde se pueden adquirir recambios de las patillas de cambio (una vez mas con vistas al futuro).

    -Despues de una salida con barro, el guiado interno rasca contra el aluminio. He comprobado y solo le han puesto manguito aislante a los cables de freno. Habrá que proponerse desmontar y ponerle al resto.

    No me malinterpreteis, me encanta la bici pero si estas aclaraciones pueden servir a futuros compradores, me doy por satisfecho. Me despido con unas fotillos de la última salida con barro. IMG_12042021_105151_(1796_x_808_píxel).jpg IMG_12042021_105141_(1796_x_808_píxel).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Respecto a lo del boost solo tienes a Dt Swiss que fabrique de serie , y solo dos gamas una asequible HG 1800 SPLINE (pero pesada, se van a los 2 kilos) y otra más ligera HGC 1400 SPLINE, pero carísima. Para tener algo ligero y asequible tienes que irte a las ruedas a la carta, es un tipo de ruedas nuevo en el mercado, entiendo que poco a poco saldrán más modelos.

    Lo de los rodamientos tienes razón, esperemos que saquen algo en un futuro, igual que la patilla, es un modelo tan nuevo que no hay nada fuera de la marca, de momento.

    Yo estoy enamorado de esta bici, llevaré unos 2000 kmts y tengo abandonada a la de MTB.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. matesanz

    matesanz Centeno C2C

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos!! Yo también llevo con la Focus desde febrero, pero quería hacer unos cambios y llevo solo unas pocas salidas. De momento muy buenas sensaciones. Hoy he probado y entran sobradas unas cubiertas chaoyang 29x2.0. Tengo pedidos los adaptadores de 12mm para el buje delantero y esperando que lleguen para poder usarlas.
    Puse patilla de cambio para sram, pregunte a Focus y no sabían nada. Estuve buscando y cogí la KD325915006 en AliExpress, después de ver medidas con el vendedor.
    Dejo unas fotos.
    Saludos
    IMG_20210412_222851_copy_1024x1327.jpg IMG_20210412_222753_copy_1024x658.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Buena todoterreno te has montado.

    Ya nos informas sobre el funcionamiento de los adaptadores, ampliarían las posibilidades de la rueda delantera (entiendo que es para pasar de 15x110 a 12x110).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página