FOCUS BIKES no cumple con la Garantia el distribuidor ZAMBRU´S BIKES tampoco

Tema en 'Material' iniciado por trinamita, 6 Feb 2012.

  1. trinamita

    trinamita Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ultimas noticias:

    He recibido un correo en ingles (pensaba que era un spam y he estado a punto de borrarlo, soy un cliente español y quiero que se me conteste en castellano) que me venia como copia. Despues de pasarle el traductor de google, pone lo siguiente:

    Hola Manuel,
    después de haber tenido una mirada más atenta a las fotos, sólo podemos confirmar su opinión. El abandono debe haber roto cuando el cambio de marchas equivocadas, además de una caída a cabo roto nunca un caso de garantía, ya que se supone que debe romperse en el punto de rotura cuando se utilizan los engranajes equivocadas.
    Esperamos que hemos sido capaces de ayudarle.

    Saludos cordiales

    Manuela Boyle

    Derby Cycle Werke GmbH
    Manuela Boyle
    Kundenservice
    Siemensstrasse 1-3
    49661 Cloppenburg
    Alemania

    Tel.: 49 4471 966 250
    Fax: 49 4471 966 44 850
    Móvil:

    E-Mail: @ m.boyle derbi-cycle.de
    Internet: http://www.derby-cycle.de





    Von: Crespo Alonso, Manuel
    Gesendet: Miércoles, 1. February 2012 20:53
    Una: Kossel, The Rasmus
    Betreff: ESTA ES UNA GARANTÍA??

    Hola Rasmus!

    Realmente me gustaría discutir este tema con usted personalmente, pero no pudimos.
    Hace unos días, motos concesionario 307164 Zambru de llamarme para informarme acerca de un incidente.
    Vendió am Izalco Pro 3.0 '12 y después de montar a caballo 100 kilómetros, el cliente final a la tienda con la deserción roto, el cambio trasero roto, la cadena torcida, los radios dañados y se rascó el marco. (Echa un vistazo a las fotos adjuntas)
    El cliente final, dijo que esto sucede de repente, al paso, sin hacer nada.
    El distribuidor dijo que la moto se ajustó perfectamente antes de salir de la tiendaY pensar que esos daños se debió a un mal cambio. (Hay un rasguño cerca de la caja de pedalier, por detrás de los platos, como si la cadena se fue entre los platos y el marco).
    También fui a echar un vistazo a la moto. El anillo de la cadena son perfectos. También el casete. Para ser honesto, creo que el mismo repartidor.
    El cliente final está empujando al distribuidor para cubrir los daños como garantía. También escribe una forma de quejarse porque el concesionario no cubre la garantía.

    ¿Cuál es su opinión?
    En caso de que no es garantía, podríamos escribir una nota con las razones por las que no se cubren?

    Muchas gracias.

    Mit freundlichen Grussen

    Manuel Crespo Alonso

    Derby Cycle Werke GmbH
    Manuel Crespo Alonso
    Delegado Comercial Focus España



    Al final Resulta que la culpa ha sido MIA¡¡¡

    Que dice Daniel Garcia Zambruno, que el la habia montado y ajustado perfectamente¡¡

    Las patillas si se rompen, no son garantía¡¡¡

    Me he quedado perplejo En manos de quien estoy¡¡ A quien le he comprado la bici¡¡ y menuda FOCUS cuyo servicio tecnico decide por unas fotos y lo que diga su proveedor. Cada vez me caliento mas
     
  2. fixman

    fixman Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    valencia
    uffff...vaya pedazos de c.... pinta mal amigo...
     
  3. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, ese caradura de tendero esta adornando las cosas para que la marca ''pase de ti''. No sabe que eso va a repercutir directamente en el. Tu ahora imagino que denunciaras, porque tu derecho tienes. Y si el dia de mañana te dan la razon, sera el tendero el que se coma el pastel, el solito.
    Trata de que esto tenga la mayor repercusion posible, y asi estaras haciendo un favor a futuros estafados, digo... clientes.
    Edito pa
    S2 y animo.
    Edito para añadir que ami me cambiaron una patilla en garantia sin ningun problema(y la rompi tumabndo la bici para apretar una biela.......) Pero claro, lo mio fue en un distribuidor serio y respetable que solo gana clientes, no los pierde.
     
    Última edición: 7 Feb 2012
  4. cabezabaja

    cabezabaja Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¡Vaya tropa! ¿El tendero del que tu eres cliente te iba a defender?

    Ánimo trinamita, reclama tus derechos y suerte.

    Saludos
     
  5. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.055
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es indignante! La marca se limpia las manos bien rapido a sabiendas de que el cliente que compro una bici suya esta siendo estafado.
     
  6. Albert_20

    Albert_20 Novato

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te has leido mi respuesta de antes? Está al principio de la pagina cuatro, parece mentira, me parece que no te la has leido y alli te explica QUE ME PASÓ LO MISMO.
    Un saludo.
     
  7. trinamita

    trinamita Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la he visto, es algo parecido.
    Todo indica que es debido a un defecto de instalación, regulación, montaje, etc ... pero los daños producidos en mi bici son mayores. ¿pero yo soy el culpable?
    Pienso que todos estamos muy mal aconstumbrados en lo referente a bicicletas, teniendo los precios que tienen. Estoy seguro que con un pequeño ciclomotor con un precio menor que el de mi bicicleta pasas algo parecido y tanto el concesionario, como la marca corren que se las pelan para solucionarlo.
    En fin, yo no me voy a quedar quieto ....
     
  8. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues a mi me parece muy normal que Focus no cubra ese desperfecto puesto que claramente se ve que es causado por un mal ajuste de la bicicleta, de sobra conocido con tan solo ver unas fotos tal y como han hecho. Como todos sabemos, las bicis no vienen ajustadas de fábrica y esto han de hacerlo en tienda; pudiendo ocurrir cosas como estas si el mecánico es un manazas.
    El responsable de cubrir los desperfectos es la tienda, única y exclusivamente. Si estuviésemos hablando de una fisura o daños en la pintura sería plena responsabilidad de Focus, pero no es éste el caso.

    Personalmente dirigiría todos mis esfuerzos contra el vendedor.
    Saludos y suerte.
     
  9. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    472
    A ver...vayamos por partes...

    Lo que te ha pasado no es nada tan raro ni muchísimo menos...casi siempre viene por un mal montaje/regulacón del cambio. Irse a buscar defectos en el grupo o en la patilla del cambio me parece querer evadir el problema real.Todo esto lo puede haber liado un simple tornillo mal regulado fijate por donde.

    Por una parte dices que en cuanto saliste el primer dia viste que la bici daba problemas y no iba fina. Primer error...deberías haberla llevado en ese mismo momento al taller ya que los desajustes traen mas desajustes, antes de enfrentarte a una segunda salida...Entiendo que no podías esperar un desenlace así pero ante la duda mejor no tocar si no te convence lo que ves, un cambio mal regulado puede acabar con una indeseada salida de cadena y mayores destrozos.

    Si como dices sabías, junto a tus amigos, que en la tienda no había mecánico y las bicis eran trasteadas por amiguetes del dueño...segundo error...pensar que podías recibir un trato y servicio profesional de esa tienda.

    Que te podías haber caído, haberte hecho mucho daño, haberte matado, dejado viuda y 3 hijos etc etc...lo desconozco pero ¿sirve de algo a la hora de reclamar? para mí es querer engordar el tema y desviarse de los hecho reales...no hubo daños a tu integridad física.

    Para mí sin duda el título del hilo debería ser cambiado hasta que no tengas noticias fiables y contrastadas de que te estan negando un derecho, no vaya a ser que se pongan los de Focus en tu mismo plan y te reclamen por injurias y difamación.

    Sin ninguna duda has dado con un muy mal profesional que además de mal mecánico se quiere ir de rositas sin hacer frente al problema que te ha causado, sin hojas de reclamaciones, facturas adecuadas...creo que tienes bastantes cosillas para ir contra el...pero contra Focus creo que poco puedes hacer y me parece lógica su postura.

    Al menos los de tu zona ya están sobre aviso de como se las gastan en esta tienda.

    Un saludo y suerte!!!
     
    Última edición: 8 Feb 2012
  10. Aconcagua

    Aconcagua Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo sigo diciendo que ni Focus ni la tienda deben ni pueden desentenderse. Me parece realmente vergonzoso.
     
  11. trinamita

    trinamita Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0

    Mag21, respeto todas las opiniones, pueda estar o no de acuerdo. Pero los documentos que tengo, son garantía de FOCUS, y una vinculación del distribuidor. Es lo que podría llamarse, responsabilidad solidaria.
    Para mi, FOCUS ahora mismo no esta cumpliendo dicha garantia, por lo tanto no pienso cambiar el titulo del hilo. Tambien digo una cosa, si las cosas se arreglaran bien por un lado o por otro, estate seguro que lo pondré aquí y si viene al caso en el titulo.

    Gracias a todos por el apoyo.
     
  12. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    472
    Bueno es solo una opinion y sugerencia, se me escapan los temas legales y las garantías a veces las interpreta cada uno en su beneficio buscando la vuelta...pero desde luego tienes que pelearlo y ser constante, no dejarlo...yo te deseo suerte, no me gustaría estar en tu situación.

    P.D: hay cada pirata con una tienda de bicis...
     
  13. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.055
    Me Gusta recibidos:
    396
    Faltaria mas que fuese Focus el que denunciase al cliente!

    Lo que tiene que hacer Focus es hablar con el de la tienda y que se aclaren entre ellos porque Focus sabe que el desperfecto viene por un mal montaje de la bici y que yo sepa las bicis Focus se venden listas para rodar.Lo que es injusto es que le pasen la patata caliente al cliente. Pero el primer fallo es de Focus al elegir un distribuidor incompetente, que no sabe ajustar una bici. Por lo que debe asumir ese fallo, pues el fallo del mal montaje esta entre Focus y la tienda que se aclaren entre ellos y le den la solucion al cliente.
     
  14. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pero una pregunta no te traia le bici el plastico ese que va en el cassete para evitar eso mismo que por cierto todo el mundo quita por antiestetico pero si no tienes mucha idea de mecanica mejor dejarlo ai.
     
  15. trinamita

    trinamita Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, este tipo de bicis no lo trae.
     
  16. Albert_20

    Albert_20 Novato

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo veo muy claro, si quieres tomar cartas en el asunto, sólo puedes hacer esto: denunciar al tendero. Él tiene que disponer de un seguro, el tendero te la montó mal.
    Saludos.
     
  17. cabezabaja

    cabezabaja Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes una garantía de Focus, has comprado la bicicleta através de un distribuidor de Focus. ¿Como sino, ibas a adquirirla? Focus no puede desentenderse del problema. Como lo resuelvan entre la marca y el distribuidor a tí no debe preocuparte, siempre que te den una solución satisfactoria.

    Saludos
     
  18. Roy Batty

    Roy Batty Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me solidarizo plénamente contigo compañero.

    Hace algo más de un año pase una experiencia pésima con la compra de una bici. Tengo relatada mi peripecia aqui:

    http://www.foromtb.com/showthread.php/682233-FELIX-P%C3%89REZ-MEDIZ-Y-YO-UNA-HISTORIA

    Trístemente, al final, tuve que desistir y vendí la bici a una persona que me dijo que su tendero se encargaría de solucionar el problema o si no tiraría de MENDIZ la garantía. Solo te puedo decir que ya no creo en garantías ni mierdas en este país. Tengo una reclamación puesta por la garantía de un portatíl que se apaga solo y llega a los 100ºC y ninguna noticia. Luego, si lees bien el tema de las hojas de reclamación de los ayuntamientos ves que es todo un engaño, que ellos solo medían en el conflicto y ni siquiera en un tribunal de arbitraje el demandado esta obligado a acatar la sentencia, es solo mediación, a no ser que el establecimiento este adherido a no se que red de comercio garantizado. Con lo que, al final, solo te queda ir a la justicia convencional y, si lo comprado es más de 2000€, tienes ya que ir con abogado obligatoriamente etc, como era mi caso....., y al final desistes.

    España, país de pandereta. Pero tranquilo, que yo me quedo con tu experiencia y la tienda donde la has comprado y ya pueden esperarme a que compre algo de esa marca o en ese sitio, que van listos.

    Saludos
     
  19. fixman

    fixman Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    valencia
    Y si de algun modo le llevga a Focus un mail con este hilo? asi veria el daño que ellos mismos se estan causando?
     
  20. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    93
    DENUNCIAAAAAAAAA que cada dia que pasa el tiempo pasa en tu contra, ademas me la sensacion que la tienda transmite a focus una pelicula direrente a la uqe tu cuentas, yo denuncie a Opel por algo parecido y me lo solucionaron desde alemania
     

Compartir esta página