FOCUS BIKES no cumple con la Garantia el distribuidor ZAMBRU´S BIKES tampoco

Tema en 'Material' iniciado por trinamita, 6 Feb 2012.

  1. duniaygreta

    duniaygreta subiendo y recuperando

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    despues de leer tu contestacion CREO EN TI , fuerza y suerte la necesitas , en un procedimiento todo el mundo miente para sacar beneficio personal y gana el que documenta mejor sus mentiras , debes estar preparado para eso y mas
     
  2. molinmel

    molinmel Novato

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    Hola, mucha suerte trinamita y si llegas a juicio preparate pues en algunos juicios se escuchan mentiras sin piedad y bajo juramento espero que no sea en tu caso y se haga justicia. Dejo este enlace con las bicis del pelotón de la vuelta Andalucía por si te sirve de algo aunque sea de unos minutos de distracción. Para verlo mejor seleccionar en el icono de calidad 720 hd.

    http://www.youtube.com/watch?v=NoC8E09wrmc&context=C3c11062ADOEgsToPDskJDEydQw_4qqLAiVAF9E-z3

    Un saludo
     
    Última edición: 22 Feb 2012
  3. trinamita

    trinamita Miembro

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    Gracias a todos, efectivamente en los juicios nunca sabes como todo va acabar. De momento como ya os dije, contacto del abogado con las empresas implicadas, despues interponer demanda si no hay arreglo y a esperar.

    Por cierto molinmel, te has dado cuenta que no hay ninguna FOCUS en el pelotón de la vuelta Andalucía. El año pasado las llevaba el Katiusha, pero las ha cambiado dado lo que me ha pasado a mi :rasca y a elegido una CANYON, que es de los mas bonitas del pelotón y ademas Freire ganando al Sprint. ¡¡Buen cambio¡¡
     
  4. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    de verdad crees que katiusha ha cambiado de fabricante por esas razones?de verdad crees que un equipo profesional com mecanicos profesionales tienen problemas de garantias???
    si nos ponemos asi, también trek debe ser una ****** pq alberto cambió a specialized.....o ridley tambien debe ser otra ****** porque katiusha lo cambio por focus.....

    yo creo que el problema ha sido de montaje, o mas bien dicho de ajuste por parte del mecanico, porque como ya indicaba otro forero las bicis vienen practicamente montadas.....
    de todas formas mucha suerte con el tema, es una autentica putada comprarte una bici y sentirte engañado en tan poco tiempo
     
  5. trinamita

    trinamita Miembro

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    Habia sido una broma :) ya se preocuparian los especialistas de dejarla totalmente preparada.

    Tu las dicho, vienen totalmente montadas, por lo tanto:
    - Si el mecanico en este caso Zambru´s Bikes, no lo ha ajustado una negligencia por su parte si no la ha sabido ajustar .....
    - Al final tambien responsabilidad Focus Bikes, porque venia mal ajustada o porque eligio un distribuidor poco cometente.
     
  6. molinmel

    molinmel Novato

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    Hola,

    pues si, no hay focus en el pelotón de la vuelta Andalucía este año patrocinan al Acqua&Sapone italiano equipo "profesional continental"; dentro del ranking de la uci han bajado pues ya no patrocinan equipo uci pro tour. Creo que hay que dejar claro que las bicis no son malas y que hay muchos negocios que solucionan los problemas a sus clientes y otros no.
    Una muestra de que las bicis no son malas estas dos fotos de la victoria de Dani Moreno en Sierra Nevada pegó un tirón y dejo listo al rival, la pena es que no haya buenos profesionales de la mecánica de la bicicleta en muchos negocios como tienen los corredores profesionales.

    ubxdth.jpg
    IsUl9h.jpg

    Un saludo
     
    Última edición: 23 Feb 2012
  7. faustodh

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    El tema la verdad que ha sido por mal ajuste, de fabrica no tienen que venir ajustadas, se tienen que ajustar en la tienda pero como dicen por ahi.....tambien hasta que punto no te cubre la garantia la misma tienda, ya que ahi la marca no tiene dada que ver.

    Tambien hay que decir una cosa....una fallo lo puede cometer cualquiera, y siempre las biscis nuevas hay que darle un reajuste, y no se hasta que punto tu mismo te tendrias que haber dado cuenta del fallo.....y mas si viste que sonaba mal, lo normal es llevarla a que la repasen por que se habia desajustado.

    Ya que es como decir, que se te afloje una biela en una bici nueva, que puede pasar, y tu sigas hasta que se salga provocando una rotura.

    Lo que si digo, que nada mas por buen servicio y quedar bien, la tienda te deveria de haber dado una solucion por su parte.

    Pero lo que esta claro que focus, la marca, ahi no puede hacer nada.
     
  8. trinamita

    trinamita Miembro

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    Perdona que te comente, tu como distribuidor de bicicletas, entre ellas FOCUS debes saber que la garantía la da la marca. No voya a entrar en quien tiene la culpa en este caso, FOCUS BIKES o ZAMBRU´S BIKES, creo que ya lo he comentado anteriormente, pero si te digo que la marca esta por encima del distribuidor.
    La marca es responsable del producto que vende,incluso en la garantia que aparece en su pagina web lo indica, otra cosa es que todo se tramite a traves del distribuidor y sea la cara de la marca. Por ello, si yo fuera la marca tendríam mas cuidado en elegir al distribuidor. A mi por ejemplo, me llego a decir que me tenía que haber entregado la bicicleta dentro de la caja.
    Vamos a ver, las tiendas sois como los concesionarios de coches. Efectivamente un fallo lo puede tener cualquiera, estoy contigo, pero hay que reconcerlo y solucionarlo, el problema es cuando no lo haces y encima mientes. Lo podía haber solucionado pero, no ha querido.
    Mi bicicleta por casualidad, ha estado en otro distribuidor de FOCUS, y me ha indicado que efectivamente todo ha sido debido a un mal ajuste o el no haberlo realizado (este distribuidor me indico que no esta ajustado ni la pieza que evita la salida de cadenas), pero tambien me indico que esto el lo hubiese solucionado si o si, incluso estuvo hablando con Alemania pero le indicaron que el tendero habia informado que la había dejado perfectamente ajustada, cosas que es rotundamente MENTIRA, por lo que ellos se lavaban las manos.
    En fin tu que vas a decir¡¡¡ Ya veremos como acaba esto, esperemos que bien.
     
  9. trinamita

    trinamita Miembro

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    Yo no he dicho que sean malas, si no hubiese sido tonto por comprarla..... bueno he sido bastante. Y efectivamente, estoy contigo en que lo mas importante es el tendero, el que te atiende, te escucha, te aconseja, .... aquí en Sevilla por ejemplo esta TODO BICI que me ha demostrado a mi y a mucha gente que lo primero es el cliente, incluso una vez hablando con el, me comento que ha dejado de distribuir algunas marcas por el servicio que daban.
    Bueno tiene que haber de todo, como en botica.
    Un saludo
     
  10. faustodh

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    Si yo en parte de toy la razon, por que en verdad la deberian de haber ajustado bien, pero la marca cubre defectos de fabricacion en los cuadros, y si se te va por culpa de un mal ajuste del cambio, tiene que cubir casi mas la garantia de Sram o Shimano lo que lleves, antes que la marca de la bici.

    Yo lo que si te digo, que nada mas por quedar bien, por parte de la tienda solucionaria el tema aunquesea poniendote las piezas nuevas, y claro lo malo es el cuadro....que por lo menos repasarlo de pintura, por que claro....principalmente ha sido la culpa del que te la tendria que haber tenido que entregar regulada.

    Otra cosa es que focus de la garantia de sus distribuidores, que bueno en este caso por uno no es mucho, pero por ejemplo en el caso de que una tienda por norma general no de buen sercivio de la marca, pues le quitasen la marca.

    Yo simplemente lo que te quiero hacer ver, es que la marca no tene nada que ver en esta garantia, yo tengo mucha experiencia con la marca, y la mejor garantia que puede tener es que en mas de 150 bicicletas que he visto, ninguna ha dado ni un fallo, y solo una, la han cubierto en solo 3 dias, si de verdad fuera un fallo de la marca, que se te ha roto el cuadro y no lo cubre, pues ahi no defenderia nada.

    Mas bien por que el que no se entretenga en leer todo, estas como tirando la marca, va a pensar que la marca no cubre una garantia normal, y en este caso el problema es con el que te la deberia de haber ajustado (aunque hago incapié, que un fallo lo puede tener cualquiera, por esto no tiene por que ser un mal mecánico)
     
  11. trinamita

    trinamita Miembro

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    ¡¡Que la marca no tiene nada que ver!!! Mira el último parrafo de la garantía de FOCUS, que esta en su pagina web. Y lo mas importante, el Garante.

    http://www.focus-bikes.com/es/es/servicio/garantia-comercial.html
     
    Última edición: 23 Feb 2012
  12. faustodh

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    No entiendo a que parte del ultimo parrafo, por que lo que veo un poco es que corresponde al vendedor, y no especifica nada con respecto a este tema.

    Yo de verdad solo doy mi opinion, que a mi mas que a nadie me jo...deria que esta marca no respondiese, y mas que en mi casa hay 4 Focus montadas tope de gama, y a los mismos tenderos supone un buen problema y calentones de cabeza que no responda una marca a la garantia, pero en este caso......es el vendedor.

    Si en resumen de la garantia de una marca, simplemente es cuando la pintura se deteriora por defecto dentro de los dos años (no por su uso ni por el sol, etc...) o cuando el cuadro se rompe por defecto de fabrica. Ya de las mismas partes de la bici, cada pieza con su marca, por ejemplo si a la semana se te rompe la suspension de la MTB, la tienda la manda a la garantia de la marca de la horquilla, no a la marca de la bici.
     
  13. trinamita

    trinamita Miembro

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    El Garante:

    Derby Cycle Werke GmbH, Siemensstrasse 1-3, 49661 Cloppenburg, Germany.

    REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
    DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
    garante.
    (Del fr. garant, y este quizá del franco *werênd; cf. a. al. ant. wërênt, al. gewähren, otorgar).
    1. adj. Que da garantía. U. t. c. s.

    No estoy de acuerdo contigo, creo que estamos equivocados con el concepto de garantia que prestan las marcas de bicicletas.
    Vamos a poner un ejemplo, te compras un coche, en el viene instalado un equipo de musica con altavoces de la marca X, se estropean durante el perido de garantía. ¿que tienes que ponerte en contacto directamente con la marca X? No¡¡, vas al concesionario (porque es la cara de la marca, incluso puedes ir a otro concesionario) y te lo solucionan. Efectivamente, el problema será de la marca X o no, puediese ser que estuviera mal instalado. El concesionario seguramente dara parte de garantia a la marca del coche, lo tramitaran y se arreglara. Ya se la entenderan entre todos ellos. El garante, no es el concesionario, es la marcha del coche.

    Por ello, en este caso FOCUS no cumple la garantía, dado que es el garante, que lo solucione y luego que lo arreglen entre Focus, Zambru´s Bikes, ..... Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
     
    Última edición: 23 Feb 2012
  14. faustodh

    faustodh Team Manager

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    pero en este caso yo te digo, que no se le manda a la marca de bicicletas, si no a la marca del componente, por que es Sram por ejemplo el que da la garantia de sus cambios, o componentes, mavic a las ruedas.....
     
  15. ALXDA

    ALXDA Miembro

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    La marca elige un distribuidor, para ganar dinero ambos. Firmaran su contrato, sus margenes,comisiones.........y condiciones.Han elegido mal y no se deben lavar las manos. En tal caso, ni son serios, ni son profesionales.
     
  16. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    esta claro que alguien debe hacerse responsable de la reparación y daños causados. en eso es imposible quitarte la razon, es más desde aqui te mando mi mejor de las suertes..
    gente poco competente hay en todos los sectores
     
  17. molinmel

    molinmel Novato

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    Lo que esta claro es que el distribuidor a través de la marca deberían responder ante el cliente del fallo en el montaje que ha producido la rotura de las piezas, restituyendo a su estado original la bicicleta, es decir entregarla con las piezas nuevas y en perfecto estado de funcionamiento. El problema es que si no hay acuerdo entre las partes y uno le achaca al otro el origen del fallo, en un juicio dos casos similares tienen sentencias diferentes, por lo que sería bueno comprobar si hay precedentes en este sentido y ver como se ha pronunciado el juez y aún así no estaría claro el veredicto.
    Saludos
     
  18. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Me parece muy poco serio por parte de la tienda y de la marca. Que a Focus el cuadro le sale por 4 duros como aquel que dice.
     
  19. trinamita

    trinamita Miembro

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    El abogado, me ha enseñado multitud de sentencias parecidas en las cuales, se ha condenado a la devolución del importe mas los intereses legales. Ademas de todas las costas. Lo que pensamos alegar es una falta de conformidad en el producto, y al estar dentro del periodo de los seis primeros meses, la ley nos protege como consumidores. Si esto hubiese ocurrido despues de los 6 primeros meses deberíamos demostrar en este caso no hace ni falta.

    Eso es lo que me tiene mas sorprendido. Por cierto compre la bicicleta el 23 de diciembre y llevo sin ella 56 dias.
     
  20. molinmel

    molinmel Novato

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    Bueno, pues con esos precedentes y la ley la cosa parece claramente a tu favor, haber si podéis hacer entrar en razón a los de la tienda y te libras de un juicio que entre unas cosas y otras te puede tardar un año.
    Saludos
     

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