Focus jam2 bosch

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Gabisport, 29 Abr 2020.

  1. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Yo el turbo la mayoría de las veces lo llevo configurado como el modo pista original.

    El ECO a la mitad de la asistencia

    El pista más bajo que el ECO original

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  2. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Estas especificaciones de asistencia, te refieres a la Yamaha??. En el Bosch no hay posibilidad.
    El Yamaha de mi pareja lo tengo todas las asistencias al mínimo posible de lo que permite la configuración de la aplicación de giant, y aún así, me parece un tiro ese motor.
     
  3. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    No, yo tengo Shimano

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  4. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo la verdad es que en mi motor bosch no hecho de menos que sea configurable. Creo que los 4 modos están muy bien estudiados para lo que necesitas en cada momento.
    Con el eco puedes exprimirte más que si fueras en una atmosférica pero con una media muy superior.
    Con el tour ya puedes ir a un ritmo de infarto pero sin quemar demasiada batería.
    Con el mtb......... me quedo sin palabras. Pura diversión. Esas rutas de media montaña con continuos sube y baja y siempre con la patada en el culo a punto. Es la caña. Eso si en subidas trialeras cuidadin que te saca de la trazada en menos que canta un gallo.
    Y el turbo pues ya se sabe. Subes lo que sea al borde del corte de asistencia. Solo lo he usado un par de veces cuando quieres quitarte de encima una subida rápidamente.
    Yo personalmente prefiero que no sea configurable,así me estoy quieto. Yo me conozco y se que siempre estaría que si un poquito más que si un poquito menos y nunca contento del todo. Así ya se lo que hay en cada modo, me amolda y punto
     
    • Útil Útil x 1
  5. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Jajajaja, como terminas tu explicación es lo más lógico. Cierto es, que si nos permiten modificar, estaríamos todo el rato como dices...un poquito más, un poquito menos....
    Lo que te doy la razón es que el Emtb es divertido, en zonas sube baja y un poco rotas. Zonas de mucho curveo, me quedo con ECO, o con Tour, pero con menos patada. Por eso digo, que en mi opinión, algo entre ECO y TOUR, estaría bien, ya que salta de un par de 40 Nm con una asistencia del 60%, a 50 Nm y 140% de asistencia. Para mi gusto, el Eco menos par, por ejemplo 30 Nm, de asistencia lo veo logico, y algo intermedio como 40Nm con asistencia del 100%. Luego el Tour cómo está, 50Nm con 140% de asistencia. El E-mtb lo que tienes es que te da una asistencia variable entre los 140% del Tour y los 340% del turbo, pero con un par de 75Nm, que me parece ya demasiado..y por último el turbo, que con sus 85Nm y su asistencia del 340%, es como dices para subir a tren y llegar cuanto antes arriba y quitarte esa subida dura y pestosa. Jajaja.
    Haceros un cálculo para daros cuenta del par de estos motores.
    Por ejemplo, un motor moderno de gasolina, 1,3L turbo, con 140 CV, tiene un par motor de "240 Nm".......y con ese par tiene que mover un coche con su conductor y algo más, que pongamos suman 1400kgr....ahora divide los 1400 entre 3...más de 450kgr..osea 80Nm serían para mover 450kgr. Con eso te digo todo. Salimos catapultados. Jajaja
     
    Última edición: 1 Jul 2020
  6. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Pero no puedes ir con atmosféricas sin ir demasiado sobrado

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  7. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Esta clarinete que con esa asistencia en ECO, no puedes salir con atmosféricos "Endureros", sin ir tú de paseo. Otra cosa es que te venga un pro XC, con su bici de 10kgr, que sube como un tiro, y baja casi igual. Ahí, o sufres como un ca... en ECO, o le metes Tour y vas sobrado, por eso digo lo de bajar un poco en ECO, para ir con Endureros atmosféricos, y una entre esa ECO y el TOUR, para ir con ese Pro XC, y no fundirte tanto la batería como en TOUR, y de esa manera hacer un esfuerzo razonable, y no andar cambiando todo el rato entre ECO y TOUR, que a mí con uno me pasa eso. Jajaja.
     
  8. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Si vas con atmosféricos que están un poco finos con el eco no vas tan sobrado. Puedes ir perfectamente.
    Además también te digo que esto de las eléctricas es como una manzana podrida que estropea al resto. Cuando entra una en una grupeta poquito a poquito van cayendo las demás. Nosotros éramos 2 y en un par de años ya somos todos menos 2. Y también caeran
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Claro, si al final se trata de que te den libertad para que la configures a la medida de tus gustos y preferencias

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  10. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Yo de momento no estoy consiguiendo podrir a las otras manzanas.

    De hecho lo que peor llevo es la parte social, la de estar siempre dando explicaciones de si me canso o no me canso....

    Si además casi siempre llevo el eco bajísimo... ya no por ellos, sino por mi

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Si que es cierto y te doy toda la razón en que se nota mucho salto entre el eco y el tour
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Paciencia. Todo llegara
     
  13. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Es muy cierto eso de ser el primero en utilizar la eléctrica dentro del grupo.....parece que estás demonizado.
    Te has podido pasar años compitiendo, participando en pruebas, dejarte el alma en prepararte, estar en forma, y ahora lo que quieres es disfrutar sin tener la necesidad de estar al 100% para ello, y siempre es lo mismo......que si realmente no te esfuerzas, que aunque lleves unas pulsaciones a 160 tampoco quiere decir nada...es que no fuerzas las piernas....etc. cuando por un casual se te ponen a 35 en un llano, les sigues dejándote el alma, nadie viene y te dice.."***** campeón, te has dejado el alma moviendo esos 25kgr con esos rodillos de 2,8". Ahí se calladitos y a ver si te quedas, para luego decir...es que ya ves...igual la tienes que deslimitar. Jajajaja.
     
  14. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Allá cada cual con lo que quiera pensar. Se trata de ser feliz y disfrutar con lo que haces y yo lo soy. Cuando acaba la ruta me sabe mal porque se ha terminado y de eso se trata y no de estar deseando que acabe para descansar.
    Cambiando un poco de tema. Sabéis algo sobre la nueva actualización del motor bosch?
     
  15. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Yo llevé la bici hace poco por un problema al taller donde la compré, y al dármela me explicaron que habían aprovechado para actualizar el software, que lo acababan de recibir.
    No pregunté de que se trataba ni que afectaba, así que salí a andar con ella el primer día sin la necesidad de detectar cosas.
    Lo primero y único que noté claramente es la nueva manera de calcular la autonomía restante en marcha. Me explico.
    Hasta ahora, lo que notaba era que al ir subiendo, la autonomía bajaba muy rápido y daba unos valores de lo que te quedaría de seguir con esa pendiente, queriéndote desir que si continúas gastando de esa manera te quedan 50 km en ECO estando subiendo un puerto de media del 10%. Si de repente, empezabas a bajar un tramo pequeño y no pedaleabas o el tramo era de una velocidad mantenida superior a la asistencia del motor, con muchos kms que recorrieras así, no se actualizaba, a no ser que se pusiera llano, y empezaras a pedalear a menos de 25km/h. Pues el asunto es que ahora, después de esa actualización, te lo calcula de continuo, mucho mejor. A los pocos metros de que cambies de desnivel te genera nuevos datos.
    Yo, otras cosas no he notado. El motor sigue haciendo el mismo ruido mecánico cuando bajas, que es el acoplamiento de los trinquetes del eje, con el plato y el motor. Si queremos que el motor no arrastre pedaleando, Sin asistencia, de alguna manera se tiene que desacoplar, y con el uso es inevitable que aparezca esa holgura qué termina generando ese sonido. Pero entiendo que eso no es razón de mal funcionamiento ni que se incremente.
    En mi otra bici tengo una caja Pinion, y ese ruido es el mismo.
    Bueno, además de eso, no he detectado nada más. Algo comentan de el modo Emtb, pero como no lo suelo utilizar mucho, ni antes ni ahora (suelo hacerlo para remontar compañeros), no puedo opinar si noto diferencias.
    Mi bici es una mondraker Chaser con mando purion.
    Saludos.
     
    Última edición: 2 Jul 2020
  16. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Lo que también he oído es que le han aumentado a 85nt de par.
     
  17. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Según los datos de su web, ahora mismo, el turbo ofrece 85Nm de par. El modo Emtb está en 75Nm.
    Realmente a partir de 75Nm, no sé si notaría esos 10Nm de más, pero tal vez, si son mantenidos en una subida a unas rpm, al llegar arriba debería notar una ligera bajada de tiempo en relación a la anterior configuración, que creo llegaba a 75Nm. Pero como no tengo con que comparar, pues no tengo ni idea. Lo que está claro que antes el Emtb te podía dar el impulso del modo turbo. Ahora, puede que lo hayan incrementado para tener esa diferencia. Aunque ya puestos, si le subes 10Nm, haberle incrementado la asistencia a un 400%.....por notar realmente el salto entre el Emtb y el turbo...digo yo.
     
  18. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    Segun el video en el modo eco tambien sube la asistencia

     
  19. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    El video esta muy interesante, luego estan las variables, Pero se ve que hay diferencia antes y despues de la actualizacion
    Otra cosa es que nosotros lo notemos en la jam2
    Lo que no me gustaria es que bajara la autonomia
    A ver cuando esta disponible para el publico normal, En mi tienda habitual aun no tienen la actualizacion
     
  20. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Me extraña mucho que el ECO lo hayan subido de empuje. Para subir más rápido tienes que incrementar par y asistencia, o poner más de ti. Según Bosch lo único que habían cambiado es regular mejor el modo Emtb, e incrementar hasta esos 85Nm solo en modo turbo. El resto de modos no son de 85Nm. El vídeo conlleva a engaño, ya que indica medición en ECO y 75 Nm contra ECO a 85 Nm....esos pares en ECO el motor no los ofrece. Yo tengo días que pareciendo que hago el mismo esfuerzo subiendo un tramo dos veces seguidas, también tengo tiempos diferentes, así que con asistencia, esos vídeos no me valen. Como dice el compañero.....a mi que no me gaste mas, y me lo dejen como está. Jajajaj
     

Compartir esta página