Focus JAM2 Plus

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por MIGUEL ANGEL Cano Marquez, 13 Oct 2017.

  1. msolnad

    msolnad Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas gente....
    Que autonomia os vais haciendo con la bici??
    Interesa saber tirando bastante de ayuda para tener en cuenta

    Gracias
     
  2. valls22

    valls22 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    63
    mas ke kilometros es el desnivel
    unos 1300 mts
     
  3. blakmans

    blakmans Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Melilla
    Strava:
    buenas, cuanto mides, estoy interesado en esa bici, yo mido 1.96.
     
  4. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    El sábado pasado me fuí de ruta a Cangas de Narcea.
    Objetivo subir al santuario del Acebo.
    Gasté en la subida la batería exterior. Me dió para 28 km y unos 1.400 m de acumulado en altura siempre en modo eco.
    Con las dos baterías no tengo problemas para rodar todo el dia.
    Deciros que estoy encantado con la ayuda del motor en las subidas y bajo con mucha seguridad.
    Solo hice un cambio : la cubierta delantera que puse una maxxis shorty tubeless.
     
  5. kdadas

    kdadas Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola buenas,estoy mirando ebikes y las que mas me gustan son la focus jam y una trek doble,e visto las specialized y las haibike en directo y me parecen muy tochos,no me gustan.Lo que me acaba de chirriar es que mi actual bici (sin motor)pues tiene 10cm en ambas suspensiones,ruedas de 2,2 etc y sin enbargo todas las ebike que veo son en plan enduro,150 de suspension,manillar doble altura,cubiertas de 2,80(miedo me da el dia que me quede sin bateria y alla que pedalear,la pregunta despues de este tocho,es si se nota mucho arrastrar esas cubiertas sin el motor encendido.
     
  6. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas,
    Procura no quedarte sin batería en ninguna o vas a sufrir mucho... claro, con las 27,5+ vas a sufrir un poquitín más, pero te aseguro que con ruedas 29 y 2,4 tampoco vas a ir muy lejos, a no ser que sea bajando.
    El peso del motor+batería hace que todas sean muy difíciles de llevar sin ayuda.

    Saludos.
     
  7. kdadas

    kdadas Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por la respuesta,la verdad que aqui en guipuzcoa que en cualquier ruta de 25 kms te salen 1200 de desnivel,le tengo un respeto a el tema de las autonomia de las baterias
     
  8. valls22

    valls22 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    63
    con mi focus jam2 pedalea muy bien sin ayuda y actualmente llevo 2,6 y me gusta mas que las 2,8
     
  9. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy de acuerdo en que la Jam2 pedalea bastante ligero, pero después de 35-50 km y un buen acumulado de desnivel, terminar sin asistencia una ruta es jod... más si la tienes que terminar subiendo. Pero claro que si, se termina lo que sea.
     
  10. DEXTER_GS

    DEXTER_GS Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Haibike tiene bicis con 120 de recorrido.
    Por ejemplo:

    https://www.haibike.com/es/AT/bikes/593/2018-sduro-full-nine-10-0

    Y si buscas más básicas, las hay, busca full nine
     
  11. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    (Estoy de acuerdo en que la Jam2 pedalea bastante ligero, pero después de 35-50 km y un buen acumulado de desnivel, terminar sin asistencia una ruta es jod... más si la tienes que terminar subiendo. Pero claro que si, se termina lo que sea.)

    Hay que planificar bien las rutas pensando en la autonomía de las baterías.
    La Focus Jam tiene una batería interna que te permite una ruta mañanera, pero también puedes poner otra batería igual de 380 que te permite hacer rutas maratón.
    También hay que rodar económico para que duren.
    Y no olvidarse de que no conviene agotar ninguna batería,
     
  12. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    Fué bonito mientras duró...

    Ayer se acabaron las dos baterias a 11 km del final de ruta.
    Ruta dura con terreno pesado. 45 km con 1500 m de acumulado.
    No me lo esperaba, pero había que llegar.
    Subiendo no queda otra que empujarla y el resto con esfuerzo.
    En fin....que hay que guardar fuerzas para el final, como siempre.
     
  13. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Caray, me parece poco para las dos baterías! Debía de estar especialmente pesado, si.
     
  14. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    Ya está arreglado...o eso creo.
    Carguè las dos baterías.
    Conecté la auxiliar y me apareció "anda".
    Que es la asistencia a caminar con ella de la mano.
    Desconectó este modo y entraron las marchas.
    Entonces desconecté la auxiliar y apagué todo.
    Conecto el sistema y va todo bien.
    Pero me quedo como un pollo sin cabeza....
    Hice una maniobra que bloqueó el sistema y me dejó tirado.
    Y todo por meter el modo "anda".
    Nunca habia tenido problemas y terminé rutas mas fuertes que esta.
    Fué un bloqueo del sistema.
    A lo mejor no se pasar de "anda" a "eco".
    Comento todo esto para ver si sale una luz que lo resuelva y no le pase a nadie mas.
     
  15. sergitransitron

    sergitransitron Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Por los montes
    Refloto un poco el hilo.El viernes me llega la Jam2 6.8 drifter,despues de mucho pensar me he decidido por esta por el aspecto,para mi es de largo la ebike mas bonita,y por el tema de la bateria adicional,ya pondre fotos cuando la tenga.
    Un saludo
     
  16. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354


    E-Bike en la fenasosa......
     
  17. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas compañeros. Voy a pasarme a eléctrica y uno de los modelos que más me convence es este. Lo que pasa es que de los nuevos motores no tengo referencias. Tengo tres compañeros de ruta que llevan el motor Shimano y están encantados .
    Me gustaría saber las impresiones de los que ya rueden con el bosch. Gracias.
     
  18. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Esta sigue siendo una de mis favoritas, pero no entiendo por qué no tienen ningún modelo con los nuevos motores bosch en carbono.
     
  19. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
  20. JoanmaDH

    JoanmaDH Novato

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    10
    He hecho una primera salida con una Jam2 6.9 del 2021 talla S y mis impresiones han sido las siguientes:

    Primera subida por sendera técnica de roca y piedra suelta, fue muy divertido, hay que estar muy atento a la trazada, a cuando hay que pedalar, cuando hay que subir con inercia, lo hice, en modo emtb. Voy a dedicarle tiempo para ser un buen escalador. Es un aporte a las rutas que hasta ahora no podia hacer. Llegué arriba a tope de pulsaciones y me gustó mucho. Como la bici era muy alta he quitado todos los aros y la he puesto a ras, para subir mejor y he recortado el manillar hasta 760mm.


    Primera bajada, me llevaron a una senda de escalones que solo habia hecho una vez, al principio, muy cauto vengo de una Spark de 100mm, pero ví que giraba rápido, que no notaba en exceso el peso. Bien.

    Subida ahora por pista del 12%, subí hablando, muy fácil, pensé en que voy a seguir saliendo con la Spark, sino perderé mucha fuerza en las piernas. Subí demasiado fácil. Pero estaba fresco para la segunda bajada.

    Bajada por trialera, aquí empecé a disfrutar, suspensiones muy suaves y absorbentes, gira muy rápido, mucho aplomo por el c.d.g bajo y unos neumaticos con mucho grip, hicieron que la desconfianza pasase a disfrute. Frenos justos por el peso que deben parar de bici. Recorde los tiempos del enduro, pero me pareció más estable y capaz.

    Subida otra vez por pista idem sensaciones, esto está chupao.

    Bajada por trialera más complicada que la anterior. Mucha roca y piedras. Disfruté pero se requiere de aplicar fuerza en los pies, para relajar el tren superior, cuando se puede, ya que cuando le toca trabajar, trabaja, me noté cansado al final de la sendera. Pero la delantera muerde bien el terreno y me siguió sorprendiendome lo bien que gira ! [​IMG]

    Seguimos por una senda plana, con subidas de trial y curvas muy ratoneras, bueno a qui si la noté más torpe y lenta, pero las subidas las podia hacer.

    Fue una ruta de 1h40' al mediodia, al volver al trabajo, estaba tan contento como cansado muscularmente. Disfruté mucho y recordé que de eso se trata... no ? 1CCBD635-E29F-4689-B87E-7EAE1DCEB3C1.JPG IMG_1304_REDU.jpg
    La segunda salida cambie de plataformas, no pegan pero van mucho mejor, bajando es un tanque le llamo la Panzer. hice 1300m de desnivel y 43 km y quedaban 2/5 de bateria aún.
     

Compartir esta página