FOCUS RAVEN 29R 4.0 2013

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fornesin, 7 Oct 2012.

1. nandodando

nandodando Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Guapisima!!!!!

2. caracol_sevilla

caracol_sevilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Puedes dar más información?

talla, dónde está, fotos...

Gracias!

3. pablo44

pablo44 JALIA DEL TODO.

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Ivan, interesante, por cierto hasta que no deje de llover y se quite un poco el barro no te la dejaré probar, jejeje

4. RaFaRuII

RaFaRuII Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy pensando en adquirir esta bike ya que me parece "impresionante" estéticamente y la combinación de colores negro-rojo me encanta, además que viene muy bien montada, quizá se vaya un pelín de peso, pero eso a mí me da un poco igual porque yo peso bastante más que ella ;)

Tengo dudas respecto a que talla escoger. Mido 1,75 cm, con 81 cm. de entrepierna y 48 cm. de antebrazo. La bici que tengo actualmente de 26" es talla M con 46 cm. de tubo de sillín y 58 de tubo horizontal.

Creo que mi talla de la Focus debería ser la M (48 cm. de tubo de sillín y 60 cm. de tubo horizontal según especificaciones) puesto que la S (42 cm. de tubo de sillín y 57,6 cm. de tubo horizontal) la veo que se me quedaría un poco pequeña, aunque como he leído por ahí que este fabricante talla un poco grande, pues me surge la duda respecto a la talla y no quiero equivocarme.

Comparando con otras marcas en talla M tiene casi las mismas medidas en el tubo horizontal, aunque un poco mayor en el tubo de sillín, por ejemplo Scott Scale 920 en M( 44cm. tubo de sillín y 60 cm. tubo horizontal) o Grand Canyon CF SLX (44cm. en tubo de sillín y 59 cm. en tubo horizontal).

¿Vosotros que talla me aconsejáis los que ya dispongáis de una?

Gracias.

5. adrigar

adrigar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues por aquí yo creo que te van a decir que te cojas la S, pero yo sinceramente me cogería la M. Tengo tus mismas medidas y es la que me voy a coger yo. La S en comparación con mi actual bici es mucho más pequeña y la M tan solo es 5 mm más larga en el tubo horizontal y 10 en el vertical.

Resumiendo, yo me cogería la M

6. RaFaRuII

RaFaRuII Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias adrigar, yo también estoy más por pillarme la M....pero quería saber otras opiniones.

7. Mcoma

Mcoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo me cogería la S... Por que??? Por que tu necesitas una M, pero la M de focus es L, i la S es una M...

8. RaFaRuII

RaFaRuII Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mcoma, pero eso donde pone que es así....

La que yo tengo ahora mismo en 26" tiene 46 de tubo de sillín y 58 de horizontal, que es más parecido a la M de Focus (48 de tubo de sillín y 60 de horizontal), la S con un tubo de sillín de 42 y 57 de horizontal es más pequeña que la que tengo ahora mismo a la cual no la veo que me quede grande, sino tal vez un pelín justa, por lo que si me pillara una S, quizá me parezca demasiado pequeña, no sé, menudo lío....

Gracias de todas formas por tu aportación.

9. lolo600

lolo600 Serranitocoupe

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo modo 1.74 y me pille la S. Los cuadros focus son grandes. Ante la duda yo cogería la S y se te adapta con una potencia mas larga y sacando un poco de tija si te hiciera falta. La M si te viene grande y no te haces a ella terminas aburrido... Pero tu eres el q tienes q decidir. Ya sea una u otra la raven va de lujo

10. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    yo mido 1,82 he cogido la M

11. RaFaRuII

RaFaRuII Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pindal, 1,82 de alto, pero cuánto de entrepierna, pq un amiguete mide 1.78, poco más que yo, pero tiene unas piernas bastante largas, sobre 86 o así y suele usar la L....

12. Mcoma

Mcoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Rafa rull, hoy me ha llegado mi raven 3.0 en talla M. Yo mido 1'86, y entrepierna, 92'5, yo creo que esto ya es el limite!!! Pero claro la M de focus es una talla 19, y vale, igual necesitaría una 20, pero si cojo la L es una talla 21, pues si estoy en medio siempre cojer la pequeña.
    Y jo creo que tu estas igual pero en S!!!

Yo he comparado las tallas de las bicis, y todas en L hacen 48, 48'5 del centro de pedalier, hasta donde empieza el tubo del sillín, y esto lo hace la M de focus!!

Y el largo del centro de sillín a centro de potencia, hacen de 61 a 61'5, y es aquí donde la focus, es un pelin mas corta, 60, pero me pongo una potencia 1cm mas larga, y ahí esta la talla L...

Compara las medidas de las marcas de referencia y veras!!

13. RaFaRuII

RaFaRuII Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Mcoma, la verdad es que esto de estar entre 2 tallas es un dilema, pero igual tienes razón y me viene mejor la S, porque si tú con una entrepierna de 92 te has pillado la M y te viene bien, a mí me va a quedar demasiado grande ya....

14. lolo600

lolo600 Serranitocoupe

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo pienso iguala, estas entre dos tallad, pero en ese caso siempre la pequella. Luego juegas con la potencia

15. thc merida flx

thc merida flx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    ****, os he leido y me habeis dejado un poco mosca...yo tengo pedida en talla m y mido 1'77, entrepierna 82 y no se si me vendrá grande o que, no tenían en tienda ninguna m, la S pienso yo que me vendría pequeña pero leyendoos ya no se que pensar, vosotros que decis???

PD: tengo una focus cayo en talla M y todo perfecto, qué pasa que estamos todos entre dos tallas o que? saludos

16. danipodium

danipodium Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 172.y para la 26mi talla es la MPero a la hora fe la 29.seria la M o la S?saludos

17. thc merida flx

thc merida flx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    estamos todos igual...:crybaby

18. ravama1978

ravama1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    muy buena maquina, perfecta y de garantias

19. ravama1978

ravama1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    ah y disfrutala

20. danielovic76

danielovic76 retro globero

Me Gusta recibidos:
    20
    RafaRu no le des mas vueltas tio,yo tengo 1,77 y 81 y la M me va perfecta,te aseguro ke le di mil vueltas a la hora de escoger entre S y M, te digo otra cosa,a la hora de medir del centro pedalier a donde empieza la tija sillin te puedes ekivocar,ya ke desde donde termina el tubo diagonal del cuadro al principio de tija sillin ese trozo de tubo carbono es mas largo de lo normal y es donde te puedes ekivicar,este cuadro tiene mucho looping

Compartir esta página