FOCUS RAVEN 29R 4.0 2013

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fornesin, 7 Oct 2012.

1. edrjorge

edrjorge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    ¿alguien sabe sobre que fecha saldran las de 2014?para el verano +- no?creo q voy a sperarme a las del proximo año q ya los cuadros los hace GIANT, esto de q parta y si , q luego te lo cambian x otro pero estar varios meses sin bici, me puede dar algo

2. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    No te queda na pa 2014, a mi me entregaron la bici en noviembre, a si que hasta final de año nada

3. picapipe

picapipe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la tng ya 1 semana, se retraso solo dos dias de la fecha q me dieron. La prueba q le dao a sido mas q buena y estoy super contento de haberla comprao, esta tarde vuelvo a probarla esta vez acompañao con los compis.. Haber q tal responde exigiéndole mas. X cierto es talla l y pa perra pesa 11'5 kg, asi q a kitarme los chorizos del pueblo pa compensar jijiji

4. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Hola mido 1.68 y no se que tal me ira la talla S de raven en 29", vengo de una raven talla S de 26" e iba bien, pero en 29 no se si la raven es demasiado.

5. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues espero que la S te venga bien, pq tengo pedida una raven 29 y mido lo mismo que tú.
    Ya te contaré que tal,es principio le pondré tija recta y potencia de 80 invertida.

6. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    774
    pues ya te contare cuales son las sensaciones. Lo suyo sera tb cortarla el tubo de direccion al maximo para bajarla de alante, ya que la veo muy alta, y quitarle los separadores. Incluso habia pensado poner la fox a 80mm.

7. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo de los separadores es de cajón y la potencia probaré la de 80 invertida, bueno hay potencias de -17º que en el caso que no me vaya la otra probaré con esta de -17º.
    lo de la horquilla aún no se si viene RS o Fox.

8. RocketRoll

RocketRoll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me acabo de comprar una Raven 4.0 en amarillo¡ Mis medidas son 1.85 y 88 de entrepierna y me pille la talla M, cuando vine a casa y la ajuste me di cuenta de que para la altura que llevo de sillin me pasaba un cm y algunos mm del maximo pues no llega a 80cm desde el pedalier al sillin con 14cm dentro que es lo q marca en el cuadro (tengo un 46 de pie que eso tambien influye en esa altura). Asi q volvi a la tienda y me recomendaron q mejor que una tija mas larga pues ya lleva de 400mm me la cambiaban por la talla L, asi q la talla L me he llevado sin espaciadores y potencia invertida. y tras la primera salida al principio me parecio q iba en un armatoste enorme, pero cuando llegue a la montaña y le di a los senderos y trialeras la cosa cambio y la bici se volvio un bicho a toda velocidad, una pasada. Muy contento!

9. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    774
    Cuanto se recomienda como maximo llevar la tija sacada? Yo la llevo puesta en el numero 10 de la escala que lleva dibujada. Lo pregunto sobre todo para no dañar el cuadro por el posible efecto palanca al llevar el sillib demasiado alto.

10. RaFaRuII

RaFaRuII Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que a la gente le da por comprarse la bici de talla pequeña y llevar la tija sacada a saco, con lo malo que es es eso para el cuadro...una cosa es llevar la tija casi toda dentro y que el cuadro te venga grande y otra muy distinta es pillarte una talla más pequeña de la que te corresponde por esa leyenda urbana que hay de que si estás entre 2 tallas mejor la pequeña porque así la bici resulta más manejable y tal....yo mido 1.75 y 82 cm. de entrepierna, me pillé la M y estoy la mar de contento con ella, menudo misil!!!!

11. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    774
    Yo creo k midiendo 1.68 la talla acertada es la S, mas en focus que los cuadros son enormes. Hoy la he comparado con una willier talla M y mi raven S era mas alta de alante habiendo quitado todas arandelas, e igual de larja, osea distancia entre ejes.

12. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    774
    Por cierto, la rueda trasera, Mavic Crosride tiene holgurilla desde que la saque de la tienda, alguien podria ayudarme ? supongo que no soy el primero con esto... mas que nada por si es sencillo de reparar y no tener k darme un viaje de una hora a la tienda

13. eLaSeR

eLaSeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    690
    Es un problema de mavic este año. Mi compañero de rutas tubo problemas en la primera salida con la horquilla y llantas, y el tendero a coste 0 le ha puesto una SID y unas fulcrum XL, con eso, a disfrutar sin problemas.

14. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    774
    Es que no puede arreglarse?

15. eLaSeR

eLaSeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    690
    Pues creo que de momento no hay solución definitiva. Es algo de los rodamientos...

16. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    774
    Por dios... k la tienda queda a 85km de mi casa... a ver si se arregla apretando algo... Que desesperación, se supone que la tienda debe estar al tanto de todo este tipo de acontencimientos, mas cuando es algo que viene mal de fábrica.

17. picapipe

picapipe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff pues tubiste suerte de q te la cambiaran sin pega alguna... Yo mido 1'88 y tng la L, la bici es grande y no es tan espectacular como las hermanas pequeñas ya q pierde la forma lineal de lupin, xo probada en trialeras muy tecnicas, bajadas bacheadas,subidas duras... Llevarla entre las piernas es un espectaculo.

18. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    774
    Como van esas Raven!!!

19. ANGEL CLM

ANGEL CLM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.028
    Hola a todos los poseedores de la Raven!!

Quiero cambiar mi bici en unos 15 días aproximadamente. Tengo una Conor AFX de 26" y me gusta la Raven 4.0 de 29", pero el modelo 2014. Más concretamente ésta:

FOCUS RAVEN 1 (800x599).jpg FOCUS RAVEN 2 (800x590).jpg

Pero antes de encargarla, quiero haceros unas preguntas para que me asesoréis un poco, vosotros que conocéis esta marca mejor que yo.

a) ¿Cuánto tardarían en traer esta joya desde que la encargas? Como es el modelo nuevo, lo mismo tardan unos meses, ¿no? La compraría en una tienda física de Toledo que trabaja esta marca.
    b) Mido 1.77 y 84 cm de entrepierna (por lo que he leído en páginas anteriores sería una talla M, ¿no?
    c) El manillar que viene son 72 cm. ¿Vosotros lo cortaríais? si es así, qué medida aconsejaríais.
    c) Las ruedas que llevan son bastante anchas, ¿me recomendáis que las gaste y luego me compre unas más finas o que me pongan ruedas más finas antes de salir de la tienda?

Espero que me ayudéis.
    Muchas gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo.
    A ver si al final me decido por ella (que va a ser que sí...jaja) subo unas fotillos de la susodicha y las comparto con vosotros.

20. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    buenas xavales!! me uno a esta gran familia de focuseros pues tengo una encargada.... en especial me dirijo a errr gajete para pedirle mas fotos de
    su espectacular 2.0

Compartir esta página