FOCUS RAVEN 3.0 29ER

Tema en 'Bicis 29' iniciado por morenito, 25 Feb 2012.

1. julini

julini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, la parte trasera absorbe algo las vibraciones, pero no va a flexar a modo de amortiguador trasero. A comoda me refiero que yo antes tenia una trek fuel de doble suspension y la peña al enterarse de mi cambio flipaba, todo el mundo me decia que me iba a arrepentir,pues no es asi,la postura para pedalear es perfecta,manejable,se lleva bien en zonas ratoneras y lo mejor de todo es que el culete y la espalda no se resienten casi nada. (por lo menos a mi)
    Es una bici que recomendo a todo el mundo, en estes precios poco encuentras por ahi montado asi y con fox delante (ahora ya no se si la 2013 monta fox) despues con unos ahorrillos y tal la tuneas a tu gusto y poco a poco te queda una buena bici,pero eso ya es a gusto de cada uno

2. jnuñez

jnuñez Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Como comenté, estoy esperando la 5.0, y le cambiaré las cubiertas por unas crossmark detrás y unas raven delante, las dos tubeless. También el cambio trasero por un xt, manillar le pondré el mio de doble altura 68cm, y me estoy pensando cambiar también los frenos magura m2t por los xt. ya que hace un par de años que los utilizo, y cero problemas.

Saludos,

3. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    buenas, me quede prendado del cuadro en cuanto me puse a buscar bici 29er y encontre dos opciones, una de segunda mano en talla S y otra nueva en talla M. ambas las saco por lo mismo, a igualdad esta claro que habria que tirarse por la nueva pero dudo con la talla, ya de por si la rueda 29er da sensacion de mas grande y l atija en la talla M va abajo del todo, haciendo tope, mido 172 y 83 de pierna, como lo veis??? por otro lado no se si habeis hecho cambios a la 3.0 en cuanto la habeis sacado, la veo una bici pesadota, el conjunto potencia tija sillin y manillar va fuer afijo y de ahi espero sacar cerca de medio kg. que tal las ruedas DT que monta?? del TBO?? gracias....

4. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Las ruedas dt pesan un quintal! Por sensación me pesaba más la delantera sin goma que la trasera Progress con cassette y goma que puse.

La semana que viene nueva modificación, frenos XT.

Un saludo!

5. xatumanu

xatumanu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros !!! no tenia en cuenta focus hasta que me ofrecieron una rave 2.0 por 2200 euros y la verdad es bonita a rabiar pero su contrincante no se queda atras una flash carbon 3,la rave viene toda en xt y la flash en un montaje bastante pobre. Merece la pena pagar algo mas por la lefty de cannondale ??? el peso de 10,4 de la raven es veridico ??? que tal los frenos de la rave???
    Espero que me ayudeis

Gracias a todos !!!

6. Josmagardo

Josmagardo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    hola a todos, tengo apartada hasta el lunes una raven 3.0, pero me estan diciendo algunos que estas bicis estan dando problemas de que se le sale la rueda trasera y que se desgasta el carbon por la zona del apriete de la rueda trasera. Los que la teneis ¿Podeis darme informacion sin son reales estos problemas? o solo es informacion negativa de otras tiendas y marcas para que se les compre a ellos. ¿A ver si me podeis ayudar?Gracias

7. julini

julini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que va!!!!! pobre de mi su fuera asi, con la caña que le doy.....:loco

8. jnuñez

jnuñez Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    en la tienda me dicen que van con retraso en la entrega de las 2013, y que toca esperar un par de semana.

9. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Lo mismo que yo, nada de nada con los problemas que se comentan. No he perdido la rueda en más de 1000km y el material no tiene desgaste. De todas formas no sé si el desgaste por fallo de la construcción del cuadro entra en garantía.

Un saludo!

10. Josmagardo

Me Gusta recibidos:
    28
    En cuanto a las tallas, mido 1,82 y de entrepiernas 87, me insisten en que mi talla es una M, y segun leo en esta paginas lo confirman, pero sigo con la duda, me he montado en ella (la bici es el modelo 2012, no la del 2013), y haciendome una foto para verme en ella, resulta que parece que estoy montado en una talla S, el compañero que me hizo la foto, tambien opina que la M es la mia, pero no entiende porque se me ve tan grande en la bici. Aqui os dejo la muestra. A ver que opinais?

2012-09-28 18.24.55.jpg

11. sierranorte

sierranorte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Buenas, en 29 no se pero en 26, despues de una charla con un ususuario de focus ha cambiado mucho mi opinion de esa marca....
    Me gusta mucho el cuadro ese de la raven 3 del 2012 por lo que estado en un par de tiendas para hecharle un ojo... xq era una opcion de mi futura 29....pues bien, en una de ellas habia el mismo pero en 26 alli suelto, solo el cuadro a la venta y despues de mucho preguntarle al tendero el que hacia alli, dio la casolidad que aparecio el dueño del mismo y al preguntarle que si me lo recomendaba en 29 me conto la historia.. eera el 4ero cuadro que le sustituian la marca, los otros 3 los habia roto por medio de la tija... todos por el mismo sitio. No se si sera la forma de pilotar de dicho bike, pero si no me lo cuenta personalmente el no me lo llego a creer.... Menos mal que la garantia responde y le sustituyen el cuadro pero despues de romper 3, ha cambiado de montura y vendia el cuadro. No quiero hablar mal de la marca ni mucho menos, pero yo personalmente, he decidido apostar por otra despues de lo visto.

12. Josmagardo

Me Gusta recibidos:
    28
    Nadie me da su opinion, ahora me dicen que me vendria bien la talla l, que esta se me queda corta de tubo horizontal, que se me ve muy erguido y el manillar muy proximo, que con la talla L ganaria entre 2 y 3 centimetros mas, pero tambien de tubo de tija ganaria 6 centimetros, esos 6 centimetros me perjudicaran.
    Por favor unos consejos de los que tengais la bici.
    Un saludo a todos.

13. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tengo la L, es muy, muy grande. Yo mido algo más que tú y voy bien, pero es grande.

Un saludo.

14. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    si alguien sabe de alguna raven 3.0 del 2012 en talla S, ya sea en tienda o particular, que me lo comente por privado...

15. Josmagardo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, ayer por la tarde tenian una en la tienda MASQUEBICIS de Carmona (sevilla).

16. AKIBUS

AKIBUS Invitado

***** pues es raro eh, yo tengo aqui en granada unos amigos que tienen una tienda de bicis y todos compiten con focus , y te puedo asegurar que son unos verdaderos bestias, a dia de hoy cero problemas...

Es raro raro raro m yo tengo tambien una focus raven en 29 y hasta hoy cero problemas , muy comoda y muy buena bici, totalmente recomendable.

17. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    A mi me parece que es una s en vez de m.

18. jnuñez

jnuñez Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Claramente por la foto, esa bici es pequeña.!!!!

19. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Última modificación de mi caballo "el cuervo 3.0":

Frenos XT 2012, puños Esigrips Chunky rojos.

En cuanto a los frenos, hoy en mi primera ruta con ellos, 43km, han cumplido con todas mis expectativas. El delantero frena más que el Magura MT2 de serie y el trasero frena igual o mejor que el Magura MT2 pero clava la rueda antes. Son casi igual de progresivos que los Magura.

Un saludo!

20. Josmagardo

Me Gusta recibidos:
    28
    Al final me sumo al club de las raven 29 y me he decidido por la Raven 5.0 2013 blanca y negra en talla L, ya que alguien se me adelanto por minutos en la raven 2.0 del 2012 en talla L y no quedan mas por ningun distribuidor. Como os dige me sentia incomodo en la M y es que me venia muy corto de tubo horizontal y no lo que queria poner una potencia mayor. Para el viernes que viene o lunes siguiente la tengo aqui. Directamente la voy a estrenar con cambio de ruedas y les he puesto las progress XCD1. Ya pondre fotos.
    Un saludo a todos y gracias por la ayuda

Compartir esta página