Ok gracias! Sigo indeciso si Focus Raven 3 o Scott Expert... ya veremos que hago al final. Un saludo!
Bueno pues ayer mi hermano probo la bici en talla M y teniendo de 1,85cm y 87 de entrepierna, ajustando la altura del sillin a su medida, la tija esta metida desde la marca del maximo que se puede sacar, unos 6 cm. Asi que la talla M le viene perfecta. Postura bastante comoda, lo unico que dice es que se encuentra algo raro con el manillar tan ancho y eso que su anterior bici era una doble Focus Super Bud 2.0, pero en principio se encuentra a gusto.
yo acabo de pedirme una focus y para 1.72 me he pedido una s , a ver que tal voy , tengo ganas de probar nuevas sensaciones. Al final he pedido una 3.0 , el grupo entero en xt y algunos cambios mas , el martes la tengo aqui
yo mido 1,87 y llevo toda la tija fuera, me acojona un poko el tema de que se fatigue el carbono por esa zona, estube mirando por meterle una tija de 450mm pero solo encuentro una BBB y fijo que pesa un quintal P.D. yo igual llevo talla M y lo del manillar ancho que comentabais por ahi tambien se me hace muy estraño
Hola, ayer EUMEBIKE me prestó una Raven 3.0 talla m, la salida fue de unas 2 horas por senderos y pistas que utilizamos habitialmente. Yo mido 1.84 cm y tengo 86 cm de pierna, la talla me va bien. Yo ultimamente he estado utilizando una rigida de aluminio en talla 20 ligera, lleva sid, todo xt y crossmax sl. He notado muchas de las cosas que he leido en el foro. La Raven es super estable en tramos de bajada y llaneo rapidos y tecnicos, es un poco mas torpe en entradas en curva que una 26 pero la noto muy agil. Me resulta muy ligera de la parte trasera, esto me ayuda a superar obstaculos con gran facilidad. El cuadro es un ejemplo para otros fabricantes de como se deben guiar los cables. Subiendo en zonas tecnicas ayuda mucho el tamaño de la rueda. Lo que me gusto mucho fue el funcionamiento de la horquilla Fox. No todo ivan a ser elegios. La bici creo que mejoraria muchisimo con unas llantas mas ligeras. En subidas por carretera y arrancadas cuesta empezar a moverla. En general me ha gustado mucho, casi estoy decidido a 29 de ecarbono y está es mi primera opcion. Creo que con poca inversion se le puede quitar bastante peso.
**** amigo por 2000 y piko de euros tienes cuadro de carbono y horquilla foz y variedad de componentes XT,SLX,FSA.Si la bici viniese con unas llantas ligeras seria la repera, las que trae pesan 800g. mas que unas XT29er. La bici va de vicio,yo antes tenia una trak fuel ex de 120mm y con la 29,salvo en trialeras y saltos, no estraño el amortiguador trasero de la trek.AH!!! y estoy totalmente deacuerdo contigo sobre el tema de las fundas canalizadas por el cuadro.Saludos
No digo que sea cara, lo que quiero decir es que si yo la compro la aligeraré un poco. Una cosa que se me olvidó, despues de llegar a la tienda cogí herramienta y le invertí la potencia y me resultó la posicion aún mucho mas comoda y mas parecida a la que llego en mi bici. Para que os quede cAlro a todos BICICLETON!!!!!
Cómo va de frenos la Raven? Se quedan cortos los magura? Estaba pensando en cambiarlos por unos XT. Me podéis decir si el desviador es de tiro alto o bajo? La medida de éste? Quiero montar dos platos y cómo viene con 3 pues pienso que no me valdrá el de serie. La medida de la tija? Un saludo y muchas gracias!
Pues yo nunca habia probado los Magura. La verdad que me gustaron mucho, buen tacto y potentes. La bici de prueba la estrené yo, todo funcionaba perfecto, pero los componentes que mas me gustaron fueron la horquilla y los frenos.
Tengo unos X0 BB30 montados en mi flash que se los pondré a la Focus Y en las flash monto los sram de serie.
Ok gracias! Pues miraré cambiar potencia, tira y manillar antes que los frenos e ir bajano de peso. Un saludo y gracias!
Creo que has hecho buena eleccion. He vuelto a coger la raven 3.0 de EUMEBIKE para participar el domingo en la ruta btt de ARES- MUGARDOS (54 kms). Eramos 300 bikers, la bici llamó mucho la atención a todo el mundo. Bajando un cañon, habria que cortarle un poco el manillar ya que tiene 680 mm que con los cuernos suman 740 mm, ayuda en bajadas, pero donde hay vegetacion y arboles es demasiado ancho. La bici corre mucho y en subidas ayuda mucho sus ruedas. Lo que decía que cuesta acelerarla es al principio, despues te acostumbras y es cuestion de anticipar. Otra cosa importante es el aire de las ruedas, yo le baje a 1.8 y la bici se comporta mucho mejor, ahí es donde se ve su potencial, espero la disfrutes tanto como yo, un saludo.
Uffff, tengo un oferton de mi tendero para la focus raven 2.0 29er que me tiene caliente... Vamos q no pego ojo.... Es q no tengo ganas ni de entrenar solo pensando en ella.... Como va esta maquina??? Q talla seria para mi??? 1,74 de altura. Dice el tendero que vienen muy grandes y que la S es la mía... Es así??? Opiniones de los que la tenéis en casa. Un saludo
Bueno.... Después de varias noches sin dormir, debatiendome entre raven 2.0 o 3.0, me he decidido por la 2.0 Me he tirado de la moto y he pillado unas cobal3 q están en oferta estos días en rczbikeshot... Venderé las de serie pa comprar tiritas..... Cuando vea la parienta la cuenta me van a hacer falta