Focus Sam 160mm y 650b

Tema en 'Enduro' iniciado por Rafa Richart, 6 Ene 2014.

  1. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.827
    Me Gusta recibidos:
    2.453
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    JEJE por si acaso me llevare el peto y el integral! :p:p
     
  2. Barça

    Barça Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    20
    bussi ke el primer dia con la sam???
    Yo la tendre de pruebas el fin de semana que viene.....:p:p:p
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Hoy hemos estado rodando por Riudarenes con Fran, que llevaba una unidad de prueba...bajando volaba literalmente (como siempre), subiendo, se movía mas que la dentadura de una vieja...:p
     
  4. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.627
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    por fin
     
  5. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.627
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    de que medida lleva el amortiguador?
     
  6. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    Por fin alguien que dice lo que muchos quieren escuchar, pero que no es lo que sentimos la mayoria de los que las hemos probado
    Ojo: no es una critica. Pero yo sí noto bastante diferencia, rodando, traccionando, subiendo y bajando. No es que sea abismal, pero hay diferencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.827
    Me Gusta recibidos:
    2.453
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    La SAM bajando me ha gustado mucho, es un colchon, hacia tiempo que no me subia a una bici tan tragona, desaparecen los baches, se nota lineal pero no se hacen topes ni haciendo algun salto larguito, pero a la hora de dar pedales se nota y como dice Ernest se mueve bastante, la SAM que he probado era la basica con el amortiguador Magura, en teoria tiene bloqueo pero no se nota casi nada,supongo que con un fox ctd o un monarch esto se soluciona.
    Los 1200 entre ejes y los 65º de direccion sobre el papel asustan sobretodo a la hora de meterte en zonas lentas, pero no la he notado muy torpe, para girar en curvas de 180º la tienes que ayudar, pero con lo larga que es pasa bastante bien, pero lo que se pierde en zonas lentas se gana en lo rapido y roto.

    Subiendo depende de las piernas que tengas subiras mejor o peor, jeje ahora en serio, la geometria ayuda a no sentirte que estas encima la rueda trasera, vas muy centrado en la bici y sube bien si tuviera propedal el amortiguador ayudaria a disminuir el movimiento, pero se puede subir bien.

    Mi bici actual es una Tallboy LT 29er , y la verdad que en la primera bajada que he hecho sobre la SAM ya me he encontrado muy a gusto, yo no tengo problema me gustan todas jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rafa Richart

    Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    243
    Buena opinion Fran, se cumple lo me temia, muy bajadora poco pedaleadora.
     
  9. Barça

    Barça Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    20
    El sabado ke biene me toca a mi la sam. Ya os voy a contar mi esperiencia. ;)
     
  10. SEVI333

    SEVI333 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Reino de Grana
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.651
    Me Gusta recibidos:
    4.671
    A ver si aprende spec...

    ESTO SI

    Test__FocusSAM40-900x440.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    La SAM tope de gama es completamente distinta. El cuadro tiene un LR muy suave, por lo que el funcionamiento es muy neutro.... La bici va tal como va el amortiguador, y el Monarch Plus ya te digo que no se parece en nada. En la posición "abierta" va muy cerrado, es una posición digamos tipo "Trail" que te permite subir y bajar por todas partes, sin tener que tocar ninguna palanca. En la posición media el amortiguador te permite levantarte y esprintar a lo bestia, subir por carretera, etc... y la posición Cerrada es una burrada que no se utiliza nunca.

    Yo esto lo he hablado mucho con Fabian Scholz y me comentó mas o menos lo mismo sobre el Magura, que era mucho mas suave.... Pero de todas maneras todo esto se ve muy claramente con el CCDB que le puse al final de la prueba. El amortiguador es mantequilla pura, y si con el MP la bici no se mueve nada, con el CS Abierto se mueve mucho. Cerrando el CS mejoraba mucho pero yo casi que prefiero llevar una posición intermedia y olvidarme de palancas, por lo que al final acabé regulando el CCDB casi igual que el MP, un poco mas suave para ganar un poco de comodidad, pero la diferencia tampoco era brutal.

    Lo de los 65.8º y 1200mm a mi me ha dado la misma sensación, no se notan nada, la bici pesa tan poco que la notaba hasta mas rápida que mi C-160, que tiene 67º y 1175mm entre ejes.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.651
    Me Gusta recibidos:
    4.671
    esos 65,8º y 1200 ayudan cuando te metes en zonas jodidas de verdad...

    Es como llevar un Ferrari... por las autopistas es como todos... hasta que te metes en una zona de curvas a 60km/h más rápido que cualquier coche y eso ni se mueve.
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.861
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Y las basicas hace años que lo llevan..
     
  16. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Tengo mi rallon en venta para pillarme una sam; y cuando vino el otro dia el comercial y le pregunté sobre la bici me dijo que bajando se lo tragaba todo y que subiendo se aceleraba y subia muy bien jajajaja estos comerciales.... Menos mal que me he informado un poco mas.
    De todas formas tiene muy buena pinta, a ver si tengo suerte y la vendo pronto y me uno al club.
     
  17. rubens16v

    rubens16v Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    5
    Que tal van las SAM !? Estoy a punto de hacerme con una! A ver esos propietarios o probadores que opinais de este misil tierra aire !
     
  18. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.580
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Busca en google Linkage design +sam.
    Ahi tienes un buen analisis del forero Antonio.
     
  19. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
  20. rubens16v

    rubens16v Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno pues ya soy otro propietario de Focus ! La mia una SAM 2.0 con doble plato.
    Ayer pude cojerla para hacer una ruta de enduro y no tengo palabras... creo que no se ve esta bici porque la gente se piensa que esmala pedaleadora y porque es una marca nueva para enduro.
    Yo les diria que es impresionante como pedalea sin que se mueva el amortiguador NADA. SI pones la talas abajo y en modo trail junto conn el magura tambien en posicion trail, es brutal como logra subir por cualquier sitio por inclinada que sea la subida...
    Bajando no hace falta comentar como va....160 delante y detras, 65'8º de angulo de ataque,... es mi primera bici de enduro puro y creo que es una bici que dará que hablar. ademas lineas simples y sencillas...para mi la bici es espectacular tanto se funcionamiento como de estetica!
    Espero empezar a ver mas por las montañas y poder compartir experiencias !
     

Compartir esta página