Focus Sam 160mm y 650b

Tema en 'Enduro' iniciado por Rafa Richart, 6 Ene 2014.

1. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    JEJE por si acaso me llevare el peto y el integral! :p:p

2. Barça

Barça Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    bussi ke el primer dia con la sam???
    Yo la tendre de pruebas el fin de semana que viene.....:p:p:p

3. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Hoy hemos estado rodando por Riudarenes con Fran, que llevaba una unidad de prueba...bajando volaba literalmente (como siempre), subiendo, se movía mas que la dentadura de una vieja...:p

4. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    por fin

5. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    de que medida lleva el amortiguador?

6. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Por fin alguien que dice lo que muchos quieren escuchar, pero que no es lo que sentimos la mayoria de los que las hemos probado
    Ojo: no es una critica. Pero yo sí noto bastante diferencia, rodando, traccionando, subiendo y bajando. No es que sea abismal, pero hay diferencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    La SAM bajando me ha gustado mucho, es un colchon, hacia tiempo que no me subia a una bici tan tragona, desaparecen los baches, se nota lineal pero no se hacen topes ni haciendo algun salto larguito, pero a la hora de dar pedales se nota y como dice Ernest se mueve bastante, la SAM que he probado era la basica con el amortiguador Magura, en teoria tiene bloqueo pero no se nota casi nada,supongo que con un fox ctd o un monarch esto se soluciona.
    Los 1200 entre ejes y los 65º de direccion sobre el papel asustan sobretodo a la hora de meterte en zonas lentas, pero no la he notado muy torpe, para girar en curvas de 180º la tienes que ayudar, pero con lo larga que es pasa bastante bien, pero lo que se pierde en zonas lentas se gana en lo rapido y roto.

Subiendo depende de las piernas que tengas subiras mejor o peor, jeje ahora en serio, la geometria ayuda a no sentirte que estas encima la rueda trasera, vas muy centrado en la bici y sube bien si tuviera propedal el amortiguador ayudaria a disminuir el movimiento, pero se puede subir bien.

Mi bici actual es una Tallboy LT 29er , y la verdad que en la primera bajada que he hecho sobre la SAM ya me he encontrado muy a gusto, yo no tengo problema me gustan todas jeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rafa Richart

Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

Me Gusta recibidos:
    243
    Buena opinion Fran, se cumple lo me temia, muy bajadora poco pedaleadora.

9. Barça

Barça Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    El sabado ke biene me toca a mi la sam. Ya os voy a contar mi esperiencia. ;)

10. SEVI333

SEVI333 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
  11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    A ver si aprende spec...

ESTO SI

Test__FocusSAM40-900x440.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    La SAM tope de gama es completamente distinta. El cuadro tiene un LR muy suave, por lo que el funcionamiento es muy neutro.... La bici va tal como va el amortiguador, y el Monarch Plus ya te digo que no se parece en nada. En la posición "abierta" va muy cerrado, es una posición digamos tipo "Trail" que te permite subir y bajar por todas partes, sin tener que tocar ninguna palanca. En la posición media el amortiguador te permite levantarte y esprintar a lo bestia, subir por carretera, etc... y la posición Cerrada es una burrada que no se utiliza nunca.

Yo esto lo he hablado mucho con Fabian Scholz y me comentó mas o menos lo mismo sobre el Magura, que era mucho mas suave.... Pero de todas maneras todo esto se ve muy claramente con el CCDB que le puse al final de la prueba. El amortiguador es mantequilla pura, y si con el MP la bici no se mueve nada, con el CS Abierto se mueve mucho. Cerrando el CS mejoraba mucho pero yo casi que prefiero llevar una posición intermedia y olvidarme de palancas, por lo que al final acabé regulando el CCDB casi igual que el MP, un poco mas suave para ganar un poco de comodidad, pero la diferencia tampoco era brutal.

Lo de los 65.8º y 1200mm a mi me ha dado la misma sensación, no se notan nada, la bici pesa tan poco que la notaba hasta mas rápida que mi C-160, que tiene 67º y 1175mm entre ejes.

Un saludo.

• Útil Útil x 1
  13. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    esos 65,8º y 1200 ayudan cuando te metes en zonas jodidas de verdad...

Es como llevar un Ferrari... por las autopistas es como todos... hasta que te metes en una zona de curvas a 60km/h más rápido que cualquier coche y eso ni se mueve.

14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Y las basicas hace años que lo llevan..

16. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Tengo mi rallon en venta para pillarme una sam; y cuando vino el otro dia el comercial y le pregunté sobre la bici me dijo que bajando se lo tragaba todo y que subiendo se aceleraba y subia muy bien jajajaja estos comerciales.... Menos mal que me he informado un poco mas.
    De todas formas tiene muy buena pinta, a ver si tengo suerte y la vendo pronto y me uno al club.

17. rubens16v

rubens16v Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Que tal van las SAM !? Estoy a punto de hacerme con una! A ver esos propietarios o probadores que opinais de este misil tierra aire !

18. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Busca en google Linkage design +sam.
    Ahi tienes un buen analisis del forero Antonio.

19. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
  20. rubens16v

rubens16v Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno pues ya soy otro propietario de Focus ! La mia una SAM 2.0 con doble plato.
    Ayer pude cojerla para hacer una ruta de enduro y no tengo palabras... creo que no se ve esta bici porque la gente se piensa que esmala pedaleadora y porque es una marca nueva para enduro.
    Yo les diria que es impresionante como pedalea sin que se mueva el amortiguador NADA. SI pones la talas abajo y en modo trail junto conn el magura tambien en posicion trail, es brutal como logra subir por cualquier sitio por inclinada que sea la subida...
    Bajando no hace falta comentar como va....160 delante y detras, 65'8º de angulo de ataque,... es mi primera bici de enduro puro y creo que es una bici que dará que hablar. ademas lineas simples y sencillas...para mi la bici es espectacular tanto se funcionamiento como de estetica!
    Espero empezar a ver mas por las montañas y poder compartir experiencias !

Compartir esta página