FOCUS SAM2

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por REXTON, 21 Jun 2018.

  1. tocarrilla

    tocarrilla Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    15
    una putada que toque el amortiguador con la bateria, pero se te a quedado guapisima
     
  2. Gésus

    Gésus Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza

    Hola
    ¿Han llegado a contestarte algo desde Focus respecto al tamaño de la rueda?
     
  3. Gésus

    Gésus Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno
    Ya las tengo montadas
    Magic Mary delante y Eddy current detrás
    En 2.8 las 2
     
    Última edición: 28 Dic 2018
  4. Luisxj

    Luisxj Novato

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    Estoy en búsqueda de una ebike, y de momento creo que la que más me convence es la Focus, tal vez por recorridos y estética. Por este motivo me uno a este hilo, para intentar resolver unas dudas con los que tenéis esta bicicleta, que mejor que vosotros, no creo que nadie pueda ayudarme.

    Tema batería-durabilidad-distancia, es evidente que influyen muchos factores, pero únicamente con la batería interna, ¿Creéis suficiente para recorridos entre 40-60km y desniveles entre 700 y 1200?, Por lo que he leído, el modo eco en Shimano, ofrece más "potencia" que el de Bosch(solo he probado este último), por lo que seguramente será el modo que más use.

    De momento está sería la duda que más necesito aclarar, que seguro que saldrán más, ya que estoy con un buen lío mental por cual decidirme, pero todo apunta a la Focus.

    @Mucho-Viciooo , vivimos cerca, soy de Guadalix de la Sierra, si no es molestia, estoy comparando precios, tienes alguna referencia respecto a alguna tienda por la zona?

    Saludos y buen fin de semana!
     
  5. makinton

    makinton Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, sensacional bici. Me gusta mucho esta bici. ¿ Sabeis cuales son las diferencias de la 2018 y 2019? Me parece que pocas. Y otra cosa sobre las cubiertas, ¿no os gusta la anchura que trae? Es una cosa para mi interesante en la configuración de este modelo, porque 2,8 veo exagerado por lo menos para terreno humedo o con barro. Las enduro no les suelen poner neumáticos tan anchos. Saludos
     
  6. makinton

    makinton Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por la respuesta, eso haría yo si la tuviera. Saludos y a disfrutar del maquinón!!!
     
  7. Luisxj

    Luisxj Novato

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    He estado un poco desconectado desde que os escribí, pero al final me tiré a la piscina y ya la tengo!!o_O

    De momento solo he salido una vez para tomar contacto, y una locura, encantado la verdad, creo que aún no comprare la segunda batería, aguante bien dos celdas el otro día en 25 km. Las sensaciones han sido muy buenas, cambiaré los puños por unos de los de espuma, manía mía para el cansancio, no me gustan los de goma, pero por lo demás una pasada, muy disfrutona!!! Si quieres un día venirte por la zona invitado estás, incluso si me invitas a salir por allí, un placer ir!! Al final la compré en Ltm.

    Saludos!
     
  8. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    IMG-20190305-WA0056.jpg
    Bueno pues yo he cambiado mi LAPIERRE Overvolt 627 2019 por una jam2 Factory del 2018.

    Y me he llevado todo el kit puesto.


    Una consulta, que SAG recomienda Focus para el amortiguador?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Mar 2019
  9. msolnad

    msolnad Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos
    Te envie un privado
    Gracias
     
  10. msolnad

    msolnad Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    1
    Has canviao de modelo??
    Asi has tenido poco no? No te convencia??
    Que tal autonomias haceis con la focus??

    Decir que hago 1.88 con 94kg
     
  11. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Screenshot_20190306-173550.png Screenshot_20190309-084615.png
    La he cambiado básicamente por tener más autonomía sin tener que comprar una specialiced a precio desorbitados
    Yo hago enduro con una rallon y para hacerme rutas de 30km y 1300mt todavía doy .... Es lo que vengo haciendo habitualmente.
    Tardo unas 3:30h o 4
    Con la E-Bike y 500w de batería me da para eso o poco más en menos tiempo pero no para más.
    Ahora con 760w es la E-Bike la que me saca el pringue a mi.

    La autonomía de las baterías es muy relativa.
    Donde más gastan es en rutas de mucho desnivel acumulado.
    Con poco desnivel llegas a Alaska

    Las imágenes son del estreno de bici
    La segunda bateria ya tuve que gastarla en Boost porque se me hacía tarde pero si llego a seguir en eco me meto 15km más y 800mt
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 Mar 2019
  12. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Bueno pues os comento un invento con la Focus jam2.
    Viene con un Fox dps 210*55 que es una **** pena el tacto que ofrece.... (Soy de morro fino)...
    Pues tras hacer mil pruebas con amortiguadores de doble cámara, no a arriba y boca abajo, todo apuntaba que me tenía que resignar a este amortiguador, incluso con un inline tuve mis desavenencias....
    Pero caí en la cuenta de que el soporte batería tenía 2 posiciones de anclaje. Es el mismo para la Sam que para la Jam.
    Obviamente lo tenía instalado en la posición de la jam, pero probé en la posición de la Sam y así eleva la batería.... (En este caso se puede insertar la batería ero quitando el cable conector del cuadro, una vez posicionada se introduce de nuevo la norma del cable al cuadro con un poquito de maniobra, pero sin forzar ni nada)...
    Pues bien. Me entró el dhx2 de la rallon (230mm) aflojando el muelle se puede comprimir hasta los 210mm....
    Hice la prueba de fuego y si pasan los reguladores y palanca sin tocar batería.... Incluso queda 1cm largo de margen.
    Una vez conseguido compruebo que dhx2 de 210mm no se estan fabricando.
    Solucion, he comprado un dhx2 en 216*63, me lo va a reducir mi mecanico de confianza con un casquillo interno en extensión de 6mm y así queds con una carrera de 210*57.
    2mm más de carrera los cuales he comprobado en la bici y no me toca el puente de basculante con el tubo de tija.
    Y así la bici me da 145mm recorrido traseros sin cambiar geometría.....
    Solo hay un detalle al ver, el muelle en su parte inferior queda a 1mm del tubo de tija.
    Pero lo voy a solucionar con un casquillo pom de muelles SAR, así el muelle cojer altura y se distancia del tubo de sillín.

    Una imagen de la pruebas... IMG-20190311-WA0040.jpeg Y este es el casquillo que necesito....
    Screenshot_20190312-111102.png
     
  13. msolnad

    msolnad Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te envie privado
    Saludos
     
  14. felix_gsxr

    felix_gsxr Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    28
     
  15. felix_gsxr

    felix_gsxr Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    28
     
  16. felix_gsxr

    felix_gsxr Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola buenas queria ver si me puedes comentar como has conseguido poner el muelle sihas tenido que poner algun casquillo especial, que medida es el muelle y si te ha entrado bien y no choca con nada.Muchas gracias
     
  17. felix_gsxr

    felix_gsxr Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    28
    muchas gracias por todo claro que me sirve.Lo mismo me animo a poner uno.Un saludo
     
  18. Rcmisco

    Rcmisco Novato

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabria decirme si las ruedas de la jam2 son boots??
     
  19. tmcaza

    tmcaza Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    29
    Me interesa la info!
    Gracias
     
  20. tmcaza

    tmcaza Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola me interesa la info!
    Gracias
     

Compartir esta página