Hace muchos años que Foes cree en su sistema 2:1, el problema es que hasta ahora nadie las traia en condiciones a España....
Ya había ojeado la página web y tienen unos bichos impresionantes :shock: . Por cierto, me he fijado y parece que todas las bicis FOES utilizan amortiguadores Curnutt. ¿Sólo funcionan con los amortiguadores de esa marca o se les pueden montar otros? :melopien: Saludos
mrio, para que le vas a cambiar el amortiguador si ese es no se si el mejor, pero dudo que alguno sea mejor que ese, si acaso igual. por cierto la bici de dual es asquerosamente acojonante.
El amortiguador de la FOES es el padre de los sistemas de plataforma estable. Lo desarrollo un tal Charles Curnutt para los coches de Raid, que como nos imaginamos llevan unos amortiguadores superlargos, lo que implica mucho balanceo de carroceria que a su vez significa poca precisión y estabilidad. El tipo diseño una valvula que solo activaba la suspensión cuando recibia un impacto ( os suena ?? ) . Trás el amortiguador FOES, parece que 5th element se hizo con los derechos que a su vez "cedio" a manitou.... Seguramente ese pedazo de amortiguador sea lo mejor que se puede poner en una bici de DH.... Y como dice el Friki, la versión de 4x es asquerosamente bonita:love :love
la plataforma estable no vale para todos los terrenos.... no lo veo tan magnifico ni de buen trozo como un pivote virtual, que es por donde realmente se mueven los tiros. Lo de la relación 2:1 lo encuentro una tonteria, hay miles de bicis con relaciones parecidas.
the psycho-- en parte tienes razon, no creo que haga falta tanto amortiguador, es mas peso cuando con otros sistemas tmb se va bien (pivote virtual como tu dices), pero eso no es una bici con logica, simplemente es una foes, preciosa, e inalcanzable para la mayoria
Dios. La bici es preciosa. Y la horquilla... menudo pepino. Porque no se si es el mismo modelo pero costaba 3238 euros la versión de potencia en Titanio en : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4214 *****.