FOGATA Zona MURCIA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sergiopadilla, 26 May 2009.

  1. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno chicos continuando la iniciativa del forero au_gts, inicio este post, donde todos los foreros de Murcia (al igual que muchas otras comunidades tienen en este subforo) podamos comentar nuestras rutas carreteras, nuestras marchas, kdds, etc etc.....vamos un punto de encuentro de todos los foreros carreteros de la zona de Murcia.

    Bueno espero que os guste la idea.

    Un saludo y lo mas importante....disfrutad de la bicicleta.
     

    Adjuntos:

    • FOGATA7.jpg
      FOGATA7.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,1 KB
      Visitas:
      1.744
    Última edición: 26 May 2009
  2. MARUENDA

    MARUENDA Manolo "Fortunero"

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AL OTRO LADO DEL DESIERTO
    Muy buena idea abrir un post para los murcianos.Iremos dando opiniones, rutas,hablaremos de la Challenge,etc.:aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  3. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Perfecto..a ver si tira esto..
     
  4. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Que os parece si empezamos el post presentandonos todos los foreros de la region enseñando una foto de su bici e indicando en que zona vive y por donde se mueve?

    Bueno empiezo yo...

    Mi nombre como mi propio nick indica es Sergio. LLevo un Cannondale Caad9 en colores Liquigas del año pasado y con Campagnolo Centaur.

    Vivo en el Barrio del Progreso, muy cerquita de la Fuensanta y de la Cresta del Gallo ( es un barrio de la capital murciana).

    La zona por donde me muevo suele ser, la subida a la Fuensanta y Cresta del Gallo.

    Cuando ya hacemos rutas mas largas solemos ir hacia Alhama por las vias de servicio.

    Bueno no se si os parecera buena idea, pero creo que es una buena forma de romper el hielo.

    Un saludo a todos.
     

    Adjuntos:

  5. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Excelente idea;

    Bueno yo soy de Murcia, vivo en Molina, pero por motivos de trabajo vivo durante la semana en Cartagena, me muevo por toda la costa, en pequeñas dosis claro.
    Tengo dos bicis, una mtb y otra de carretera, la de carrtera es una scott cr1 de este año, con campagnolo record (de 2ªzarpa :) )
    Realmente llevo poco en esto, cuando era mas joven y tenía mas tiempo hacia mucha bici, triathlones, etc...con la carrera lo dejé todo, incompatible, pero aqui estoy otra vez...
    Mi bici:

    [​IMG]

    Para cuando una KDD todos los del foro Murciano??jejjeje
     


  6. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Bueno yo me llamo Jose Miguel, aunque en general todo el mundo me conoce por Sevilla, mi nick indica la primera parte de la cuenta de hotmail (solo teneis que añadir @hotmail.com)
    Yo soy y vivo en Cartagena, (bueno en Canteras realmente)
    mi bici una pinarello F3:13, la compré a principios de 2008 de 2ªmano, no va mal, antes tenía un hierro del 96
    en Cartagena suelo salir, o con el Club Ciclista Cartagena (sábados 8.30-9 en el estadio) o con el Club Ciclista Los Dolores (domingos 8.30 en rotonda Santa Ana), aunque este año estoy saliendo mucho con unos amiguetes para preparar moratalla y QH,
    en cuanto vuelva de la QH, se acabó la bici, bueno no radical, pero ya no haré salidas tan largas y ya no me quitará el sueño si un fin de semana no puedo salir, que al fin y al cabo tambien tengo mujer y niño que necesitan su atención

    por cierto, ¿para cuando una kdd?
    sergiopadilla, este sábado creo que voy a ir a la cresta
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 May 2009
  7. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Pues lo de la KDD estaria interesante aunque yo hasta el 9 de julio estoy pillado por los hue....porque me faltan dos asignaturas para acabar la carrera y quiero ''enclaustrarme'' como un monje jajajaja.

    Pues manda huevos que este sabado estoy en Granada, en casa de los padres de mi novia......pero me hubiera encantado, aunque bufff yo soy un globerete total jajaja y seguro que me quitas las pegatinas.

    Bueno a ver si para las fechas que he terminado examenes os apatece una KDD, estaria bastante chulo...

    Un saludo.
     
  8. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    lo de la kdd, habrá que verlo, en el foro de general, en el hilo que hay de ropa de la región, también están hablando de una kdd, lo suyo sería hacerlo todos juntos
    otro día será, el globerete soy yo, este año 7.39 en moratalla, si miras los tiempos y posiciones verás el nivel que tengo
     
  9. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    que bonita la pinarello!es importante ponernos de acuerdo con todos para vernos.pero no para darnos 1paliza,para conocernos y tomarnos unos panchitos!
     
  10. MARUENDA

    MARUENDA Manolo "Fortunero"

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AL OTRO LADO DEL DESIERTO
    Yo soy de Fortuna, salgo por la zona de mi pueblo (Sierra de la Pila, Ricote, ...) o cuando me llevo la bici al trabajo (Las Torres) salgo por la vía de servicio o el valle de Ricote. Mi bici es una BH Iseran que si todo va bien cambiaré este año. Lo de la quedada me parece buena idea que, con tiempo, se puede hacer ya que si vamos a marchas y nos desplazamos hasta cientos de kilómetros aquí como mucho nos tendremos que desplazar 50 o 60. Espero que este post tenga éxito y que tenga una buena aceptación por parte de los murcianos que creo que somos bastantes.
     
  11. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Y como vais con la bici de Montaña, yo este finde voy a probar en Totana..a ver el ridículo que hago, por que no he podido cogerla en toda la semana..
     
  12. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo la bicicleta de montaña la suelo cojer poco.

    Ademas buff tengo un muerto como bici jajajaja

    Normalmente suelo salir por la zona del sequen/relojero que esta cerca de mi casa. Es una pista sencilla aunque a mi me sobra.

    Os dejo un video que he encontrado de parte de esa zona donde suelo ir.

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=VWY60VlxFhQ]YouTube - Descenso del Sequén en Bike[/ame]
     
  13. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    yo no tengo de montaña, si no tengo tiempo de salir con la de carretera....
     
  14. Runny2000

    Runny2000 Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Que tal amigos Murcianos buena iniciativa por este subforo, queria haceros una consulta vais alguno a la marcha de Mariano Rojas este fin de semana?? teneis referencias de la marcha de otros años??

    ( Disculpar por utilizar este hilo,, aun que soy de Alicante,, pero nacido en Lorca ,,jejeje)
     
  15. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    yo no la he hecho, pero he oido hablar muy bien y creo que es durita
     
  16. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
  17. MARUENDA

    MARUENDA Manolo "Fortunero"

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AL OTRO LADO DEL DESIERTO
    Este domingo yo iré a la marcha Mariano Rojas. Son 130 kilómetros con un terreno llano al principio hasta Calasparra (que otros años ha sido neutralizado) y a partir de ahí se disparan los cañones y cada uno a su aire. Al salir de Calasparra empiezas a subir el Cagitan (tiene unas rampas duras al principio pero poca cosa) y despues falsos llanos y bajadas hasta Mula. De mula coges la carretera de Archena y es casi todo en bajada (a mitad está el avituallamiento sólido, en Yéchar) y cuando pasas Archena llaneas unos 7 u 8 kilómetros y llegas a Ojós donde empiezas a subir Ricote. Las primeras rampas son las jodías porque llegan al 13% pero despues es continuo al 5-6%. A mitad del puerto hay un par de rampas al 8%. Cuando llegas al alto hay una bajada y después comienza para mi lo mas duro. Un terreno sube y baja que te deja tocado. Es la zona de la Bermeja, que la pillas con 110-115 kilómetros. Una vez que sales a la carretera que va de Cieza a Mula hay un par de repechos pero no hay muchas mas complicaciones. La verdad es que es dura, pero despues de lo del sabado en Moratalla parece más facil. veremos como se nos da el domingo.
     
  18. MARUENDA

    MARUENDA Manolo "Fortunero"

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AL OTRO LADO DEL DESIERTO
    Este domingo hay una marcha en la Sierra de la Pila que sube a la Bola. Yo es la única que habitualmente hago en bici de montaña pero este año coincide con la Mariano rojas y no voy a hacerla. Para los que os gusten las rampicas duras comentaros que hay tres kilómetros al final (asfaltados) con rampas del 20-23% que se pegan que no veas. Esta zona no se sube en la marcha de carretera de marzo ya que para llegar a la zona hay que pasar por unos caminos de tierra
     
  19. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Veis para que sirven estas cosas..yo nunca me entero de las marchas..este finde voy a la de totana pero con la de montaña....cuando hay mas?????????????????????????????
     
  20. Runny2000

    Runny2000 Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias Maruenda nos vemos el domingo,,,
     

Compartir esta página