FOGATA Zona MURCIA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sergiopadilla, 26 May 2009.

  1. tirillasfp

    tirillasfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Torres de Cotillas(Murcia)
    Strava:
    Como está un poco apagado pongo la crónica que hice por facebook sobre la QH( es un ladrillo, tipo el borde jeje)

    TÍTULO: QH SENTIMIENTO DE ORO
    PREÁMBULO: En primer lugar dar las gracias a mis compañeros de viaje: Juan Luis, David, Vicente, Manolo, José Diego, Alfonso y Antonio. Parte del oro es suyo. Recuerdos también para el presi , Pedro y sus mujeres, los fichajes de moto5, genial el ver de nuevo esas excelentes personas. Saludar a amigos de Murcia, conocer a gente del foro.
    PREVIO: Despertador a las 5:30, desayuno y para Sabi. Bien hasta el atasco. Salimos casi los últimos. Olvido la bomba, más vale no pinchar, olvido la comida, hasta Somport nada, tampoco hizo falta. En el avituallamiento del MB paro el GPS, se apaga por el modo ahorro y me olvido de ponerlo, los parciales va a ojo, gracias al cuentakilómetros. Todo genial¬¬¬

    1 PARTE SABIÑÁNIGO-SOMPORT. Salida a las 7:30, nosotros pasamos por el chip a las 7:52. Casi los últimos, implica pelotones más pequeños y más gasto de energía. Salgo con Manolo, me deja a tras, veo ritmo alto y no me fio de gastar tanto. Cogemos autovía, increíble pero con cerca de 9000 ciclista voy medio solo, calentón al canto. Cojo rueda de uno que va bien en llano, no doy muchos relevos porque no puedo jeje, en los repechos al revés, en uno de ellos tras esperarlo y que al final me dijera vete enlazo con un grupo. Hasta la cima adelantando mucho, no me atrevo a dar más ritmo, queda mucho. Llegando a la cima pillo a Manolo justo en al avituallamiento, cogemos líquido, comemos como tigres hambrientos para no perder tiempo, coincidimos con Torres(125kilos) . Cojo parcial voy 5-7 minutos por encima del oro, peligro.


    2 PARTE BAJADA SOMPORT-MARIE BLANQUE DESCENSO: Nos ponemos cortavientos en la cima parando, empieza con buena temperatura y en mi caso no me dejan atrás muchos( las bajadas es mi cruz, al igual que los pantalones cortos y los ombliguitos jeje) pronto me deja Manolo, no arriesgo. Pasamos una curva y de repente como unos 8ºc menos, que frio pijo. Llego abajo tiritando. Los paisajes de ensueño, todo verde, precioso. Hasta comienzo de MB enlazo en un grupo hay momentos que nadie tira, hasta que llega Vicente(la máquina) Un recuerdo para la Gendarme que había en una cruce, como estaba la perlica jeje.
    Llega Escot, comienzo de MB, una primera rampa, descanso y segunda rampa por el pueblo, nos metemos en el bosque, que cantidad de vegetación. Se regula pensando en lo duro, paso a Torres(125 kilos) va muy bien. Llegan los 4km finales por encima del 10% y sin descanso. La criba es de órdago, tope de desarrollo, cojo ritmo y hasta arriba, adelanto a cientos de ciclistas, entre ellos Manolo( gran QH) me pasa Vicente que había parado a mear por 4 , era mucho seguirlo. Se hacen muy duros los 2 últimos, desesperantes, los últimos 200 metros es una alegría interior difícil de explicar, has llegado al cielo, la cima del MB. Veo parcial sigo por encima del oro unos 5-7 minutos, peligro. Parada a ponerse el cortavientos, ahí pillo a Josantero, una alegría ver a un gran amigo. Me lanzo a tope dentro de mi torpeza, adelanto a mas que me adelantan, lo paso falta n varias curvas de herraduras por mi manillar que no llego a los frenos bien. Llego al avituallamiento, que cantidad de ciclistas y de mierdas de vaca en el suelo, cojo comida para una boda, los bolsillos a tope. De nuevo un par de curvas apurado pero buena nota dentro de mi torpeza bajando.


    3 PARTE: BIELLE-SABIÑANIGO: Sabes que vas por debajo de tu reto, vamos a la guerra. Fuera cortavientos, fuera manguitos. No entra mas comida. A llegado la hora: gloria o muerte, no hay otra opción. Comienza Portalet en un puente giro a izquierda, 30km de subida, tendida, pero ya duele en las piernas. Hay rampas al inicio que no me esperaba tan fuertes, da igual a casi el 100% y quedan 80km a meta. Cojo ritmo con uno que me lleva unos 5-6 km con los ojos fuera, pero no hay otra opción, de repente veo que desaparece, yo a mi ritmo, no sé la cantidad de ciclistas que he adelantado ya, quedan unos 14km a cima. Adelanto al Almirante, un placer saludarlo, veo a Kike y Cristales( mal día de Kike, ánimo) Sigo a tope, viendo que reventaba, no había otra, empiezo a delirar pasado Artouse, voy perdido con los parciales, a pedalear a tope. Llegan los últimos 7km, los más duros, pero llevaderos. A 5km cima empiezan los delores de las uñas(***** botas)Adelantando a pelotones de 20 ciclistas. Empiezo a ver gente animando en las cunetas unos 4km de cima, esperaba más gente, de todas formas emocionaba yendo por encima de tu límite, dando un 120% sabiendo que se iba el oro por 5 minutos. En varios momentos lloras con los ánimos, algunas rompes de verdad y ves que no respirar bien, te dices: Pedalea y deja de llorar. Entra viento de cara, te cagas en todo lo que faltaba para el oro, da igual, mas corazón, más pedalear. Casi en la cima ves una pancarta de Murcia, te sale del alma gritar: VIVA MURCIA!!! Te responden con ánimos, ayuda a pedalear, apenas mas adelante, la mujer del presi y Pedro: VAMOS MOTO5, ufff eso casi mata, te dan ese plus de fuerza para los últimos 50km.
    Descenso Portalet a tumba abierta sin llegar a 70km, viento de cara, me cago…. Entre coches jugándote un castañazo, da igual, es el oro. Pueyo de Jaca, entrada con mil baches, el dolor de las uñas en los baches es infernal, casi grito de dolor. Hoz de Jaca, último repecho, 2km al 10%, lo subo muy bien en cabeza de mi grupo, no se miran paisajes, solo aslfalto, es la guerra. Cogo un poco de agua de un chaval que me da en la botella, la tiro sin beber del todo porque me paso el control de basura( respeto el monte) descenso con curvas “marranas” últimos 20km a meta, llanos. Solo vamos 3 y uno no puede o no da relevos, *****…….da igual a darlo todo, el dolor ya es criminal no puedo , me digo: me rindo muchas veces, pero algo me empuja y enlazamos con el grupo. Ves la meta, una sonrisa se dibuja en tu cara, terminas tu primera QH y encima con oro. Para mi nivel está genial.
     
  2. tirillasfp

    tirillasfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Torres de Cotillas(Murcia)
    Strava:
    En primer lugar aprovecho para darle las gracias a Manolo de moto5 por la información que me pasó.

    Se trata de un soporte de bicicletas que compré en LIDL por 29,99 €, lo acabo de montar esta misma tarde y por ese precio está bastante bien. Lleva también una bandeja para herramientas pero no la he montado.

    Os pongo unas fotitos:
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  3. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    el lidl tiene unas cosica muuuu apañas!!!
     
  4. tirillasfp

    tirillasfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Torres de Cotillas(Murcia)
    Strava:
    A mi esta vez para la bici me ha venido de perlas. Siempre he seguido sus ofertas de bricolaje que también son aceptables.
    Ahora si me sacan unas fundas para las ruedas sería la re-pera jeje. Hasta que no pueda comprarme la bola para el remolque de la bici no sé como me la puedo echar para irme de camping y hacer una ruta por el monte.
    Estaba pensando en quitarle las dos ruedas y con una manta si coge ponerla en los asientos traseros. El maletero con la tienda y todo lo que conlleva la bici no entra.

    Por cierto Sevilla has leido la notica de que para el año que viene quieren cobrar 4€ para entrar a Calblanque, me están jodiendo mi playa, ahora tendré que pagar:evil:
     
  5. pedro torres

    pedro torres Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    3.701
    Me Gusta recibidos:
    5
    tirillas, entra a calblanque a nado, y no pagaras nada jajajajaj
     
  6. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    la bici te entra con la rueda trasera en el hueco de los pies de los asientos traseros!!!

    calblanque??????? no he ido nunca!!! así que me da lo mismo!!
     
  7. adrianweb

    adrianweb Asfaltum Globerum

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    17
    Tiri, no son 4 € por entrar a Calblanque, si no por llegar hasta la playa en coche.
     
  8. adrianweb

    adrianweb Asfaltum Globerum

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    17

    Venga, a ver si hay alguien que se atreva a organizarla.

    Mover un poquito el foro, que esto más que una fogata, parece una velila.
     
    Última edición: 17 Jul 2012
  9. adrianweb

    adrianweb Asfaltum Globerum

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    17
    SUBIDA A LA CRESTA DEL GALLO

    cresta_gallo.jpg
     
  10. tirillasfp

    tirillasfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Torres de Cotillas(Murcia)
    Strava:
    Jeje pues no sería mala opción, de paso me ahorro la piscina en los meses de verano.
    Torres al final este año no haré ruta por Castril/Cazorla/Pontones( solo un sitio de esos jeje) no tengo € para comprarme la bola del remolque para el coche:sad: Sin embargo he quedado con Juan Luis para hacer un etapón por Calar Alto-Velefique:aplauso4

    Mmm nunca lo había probado, tendré que buscar alguna manta o plástico fuerte para no huntar el coche.
    Calblanque es la playa de los domingueros jeje, allí va todo el mundo con la comida jeje. Me encanta su arena y su agua.
    Xasto, me había explicado mal. Otra opción es meter 8 en el coche y así no sale a 0,50€:mrgreen:
     
  11. tirillasfp

    tirillasfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Torres de Cotillas(Murcia)
    Strava:
    Ya que este post está algo apagado. En el post de moto5 puse unas fotos del previo a la QH 2012, ahora pongo las fotos que hice durante la marcha:

    En la salida, llegamos muy tarde, salimos pagados a la rotonda donde está el perfil de la marcha
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Miedo al control antidoping
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Esperando a terminar el control
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    Buen tiempo que nos hizo
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Primeras rampas de Somport
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Subiendo Somport
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Cerca de la curva Rioseta
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Otro día sigo que me bajo a comer. Vaya mañana, me he levantado a las 11 am jeje. Pero tras una semana dura de trabajo con 3 días de piscina y 2 de bici. No viene mal un descanso hoy sábado.
     
  12. coladepeloton

    coladepeloton Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aecira Cai
    Bravo Luisle!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. Dakon

    Dakon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Buena crono se ha marcado nuestro paisano. A ver si en los juegos puede hacerlo igual de bien.

    Lo malo que ayi hay mucho gallo suelto....Wigins, Cancellara, Martin....
     
  14. tirillasfp

    tirillasfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Torres de Cotillas(Murcia)
    Strava:
    La etapa en línea es el sábado? La crono cuando es?
     
  15. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que es el Miercoles dia 1
     
  16. tirillasfp

    tirillasfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Torres de Cotillas(Murcia)
    Strava:
    Mas fotos del reportaje que hice on-line en la QH

    Manolo
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Torres, aunque salió movido
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Primeras rampas del MB
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Me sorprendió la vegetación del MB
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Primeras rampas del Portalet
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Idem pero hacia atrás
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Las vistas de la primera parte preciosas
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Un ratillo para una sonrisa a pesar de que por aquí iba loco con no conseguir mi meta
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Lo conocía poque ya había estado, pero en la bici se me hizo eterno, mirabas al fondo y te decías: llego de noche jeje
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Estado en el que llegué jeje, mas es debido al dolor criminal que me surge en las uñas de los dedos gordos de ambos pies, se me duerme de dolor hasta la altura del gemelo, que por llegar muerto de la propia QH
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Por último una foto que puede hacerme con el almirante, Toli ni se dará cuenta de que salimos:mrgreen:
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  17. adrianweb

    adrianweb Asfaltum Globerum

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    17

    Adjuntos:

    Última edición: 6 Sep 2012
  18. adrianweb

    adrianweb Asfaltum Globerum

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    17
  19. Trimu

    Trimu Novato

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, soy de las proximidades de Murcia capital (Alquerías), soy nuevo en esto de la bicicleta y las pocas veces que he salido ha sido sólo y es un rollo, si alguien cercano (Pueblos alrededores, Murcia capital) tiene el mismo "problema" que yo o alguien me invita a su grupete, por mi encantado.

    Saludos amigos :D
     
  20. Dakon

    Dakon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Bienvenido!!!

    Aqui somos mas de uno de Murcia capital, o alrededores.
    Si bien es cierto que antes habia mucho mas movimiento por aqui, con post todos los dias, etc.
    Ahora la mayoria estamos conectados via FB, y nos solemos ver en marchas y carreras.

    ¿que tipo de rutas sueles hacer?

    Enviado desde mi bici
     

Compartir esta página