Forúnculo del Ciclista.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por William_, 10 Mar 2019.

  1. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Buenos días !. Abro este hilo para contar un poco por lo que estoy pasando en estos momentos, y porque estoy seguro de que le ha ocurrido a más gente, incluidos muchos profesionales, no solo a mí.
    Resulta que hace unos meses, me salió un granito muy molesto un poco más abajo de la ingle, justo donde se apoya en el sillín. Había semanas que dolía muchisimo al ir en bici, y se nflamaba un poco, otras semanas que desaparecía por completo incluso no dolía nada. Pues lo fui dejando pasar, ya que no era muy molesto. Al cabo de un tiempo, comenzó a molestar de nuevo y hacerse un poco más grande, cosa que me puso con la mosca detrás de la oreja, hasta legar a un punto, que de un día para otro, al levantarme, había alcanzado el tamaño de una bola de golf. Fui corriendo a un médico privado, el cual me hizo ecografía y me mandó antibióticos, diciéndome seguidamente que tendría que quitármelo sí o sí, entre otras cosas porque el tamaño que ha alcanzado me imposibilita totalmente para subir en bici y para estar sentado normalmente sin dolor. La cosa es que llevo 9 días sin poder subir en bici, tomando antibióticos, y con cita para quitármelo supuestamente el miercóles próximo. Me gustaría que si alguno de los presentes, ha pasado por esto, pueda escribir su experiencia en materia de plazos, dolor, etc. Siento el tocho, pero lo he resumido todo lo posible. Muchas gracias por leer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Yo el año pasado me tuve que quitar un quiste que se me había infectado. No será exactamente lo mismo, pero en lo que si puede coincidir, por lo que veo es en que te va a tocar pasar por el quirófano, y te vas a quedar al menos 15 días "en el dique seco", pues seguramente te pondrán puntos, y mientras los tengas pues ya sabes... toca descansar de la bici.
     
    • Útil Útil x 1
  3. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Fué muy doloroso, como de larga fue la intervención ?. El postoperatorio bien ?. Fue en la misma zona ?.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a ese nivel no se,pero los que montamos en bici a menudo,de vez en cuando salen molestias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Siempre he tenido todas las precauciones del mundo habidas y por haber.
     


  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    No suelo tener esos problemas, cuando me ha pasado algo parecido siempre ha sido porque algo ha cambiado (posición, sillín,...). Hace un año tuve el capricho de probar otro sillín y al acabar la ruta, casi siempre, me aparecían unos bultitos en la zona de apoyo (isquiones).
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Sí, fue en esa zona. En mi caso dolor nada. Me dieron anestesia local, y la operación duró más o menos media hora.
    El problema es que al ponerte puntos, tienes que estar 12-15 días con ellos.
    Según me operaron me fui a mi casa andando sin problema. La cuestión es que ni puedes forzar con los puntos, pues nada de correr ni andar en bici.
     
    • Útil Útil x 2
  8. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Muchas gracias. A ver como me va a mí.
     
  9. sartenoff

    sartenoff Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    30
    A mi me salían bastante a menudo pero llevo un par de meses usando una crema de badana y, toco madera, me va genial.

    Enviado desde mi ATU-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Como no encontré nada similar leyendo por internet, quiero seguir contando esta experiencia por si a alguien le ayuda en algo. Al menos, a tener tranquilidad, aunque alguien como yo, acostumbrado a salir a diario en bici, llevando ya 11 días en blanco, le va faltando ya un poquito la paciencia. Resulta que ayer fuí al médico de cabecera a que viera como había evolucionado el absceso tras el paso de los días, y estaba igual de grande, los antibióticos no habían hecho que bajara de tamaño, eso sí, la fiebre y el dolor habían desaparecido, y la infección casi que igual pero ahí seguía el dichoso bulto. Me envía ayer al hospital comarcal para que, por urgencias, me viera el cirujano, que nada más llegar me atendieron enseguida, la primera vez que me ocurre esto en el hospital, y han sido muchas las visitas por otras cosas las que he hecho. Me sacan sangre para ver el grado de infección, me hacen electro y prueba de anestesia. Al salir el resultado de analítica me comunican que esa misma tarde me operan. La cosa se dilató bastante, ya que me metieron en quirófano a casi las 22:30 horas, puesto que estos estaban ocupados con otros problemas más graves. Ya me avisó el médico de cabecera de que si pillaba a un cirujano enrollado, me operaría sobre la marcha, y así fue. LA operación duró unos 35 min, con anestesia epidural, y estuve un ratillo en despertar antes de que me llevaran a la habitación. El cirujano me informó que habia drenado todo, limpiado muy bien la hoquedad del abceso, y me había dejado un drenaje por seguridad, para que no cerrara en falso y quedara todo bien. Me ha mandado otros 7 días con antibiótico diferente, y tras verme esta mañana me he levantado tan normal, un pelín mareado pero nada importante, y he recibido el alta a medio día. Conforme vaya quemando etapas, seguiré contándolo, por si a alguien le puediera ayudar. Saludos !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 12 Mar 2019
  11. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    hola amigo, yo sufria de granos internos en la zona del perine que no eran espinillas, no los podia reventar y ni con antibioticos orales ni pomadas corticoides se iban, lo que hice fue poner una potencia mas corta y me cambio el apoyo en el sillin ya que provocaba mucha presion en la parte ya descrita, te recomiendo poner una potencia mas corta y probar si mejora, en lo personal aun tengo esos 2 bultos pequeños ahi, pero sin molestias, con la potencia mas larga salia un dia y al otro crecia y asi sucesivamente... espero ayudarte
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  12. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    A mí me pasaba a medida que iba adelgazando: a la que me venía un poco grande el culotte....desastre.

    Lo averigüé de casualidad, al comprar equipación de grupeta y en previsión a que bajaría algo más, pillé una talla menos. Llegó antes de lo esperado, la usé yéndome un pelín ceñida, y no me volvió a pasar.
    Desde entonces intento que el culotte me venga justo: ni grande ni pequeño. Pero más a ajustado. Así se queda fijado en el sitio.

    Ni cremas ni historias. Que no digo que vayan mal, por supuesto.
     
    • Útil Útil x 1
  13. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    crema de mupirocina va perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo como dice algún compañero también sufría del dichoso granito, pero se solucionó bajando y adelantando un poco el sillín, me coloco la bici el dueño de la tienda donde compro habitualmente, no fue un estudio biomecánico pero me cambio algunas cosas, desde entonces y ya va para un año no me ha vuelto a salir, osea q te recomiendo una recolocación de la posición de la bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    O bactroban, que es lo mismo.
    Eso cuando te salen pequeños forúnculos o granos va muy bien. Pero llegado al caso del compañero... ya es poca cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Casi 5 días después de la operación, sigo todas las indicaciones del cirujano, en cuanto a medicamentos y cuidados, yendo periódicamente a curas en el centro de salud que me corresponde. El drenaje tendré que mantenerlo, diez días según evolución. El que quiera preguntar algo, que lo pregunte. Busqué preguntas y no encontré respuestas. ME gustaría que el que leyera todo este hilo saliera sin dudas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    bactroban es el nombre comercial. mupirocina es el principio activo, que es lo importante.. vas a cualquier farmacia aunque sea en el extranjero y saben lo que pides.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    No te preocupes que esas intervenciones son poca cosa y la recuperación es nada... cuidarse la zona unos días con buena higiene y cremas y listo.

    A mi una vez me salió una cosa de esas... mediría como un garbanzo, como soy un poco bruto a veces simplemente lo apreté y salió todo... desinfecté con betadine y nunca supe mas de él...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    9 días después de la operación, ya no tengo drenaje y casi estoy apunto de acabar la segunda tanda de antibióticos. Sigo con los baños de asiento 3-4 veces diarias y curas. Esto va muy lento, quizás mas lento de lo que esperaba. Así que habrá que echar paciencia, pero de la buena. Ya son 19 días sin poder ir a dar una vuelta en bici. :(
     
  20. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    son excusas, siempre puedes salir en bici sin sillin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página