Forúnculo del Ciclista.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por William_, 10 Mar 2019.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Te comprendo.
    Viendo lo tuyo, lo mio fue un "descanso necesario". Ahora estarás que te subes por las paredes, pero cuando estes recuperado, que seguro que será pronto; pillaras la bici con más ilusión que nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. txiribiton

    txiribiton Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    64
    A mí también me pasaba, probé a ponerme cada salida baselina que compro en el Mercadona y ya no he vuelto a tener, no se si será bueno, pero a mí me ha surtido efecto.
     
    • Útil Útil x 1
  3. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    En su día usé también. Y todas las cremas habidas y por haber del mercado. Va más que nada por postura del sillín.
     
  4. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    16 días depués de la operación, ya se ha cerrado la herida, y no preciso ningún tipo de cura. Mañana, Dios mediante, volveré a pasar con las dos bicis por un estudio biomecánico. Ya lo hice en Febrero de 2015 cuando comencé con la bici. Comentar que en mis piernas hay doce operaciones tras un terrible accidente de tráfico. Quedaron imnumerables secuelas, entre otras, que una pierna es más corta que la otra 3.8 CM. Hace un año me quitaron el material de Osteosíntesis de la pierna izquierda, y por consiguiente comencé a tener mucha más fuerza con la más corta, con lo que el roce en la otra se comenzó a acentuar. Actualmente llevo un Essax Shark, que creo que mañana pasará a mejor vida. A ver qué cambios hace el Biomecánico. Aún no me veo subido en la bici, por temor a que se vaya a abrir la herida. Quiero ir con toda la calma del mundo y dando pasos firmes hacia adelante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    te ponias vaselina en el culo? y dices que te fue bien? vaya vaya
     
  6. txiribiton

    txiribiton Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hombre, en el culo no, en las ingles...
    Tienes el pensamiento sucio.. ;)
     
  7. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Un pasito más en la recuperación. Esta mañana he pasado por el Biomecánico para que me ajuste todo. Me ha cambiado el sillín que llevaba ( Essax Shark ). Una vez finalizado el estudio, me ha dejado un sillín de prueba con el que lo hemos hecho para ver durante unas semanas como me adapto y demás. En principio debe ir bien. He estado 4 años con un Essax Shark. Comenzaré dando paseos cortos. Quiero que se cierre bien del todo la herida, y no vaya a ir pasos atrás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Si no han pasado mas de 2 semanas no te recomiendo montar en bicicleta, un amigo se opero igual y salio de todas maneras y paso lo que debia ocurrir, una hemorragia mientras entrenaba ... a mi me salen esos granillos que no son espinillas son otra cosa, como una inflamacion de las venas en la zona del perine, pero me pasa cuando compito o voy con mucho gas , me empiezo a sentar en la parte delantera del sillin y la presion cambia de los isquiones o al perine y comienza el problema... solución, tee mas corta, sillin mas adelante y no descarto un sillin mas ancho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    En mi caso le estoy dando todo el tiempo necesario. Hoy se cumplen ya 19 días desde la operación. El lunes daré el primer paseo corto a probar sensaciones . El sillín me lo ha adelantado el Biomecánico y voy a estar 3 semanas con otro que no es el shark, curiosamente me
    Movía más con aleta que sin aleta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Tras 3 salidas y la de hoy que será la cuarta, no hay ningún tipo de molestias en l zona. La postura sobre sillín ha cambiado totalmente, y ya no hay tanta presión sobre la zona de apoyo. El primer día hice hora y cuarto de paseo, el segundo día hice un test de 20 minutos en subida ( UPF ) completé 1:45 h sobre el sillín, y ayer fueron de nueva otra vez 1:15. Hoy me gustaría pasar de las dos horas y cuarto a ver qué tal. Cómo ya dije, os seguiré informando de como va todo, ya que en su día no encontré nada parecido que me ayudara a sobrellevar el mal trago. El Martes tengo cita de revisión con el Cirujano.
     
  11. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Yo atento al hilo, cuando te pones a tope de potencia y pulso no te pasa que comienzas a sentarte mas adelante en el sillin??
     
  12. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Me pasaba antes, ahora voy sentado correctamente. Vaya a la potencia que vaya !
     
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    yo con esto tambien tuve un problema una vez, no hizo falta cortar y drenar, pero el medico me dijo claramente que no me echara ninguna crema/potingue antes (como la famosa assos o la vaselina) porque puede ser contraproducente al obstruir los poros e incluso puede penetrar si no la aplicas bien. El consejo que me dio es despues de cada salida lavar "la zona" con gel/jabon neutro y abundante agua fresquita.

    hay ropa que segun la talla o la construccion igual hacen una rozadura rara, yo diria que esa es la mayor fuente de problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    El culote hay que llevarlo en la talla pero bien bien ajustado y por supuesto, una higiene correcta es importantísimo, especialmente al finalizar la salida. En mi experiencia, a la conclusión que he llegado, es que el sillín es el protagonista mas importante en provovar estos problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Siempre son buenos estos consejos. Yo lo hacía todo, pero me echaba assos antes de salir que resbalara todo bien.
     
  16. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ahora lo estoy comprendiendo. Siempre he tenido una higiene exquisita, pero he llevado algún cullote mas grande de la cuenta por haber adelgazado mucho. Esos los deseché ya !. Y sí, ha sido cambiarme el sillín, posicionarlo bien el biomecánico y no tener molestia hasta ahora.
     
  17. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Me alegra que hayas notado mejoría.
    Y si entramos mas en el sillín, la característica mas determinante en que vayamos bien o mal es la forma, sea plano o curvo, es mas importante que el mullido, la longitud o la anchura. Por ejemplo, yo llevo sillines mas anchos (150-155) de lo que me corresponde según la teoría (120) y voy perfecto, pero la forma ha sido siempre muy importante en el sillín, en mi caso me van bien los curvos, con los planos siempre he acabado con molestias, dolorcillos, inflamación y granos en la zona de los isquiones.
     
  18. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Hoy tras una ruta de 90 km y 3:15. Ningún tipo de molestias ni dolor ni nada de nada. A ver el martes el cirujano que me dice. El cambiazo que ha dado la postura es increible. Estuve con un Shark mas de 4 años aguantando el tirón, y yo pienso que nunca fui bien sentado, puesto que la puñetera aleta es ******, y creo yo que iba sentado en la punta del sillín a las primeras de cambio. Ahora me siento muy bien posicionado y centrado. Pronto volveré de nuevo al Biomecánico a poner sillín definitivo en la flaca y en la mtb.
     
  19. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    En la mañana de hoy, y tras casi un mes desde que me operaron, he tenido revisión con el cirujano que me operó, y me ha dado el alta. Me ha dicho que no haga burradas y que vaya paulatinamente, pero que está todo en orden.
     
  20. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Murcia
    Uffff acabo de ver el hilo, ufffff en abril del año pasado me salieron 2 granillos, en octubre de 2018 primera operacion, puntos y a correr, al segundo mes ake otra operación en el mismo sitio, se infectó la zona y lio del bueno. Bueni tras 5 meses parado empezé a montar muy muy poko, pues mi estado de forma era nulo y el dolor uffff insoportable, actualmente, llevo un mes y pico montando y superanimado, creo k muy motivado pues me vi muy chungo el tema bici, ànimo compañero como me dijo el cirujas
    ...todo pasa, fuerza amigo

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página